Se viene la fusión: Austral Líneas Aéreas realizó su último vuelo bajo esa marca

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En la medianoche de hoy, tras el aterrizaje del vuelo AU2763, terminaron oficialmente las operaciones de Austral Líneas Aéreas. La marca desaparecerá mañana, 1 de Diciembre, cuando se complete la fusión con Aerolíneas Argentinas y comience a operar bajo el callsign «Argentina».

El proceso de fusión comenzó, tras una serie de intentos que no prosperaron en años anteriores, en los primeros días de mayo de este año. En ese momento, a través de una carta de Pablo Ceriani dirigida al personal, el CEO de Aerolíneas Argentinas manifestó que con la fusión se buscaba «mayor racionalidad operativa», eliminando la doble estructura de administración.

La flota de Embraer 190AR será repintada con el esquema de Aerolíneas Argentinas gradualmente, si bien ya hay un acuerdo para aplicarle el livery a cuatro aviones de la flota mediante el uso de fondos adeudados por FAdeA. Sólo un avión de los 26 conservará el livery actual, aunque se le reemplazará el Austral por Aerolíneas: el LV-FPS que lleva el esquema de la alianza Skyteam.

Llega a su fin una marca que tiene casi 50 años en los cielos argentinos, que fue sinónimo de la aviación comercial nacional y que ahora, fusionada formalmente en la línea de bandera, se integra a la marca Aerolíneas Argentinas. Para muchos de nosotros, seguirán siendo los pingüinos.

 

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

23 Comentarios

  1. Un paso más hacia el ansiado monopolio estatal. Como si eso sirviera de algo. Argentina modelo 1806.

  2. Lamentable. Los monopolios siempre siempre atentaron contra el desarrollo. Màs aun en este caso en el que la empresa madre ha dado muestras de incompetencia, impericia y corrupción en el manejo de la cosa pública.

  3. Esto no tiene nada que ver con los monopolios. AR y AU hace décadas que no compiten.

    Esta, en realidad, es una de las pocas buenas acciones de la Administración Fernández en Aerolineas. Hace muchísimo que Austral sólo existe para satisfacer el capricho y los privilegios de los pilotos de AU (y su sindicato). Mirado por sí sólo, es un buen paso hacia hacer a AR más eficiente.

    De cualquier manera, me gustaría saber si realmente se van a lograr eficiencias en los costos fijos y variables y las mafias y clientelismos internos no salieron, al menos, hechos si no ganando.

  4. Aerolineas y Austral son lo mismo hace mucho tiempo. Me mata leer comentarios de los que «se sorprenden» y hablan de monopolio. Solo era lo mismo bajo otra marca. Desde mi punto de vista y pregonando por una mejor eficiencia me parece una decisión acertadísima, desde el punto de vista nostalgico me duele el corazón que dejemos de ver los pngüinos volando.

  5. No se está hablsndo del Estado, es decir domos todos, Clarín es una empresa ptivada, bl es un monopolio. Existen otros med.ios de comunicación. Averiguá

    • El actual CEO de clarin se adueñó de papel prensa en la sala de torturas. «Informe papel prensa, la verdad».

  6. Una verdadera pena. Comencé a volar siendo un adolescente en el Curtís C 46, si, con el pingüino tan representativo en la cola. He tenido muy buenas experiencias tanto en Austral como en AA. y siempre me pareció lógico que compitieran entre sí. . . Parece que el poder de turno opina diferente.

  7. Q tiene q ver Clarín boludo? Pararon el país 20 veces cuando Macri los quería unir y ahora todos con el culo cerrado,sindicatos de mierda!!!

  8. Empresa de mierda aerolíneas y austral , le estamos pagando el sueldo a los sindicalistas y sus mafias hijos de mil puta. Atrasaron la aviación comercial 50 años. Solo en Argentina puede ocurrir que un país tan extenso no tenga 50 aerolíneas privadas volando. Y tenga 1 miserable aerolínea de mierda estatal que nos cuesta 80 millones de dólares al año.

  9. Maestro! hace muchos años que ambas empresas pertenecen al estado… solo cuestiones gremiales y administrativas las separaban… infórmense antes de opinar…

  10. Más afortunado sería dejarle el nombre de austral y quitarle el de aerolínea Argentina ya que identifica tanto a este punto del planeta

  11. Era una oportunidad para reprivatizar Austral y sacarle gastos al Estado. Pero en Argentina eso es pecado.

  12. Alejandro cree que Clarín es el único diario que se puede leer en Argentina. Avisenle que se inventó internet y que uno puede informarse con lo que quiera de cualquier lugar del mundo. Vayan y diganselo. Está en la vereda, esperando que pase el diariero para comprarle la sexta edición de La Razón.

  13. Cómo ex empleado a Austral, cuando Argentina era otro país..siempre se tuvo ganas de cerrar o fusionar a AU… porqué ? Porque en rutas concurrentes les hacíamos mucha sombra a AA siempre fue una molestia..la bastardearon la «privatizaron» la achicaron etc etc y este estado de fusión es simplemente presentarlo en sociedad ya estaba cocinando hace años

  14. Si la fusión sirve para capear la «tormenta», bienvenida sea. Convengamos que AR y AU eran lo mismo para el Estado, con multiplicidad de gerencias, oficinas y síndicos. Es triste ver desaparecer una marca en nuestro país, porque realmente no era una empresa diferente ni mucho menos.
    Ahora con el mercado archireducido que Pandemia, Cambiemos y Frente de Todes están dejando: ¿tenemos tanta plata los argentinos para bancar una megaestructura de 12000 empleados de altos sueldos y beneficios?
    A ver cuando presentan un balance….

  15. vos serias el complice de este gobierno maldito que monopolizo el transporte aereo en donde solo aerolineas tiene el poder de este este servicio,todos los kk son unos ladrones, compran empresas y la funden

    • Siii, pobres low cost! Ellas son tan limpias compitiendo como corresponde, sin hacer dumping, ni nada…
      Fallida revolucion de los aviones! Tantos palos en la rueda! No logramos lograr esos logros! Pero vamos a volver mejores con Larreta y bullrich y van a ver! No va a quedar nada en Argentina sin vender!!!

  16. a mi no me interesa que clarin sea un monopolio una corporacion o lo que sea, lo que me interesa es que dejen de monopolizar el transporte aereo nacional, por que sino todo todo lo que hacen seria un robo.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Ayudando a Emirates: Flydubai reanuda y agrega rutas en Europa

Flydubai anunció que retomará varias rutas que conectan a Dubái con diversos países de Europa, e incluso inaugurará otras...

Segunda ola: LATAM Perú suspende los vuelos a Jauja por dos semanas

LATAM Perú informó mediante un comunicado que suspenderá temporalmente los vuelos a la ciudad de Jauja entre 31 de...

SKY Airline realizó la primera operación de envíos de vacunas entre Santiago y Puerto Montt

SKY Airline realizó la primera operación de envíos de vacunas, en este caso a Puerto Montt. De esta manera...

Jetair Caribbean volará entre Curazao y Santo Domingo con el Fokker 70

Jetair Caribbean anunció que comenzará a volar entre Curazao y Santo Domingo a partir del 28 de febrero. Se...
- Advertisement -

Ryanair extiende hasta fin de marzo su política de cambios sin penalización

Como consecuencia de los vaivenes entre los gobiernos europeos por las restricciones para ingresar en esos países, Ryanair decidió...

Obras en el aeropuerto de Lima: avanza la segunda torre de control

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez está en etapa de ampliación, la cual ya había conseguido fondos para la fase...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: