Aportes económicos del aeropuerto Olaya Herrera a Medellín crecieron un 44%

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

La administración del Aeropuerto Olaya Herrera informó que durante 2020 ha transferido más de COP 10.000 millones (USD 2,9 millones) al municipio de Medellín, cifra 44% superior a la del período anterior, a pesar del duro contexto que ha tenido que atravesar como consecuencia de la pandemia.

Esto convierte al aeropuerto en la segunda entidad descentralizada que más recursos transfiere al municipio después de Empresas Públicas de Medellín, permitiendo apoyar planes, proyectos y programas del gobierno local, lo cual destaca la importancia de contar con una industria aerocomercial abierta y dinámica.

Estos fondos, explicaron desde el aeropuerto a través de un comunicado, provienen de los excedentes financieros presentados durante 2019 y las utilidades de la concesión del año 2020. El Olaya Herrera está concesionado a Airplan, empresa operadora de seis aeropuertos colombianos.

“En materia financiera el año 2020 no fue fácil, tuvimos que hacer una reducción aproximada de 3.000 millones de pesos, lo que conllevó a que durante el año enviáramos 10.000 millones de pesos al municipio de Medellín, cifra muy importante a pesar de las condiciones que hemos vivido”, comentó el Gerente general del Establecimiento Público, Jesús Sánchez Restrepo.

Desde su reapertura el 1 de septiembre por el aeropuerto Olaya Herrera se han movilizado 152.924 pasajeros conectando a la ciudad con 25 ciudades.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Plan Nacional de Inversiones Públicas: la parte que le toca a la Fuerza Aérea Argentina

La Jefatura de Gabinete de Ministros publicó el Plan Nacional de Inversiones Públicas (PNIP) 2021-2023, que es una herramienta...

Swissport cierra bases en cinco aeropuertos de Argentina

El impacto de la crisis desatada por la pandemia del COVID-19 complementado con algunas decisiones puntuales del gobierno argentino...

Qantas declara pérdidas por 1.170 millones de dólares y vuelve a retrasar el regreso de los vuelos internacionales

Qantas informó que sufrió una pérdida "severa, pero esperable" de 1170 millones de dólares en la primera mitad del...

Para mitigar el impacto de las sanciones occidentales, Irán planea fabricar aviones comerciales de 100 asientos

Como consecuencia de las sanciones que por el momento impiden la adquisición y reemplazo de las veteranas flotas de...
- Advertisement -

Inauguraron nueva terminal del aeropuerto de Reynosa

Este mediodía tuvo lugar el acto oficial de inauguración de la nueva terminal de pasajeros del aeropuerto "General Lucio...

SHiELD, el pod láser de defensa activa está próximo a convertirse en realidad

El Laboratorio de Desarrollo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos avanza con el proyecto de ensamblado del...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos