spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Singapore Airlines retiraría 26 aeronaves, incluyendo 7 Airbus 380

Singapore Airlines fue el cliente de lanzamiento del Airbus 380 pero ahora retiraría 7 de los 19 super jumbo que posee la aerolínea como parte de su reestructuración.

La aerolínea informó el viernes una pérdida neta semestral de 2.570 millones de dólares, afectada por la disminución de los viajes internacionales producto a la crisis sanitaria de COVID-19. Durante este último trimestre tuvo una pérdida neta de 1.700 millones de dólares, siendo su peor resultado trimestral del 2020.

La compañía tomó la decisión de retirar 26 de las 222 aeronaves que posee, condiserándolas una flota excedente luego de analizar los planes a largo plazo. Durante los últimos tres meses, el grupo de Singapore Airlines, incluida la marca enfocada en vuelos a corta distancia SilkAir y la bajo costo Scoot, transportó un 98,8 porciento menos de pasajeros que el año anterior. A pesar del boom del e-commerce, el volumen de carga y correo cayó un 44 porciento, lo que resultó en una caída del 80 porciento en los ingresos del último trimestre respecto al año anterior.

Las aeronaves que retirarían son las siguientes:

  • Siete Airbus 380.
  • Cuatro Boeing 777-200/200ER.
  • Cuatro Boeing 777-300.
  • Nueve Airbus 320 de SilkAir.
  • Dos Airbus 319 de SilkAir.

La aerolínea operó vuelos entre Singapur y 43 destinos en todo el mundo a fines de septiembre frente a los 32 que realizaba en el mes de junio. En la actualidad, 143 de los 222 aviones que conforman la flota se encuentran en tierra.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

  1. Si estas son las compañías aéreas ‘”fuertes”, qué esperanza con las demás. Grave crisis en la aviación mundial y el maravilloso A380 se confirma como un auténtico encarte. Regalado es caro.

  2. Que nadie se ilusione pensando que la situación que se ha dado en todo el mundo puede mejorar. Esto solo es el preludio del desastre mundial que se avecina…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO