Protocolos y requisitos sanitarios de ingreso a países de América del Norte

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Desde la reapertura de las fronteras se han implementado protocolos de ingreso para cada país en el mundo con la intención de minimizar el ingreso del COVID-19.

Reunimos los protocolos de seguridad y normas sanitarias para ingresar a cada país de América del Norte, que incluye a: Canadá, Estados Unidos y México.

Canadá

  • No se permite el ingreso de extranjeros.
  • Permiten el ingreso de nacionalizados y residentes de Canadá.
  • Permiten el ingreso a ciudadanos estadounidenses con propósitos no turísticos.
  • Permiten el ingreso a miembros familiares directos de un ciudadano y/o residentes canadiense. Incluye aquellos que tengan un noviazgo de largo plazo y con hijos en común, hijos adultos, nietos, hermanos y adultos mayores con ciertas condiciones.
  • Permiten el ingreso a ciudadanos extranjeros por razones de compasión en situaciones especificas  y limitadas, como despedir a un ser querido por difusión o cuidar a una persona que necesita ayuda especial.
  • Permiten el ingreso a los estudiantes internacionales que asisten a una Institución de Aprendizaje Designada (DLI) aprobada por un gobierno provincial o territorial por tener un plan de preparación para COVID-19.
  • Los viajeros extranjeros podrán realizar transito, sin salir del aeropuerto, en: Calgary (YYC) , Montreal (YUL), Toronto (YYZ) o Vancouver (YRZ); para ir a otro destino internacional.
  • Los viajeros, incluidos canadienses y residentes, deberán realizar una cuarentena de catorce (14) días a su llegada.
  • Los viajeros que ingresen por vía aérea o terrestre deberán rellenar el siguiente formulario: «ArriveCan«.

Estados Unidos

  • Permiten el ingreso de extranjeros.
  • No se le permite el ingreso a viajeros que hayan estado en los últimos catorce (14) días, incluyendo a pasajeros que deban realizar tránsito, en los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, China, Ciudad del Vaticano, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia,  Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Portugal, Polonia, Reino Unido, República Checa, San Marino, Suecia y Suiza.
  • De los países previamente mencionados, podrán ingresar a Estados Unidos solamente quienes sean: Ciudadanos estadounidenses; residentes permanentes legales; ciertos miembros de la familia de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales, incluidos; cónyuges, hijos (menores de 21 años), padres (siempre que su hijo ciudadano estadounidense o residente permanente legal sea soltero y menor de 21 años) y hermanos; inversores, comerciantes de tratados, académicos y estudiantes de los países del Espacio Schengen, Irlanda y el Reino Unido con visas válidas.
  • Los viajeros que deban ingresar al estado de Massachusetts, deberán rellenar el siguiente formulario: «Formulario de Viaje«.
  • Los viajeros que lleguen al estado de Nueva York, deberán completar el siguiente formulario: «Formulario de Salud del Viajero«. Para ingresar a Nueva York deben realizarse un test RT-PCR con resultado negativo de COVID-19 dentro de las 72hs previo al viaje, realizaran una cuarentena de tres días luego de arribar. En el día 4 le realizarán otro test, si esta última prueba da negativo saldrán de la cuarentena.
  • Para conocer más información de otros Estados y/o territorios de Estados Unidos podrán ingresar vía el siguiente enlace: Departamento de Salud Estatal y Territorial.

México


Fuentes: Copa Airlines, Avianca, LATAM, Sherpa y IATA Travel.

Gastón Sena
Gastón Sena
Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero, apasionado por la industria aerocomercial.

Deja un comentario

Últimas Noticias

The government of Colombia Will Inject 11 Million Dollars in SATENA to Guarantee the Country’s Inner Connectivity

The president of Colombia Iván Duque announced on November 27 that he will grant 40 billion Colombian pesos (the...

Gran Colombia Airlines Inaugurates Two Domestic Routes from Cali

Gran Colombia Airlines continues to expand at its main base in Cali by opening direct links with Cucuta and...

La Aeronautica Militare Italiana recibe su primer Leonardo HH-139B

El pasado 30 de noviembre, Leonardo entregó el primero de los 17 helicópteros HH-139B contratados por la  Aeronautica Militare...

Ryanair confirma opciones por 75 Boeing 737 MAX adicionales

Ryanair confirmó hoy que confirma las opciones por 75 Boeing 737 MAX 8-200, en lo que será el primer...
- Advertisement -

EASA certifica el ATR 72-600F carguero y FedEx se prepara para recibirlos

La Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea (más conocida como EASA por su sigla en inglés)...

El primer Pilatus PC-21 del Ejercito del Aire Español comenzó las pruebas en tierra

Ayer, 2 de diciembre, se vio al primer prototipo del PC-21 del EdA (Ejercito del Aire) realizando pruebas de...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos