La aviación general argentina se pone a disposición para colaborar con la distribución de la vacuna contra el COVID-19

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Si bien todavía no existen precisiones en Argentina respecto a cuándo y cómo empezarán a llegar las vacunas contra el COVID-19 (o bien cuál será), el reparto de la misma en todo el territorio nacional traerá consigo desafíos logísticos excepcionales.

Es por eso que desde el Consejo Asesor de Aviación Civil (CONAV) comunicaron que han puesto a disposición del estado nacional «todo el material aéreo, humano e infraestructura oportunamente registrado a través de la Federación Argentina de Aeroclubes con la finalidad de proceder a coordinar y distribuir las vacunas contra el COVID-19 de forma inmediata» considerando los lineamientos que bajen desde los ministerios de Salud o Transporte.

En un muy interesante mapa desarrollado por la FADA para el CONAV, se detalla que al momento la fuerza voluntaria ante la emergencia sanitaria desatada por el COVID-19 está compuesta por 102 aeroclubes, 24 aeródromos privados, 7 clubes de planeadores, 196 aeronaves, 373 pilotos, técnicos y operadores, y dos empresas que brindan logística en el aeropuerto de San Fernando, centro neurálgico de la aviación privada argentina.

En contacto con Aviacionline, el Secretario del CONAV, Dr. Horacio Martín Pratto Charella, manifestó que «al igual que en otros países, la aviación general siempre estuvo a disposición del estado nacional, y así se puede ver cómo contribuyó a la distribución de barbijos, material médico y equipamientos, entre otras cosas».

«Es por eso que decidimos reeditar el esfuerzo y ponernos a disposición para coordinar la distribución de las vacunas. Es hora de valorar a la aviación general y no solo el enorme esfuerzo que hacen aquellos que la constituimos, tino también la valiosa ayuda que puede significar servirse de la misma. Ante tan delicada tarea la intención es realizar las operaciones de forma coordinada y evitar la fragmentación geográfica y jurisdiccional que ocurrió durante la pandemia. Creo que es hora de hacer usa de la aviación general que tanto cuesta mantener y fomentar, y además, de esta manera, se logra la transparencia necesaria que requiere operaciones humanitarias como las mencionadas», concluyó.

Considerando cuán maltratada fue la aviación general resulta aún más loable que quienes la mantienen viva se pongan a disposición de la sociedad de esta manera, resaltando el verdadero espíritu aeronáutico que los mueve.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

1 Comentario

Deja un comentario

Últimas Noticias

Pilotos mexicanos lanzan campaña contra nuevos ajustes en aerolíneas

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México lanzó ayer una campaña bajo el lema #SinASPANOVuelo con el...

Italia prohíbe vuelos y pasajeros provenientes desde Brasil

Italia es el país más reciente en prohibir los vuelos desde Brasil, por temor a una nueva ola de...

El Airbus H160 se alista para entrar al mercado japonés

Airbus anunció el jueves que el H160 de All Nippon Helicopter (ANH) realizó el primer vuelo de prueba de...

Emirates SkyCargo destaca sus hitos del 2020

Emirates SkyCargo, la división carguera del Emirates Group, presentó un informe en el cual destacan 10 hitos en los...
- Advertisement -

JetSMART «pide pista» en Belo Horizonte

Antes de la pandemia JetSMART había planificado vuelos entre Santiago de Chile y Salvador de Bahía e incluso Foz...

Entrevista a Carlos Calabrese, Piloto y Modelista por pasión y elección

La semana pasada estuvimos en la casa de Carlos Calabrese, piloto comercial y modelista, quien nos contó su historia...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: