Por la demanda en los canales de atención, Aerolíneas Argentinas solicita que sólo se comuniquen pasajeros que vuelen en diciembre y enero (si es necesario)

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Desde hace meses, los canales de atención de los distintos operadores sufrieron picos de demanda para realizar cambios y cancelaciones, una consecuencia directa de la incertidumbre y las restricciones existentes derivadas de la pandemia de COVID-19. En ese contexto, Aerolíneas Argentinas no está exenta de estos inconvenientes. Así lo indicó la compañía en un comunicado:

«Aerolíneas Argentinas informa que se encuentra trabajando intensamente en la normalización de la atención a los pasajeros y solicita que sólo se comuniquen (NdR: En caso de que sea necesario) aquellos pasajeros que tengan tickets para los meses de diciembre y enero.

Queremos informar que, pese al inicio de operaciones regulares a partir del 22 de octubre, la programación de vuelos aún se encuentra sujeta a diferentes modificaciones. En el caso de cabotaje, la programación es aprobada todos los meses por la autoridad aeronáutica, previa conformidad de cada provincia, con las modificaciones que impone la situación sanitaria de cada destino respecto al ingreso de pasajeros. En el caso de la red internacional, las condiciones sanitarias y las políticas migratorias de cada país, también someten nuestra programación a diversos ajustes.

Son 2.000.000 la cantidad de pasajeros que vieron afectados sus vuelos desde el inicio de la pandemia. Durante noviembre se atendieron un total de 370.000 clientes a través de sus canales de comunicación. Por lo que la compañía solicita que se comuniquen solamente aquellos clientes que cuenten con un ticket para volar en los próximos 60 días.
Estamos trabajando para regularizar la situación y mejorar la atención a nuestros pasajeros con refuerzos de dotación en las áreas sensibles.

Vale destacar, que durante los 39 días que transcurrieron desde el inicio de la operación regular fueron 78.440 pasajeros los transportados en 848 tramos operados dentro de la Argentina. Además, en la red de vuelos internacionales se transportaron un total de 28.154 pasajeros.

Aerolíneas Argentinas se encuentra tomando medidas para dar respuesta efectiva a cada uno de los pasajeros que realizan solicitudes de cambio, reconfirmación o reprogramación de sus vuelos, pide disculpas a aquellas personas que todavía no ha obtenido una respuesta y espera poder normalizar la situación en los próximos días.»

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

10 Comentarios

  1. Perdieron la capacidad de laburar ….menos mal que se venían preparando para volver …cuánto verso durante meses

  2. Hola. Muchas gracias por la información. tenes info si van bien los vuelos de bsas – río para enero. Gracuas

  3. AEROLINEAS argentinas son de lo peor, solo les interesa la pasta, puedes mandar todos los mensajes que quieras por el canal de wapssap que no responden.
    Impresentables, acordé con quien los gobierna.

  4. Tuve que reprogramar con LATAM y Avianca en abril, pleno pico de cancelaciones. Pude hacerlo por teléfono y sin ningún tipo de demora en la atención. Las cosas por su nombre: en Aerolíneas hay pocas ganas de laburar.

  5. La gente tiene los huevos al plato de la mala atencion que estan teniendo en el call center, hay cancelaciones y no reubican a los paxs. Yo no puedo creer como estan trabajando tan mal!!!!!!! Nunca se vio tanta ineficiencia y falta de respeto al pasajero!!!

  6. La politica comercial quwe esta en la web es tan confusa que genera aun mas intentos de comunicacion con la empresa.

    Quien la redacto? Un simio?

    En serio, escriban algo breve, claro y conciso y van a ver como mejora la cosa.

  7. Aerolineas vende » vuelos fantasma » se venden y luego desaparecen de la pagina ? Ver La V oz del Interior de Cordoba

  8. Que caraduras…Piden que se comuniquen los pasajeros con vuelos para los dos meses siguientes??? Y el resto??? Tengo una reserva vencida desde el 25/11/2020 por vuelos cancelados…Y la falta de respuesta a mis nueve reclamos vía whatsapp anteriores a esa fecha??? ESTAFADORES!!!

  9. Quería comentar que hoy a mi me respondieron por Whattapp, me atendió la agente Cynthia Gardon, excelente ella en su trato y casi on line me resolvió 3 temas que cambio de nuevas reservas por tema COVID.

Deja un comentario

Últimas Noticias

ARSAT trabaja para llevar comunicación satelital a las bases antárticas argentinas

La estatal de telecomunicaciones lleva a cabo un proyecto para establecer comunicaciones satelitales y servicios de informática (internet) hasta...

Chile: Aterrizó en Santiago el vuelo de LATAM con 2 millones de vacunas contra el Covid-19

En la mañana de hoy jueves 28, arribaron a Chile 2 millones de dosis de la vacuna china Sinovac...

Ayudando a Emirates: Flydubai reanuda y agrega rutas en Europa

Flydubai anunció que retomará varias rutas que conectan a Dubái con diversos países de Europa, e incluso inaugurará otras...

Segunda ola: LATAM Perú suspende los vuelos a Jauja por dos semanas

LATAM Perú informó mediante un comunicado que suspenderá temporalmente los vuelos a la ciudad de Jauja entre 31 de...
- Advertisement -

SKY Airline realizó la primera operación de envíos de vacunas entre Santiago y Puerto Montt

SKY Airline realizó la primera operación de envíos de vacunas, en este caso a Puerto Montt. De esta manera...

Jetair Caribbean volará entre Curazao y Santo Domingo con el Fokker 70

Jetair Caribbean anunció que comenzará a volar entre Curazao y Santo Domingo a partir del 28 de febrero. Se...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: