Después de 19 meses, Avianca Argentina comenzó a despedir a su personal

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En el día de hoy tomamos conocimiento que Avian, compañía que operaba bajo el nombre de fantasía Avianca Argentina, envió telegramas de despido a su personal, después de 19 meses sin pagar sueldos, aportes, contribuciones ni cobertura médica.

La falta de definiciones inclusive había impedido a que los empleados de la compañía pudieran acceder al esquema de subsidios por desempleo establecido por el Ministerio de Trabajo. Hablamos con dos representantes de los empleados de Avian en Junio de este año, y en la charla nos daban detalles de la situación:

Mediante una publicación en Twitter, el colectivo de empleados de Avianca informó que algunos empleados recibieron la notificación formal del fin de la relación de dependencia:

La Asociación del Personal Aeronáutico informó por la misma vía que solicitó «con suma urgencia» una reunión con el Ministerio de Trabajo para convocar a la empresa y a la sindicatura a aclarar las intenciones y motivos detrás de la decisión de despedir al personal en esta instancia.

De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial tanto el 28 de Octubre como ayer 3 de Noviembre, los plazos de oposición a los artículos 37 y 39 de la Ley de Concursos y Quiebras (Resolución judicial sobre el patrimonio e Informe de Síndico) se consideran extinguidos al 27/10 y el plazo de oposición de deudores a los informes se extenderá hasta el 26/11/2020, con la intención de cerrar el concurso de acreedores en Mayo de 2021.

Noticia en desarrollo. 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

19 Comentarios

  1. Es una empresa concursada. Qué esperaban? A eso se llega cuando le hacen imposible la vida a los privados. Lo mismo que le hicieron a Lan, a Flybondi, a Jet Smart y antes a Lapa y Austral. Todo para mantener a los fascistas del sindicato y a una aerolínea estatal que ya no le queda nada del prestigio que alguna vez pudo tener. Antes de publicar estupideces, que el abogado del sindicato lea la ley de concursos y quiebras, que parece que la «robó» cuando era estudiante de derecho en la facultad.

  2. A Jetsmart no le hicieron nada, dijo que no tenía problema de operar en Ezeiza, Lan si vos te fijas los mismos empleados te cuentan que Lan está extorsionando y Flibondy quiere hacer lo mismo que Lan
    Informarse no hace mal, si ya escuchas a los empleados ya te das cuenta de lo qué pasa

  3. ..antes de arrancar le hicieron la vida imposible …durante lo poco que opera le hicieron la vida imposible …ahora los seudos sindicatos asociasiones ..salen a pelear por los empleados a los que antes ni consideraban parte porque eran empleados de esa empresas ..que veletas

  4. La revolución de los aviones el fiasco y negociado más grande de MM le vendió a Colunga por 10 M dólares la estructura de Macair a Avian que después la fundió….divino re lindo todo…

  5. Nicolás: si Avían choca la calesita, además del empujoncito que le dieron el Estado y los sindicatos, no es un «negociado». Aerolíneas Argentinas jamás hará una revolución de aviones porque creen que un medio pelo no tiene derecho a subir a un avión. Se creen que volar un avión de pasajeros en clase turista es un lujo destinado a sindicalistas, políticos, jet set, lo que es super común en países civilizados, que suben a un A320 en ojotas y bermudas. Se creen que un avión de aerolíneas argentinas es el Graf Zeppelin. Así de atrasado piensan.

  6. Triste situación que generó la gestión anterior, y que celebra todo el «turraje» nac & pop de la gestión actual, que adora ver a los privados sin trabajo, sin sueldos y sin empresas.

  7. Soy ex empleada de LATAM y fue el sindicato más las políticas de gobierno que impidieron que LATAM siga operando… Se sumó éste año la pandemia…. Pero NUNCa los gremios acompañaron a los verdaderos trabajadores. Y los gobiernos tampoco ayudaron, al contrario, siempre favorecieron a la línea aérea estatal que no tiene nada que perder… Porque todos estamos subsidiandola.
    Imposible para los privados competir con el estado, cuando la competencia no es pareja ni equitativa en ningún ámbito. Imposible seguir si los sindicatos son oficialistas y solo pelean y defienden a los estatales …

  8. Yo trabajo en latam y no es asi… depende con quien hables…. los gremios han hecho un desastre junto con un gobierno irresponzable….

  9. solo APA emite un comunicado y los demas sindicatos donde estan? Biro esta desaparecido, es hora que hagan algo por sus afiliados , no se olviden que estan ahi por sus votos

  10. De q te das cuenta?? Jetsmat despidio a su personal de rampa y tambien de otros sectores, para q intercargo le haga ese trabajo, o sea ni bola a los empleados, flybondi no puede volar desde ezeiza por q no es rudituable para una empresa bajo costo, y por q no quiere despedir a nadie. pero sigue pagando sueldos y el gobierno no les da una respuesta, hacen silencio y ya sabemos que quieren q solo quede AR, aunque de pérdidas, pero manejada por la cámpora, no les interesa el laburo de la gente, son un gobierno de psicópatas

  11. Solo espero que me reembolsen el costo de dos boletos que compré Tegucigalpa Nueva York y no se hagan los locos.

  12. Que aerolínea si no queda ninguna, los sindicatos corruptos destruyen todas aerolínea que toca. Lo sindicatos atrasaron 50 años la aviación comercial. No se puede creer que con semejante país solo operen 3 aerolíneas comerciales. Son una mafia y después lloran que las empresas quiebran y se van.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Willie Walsh reemplazará a Alexandre de Juniac como Director General de IATA

En el marco de la 76° Asamblea General Anual de la IATA que está teniendo lugar este lunes (por...

Venezuela autoriza vuelos desde Bolivia y Rusia, y suma operaciones domésticas

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela informó que a partir de hoy 23 de noviembre vuelven...

United Airlines empieza a ofrecer testeos para COVID-19 en vuelos desde Houston hacia Latinoamérica

Siguiendo la lógica probada de que la demanda mejora mucho más rápidamente en aquellos mercados en los que para...

Aerolíneas del mundo, capítulo 8: Lufthansa, un ícono de la historia alemana

En la década de 1920 Alemania tuvo un auge de la industria en el que surgieron varias compañías pero...
- Advertisement -

Perú: Despite a Rough Year, the Expansion of Lima’s International Airport Continues

The Jorge Chávez airport continues with the expansion and modernization works to expand its capacities: the Peruvian...

Embraer and the Brazilian Air Force present their hybrid propulsion military aircraft project.

On November 13 and during the National Defense Seminar offered by the Brazilian Ministry of Defense, Air Brigade Lieutenant...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: