Chile: JetSMART renueva su contrato con Acciona por tres años

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

En lo que definieron como una «reafirmación a su plan de crecimiento» en Chile, JetSMART Airlines renovó por otros tres años el contrato con Acciona Airport, la empresa española que le brinda servicios de atención a pasajeros y rampa en los aeropuertos de ese país.

De acuerdo a un comunicado, a los 13 aeropuertos chilenos en los que tiene presencia Acciona, se le sumarán este año Puerto Natales y Chiloé, dado el desembarco de la ultra low-cost durante la temporada de verano.

“Acciona ha sido para nosotros un importante aliado estratégico, que ha incorporado nuestro ADN a su forma de trabajar y que nos ha acompañado y aportado desde que llegamos a Chile un servicio eficiente en atención a nuestros pasajeros y operaciones. La renovación de nuestro contrato con Acciona es muestra del plan de largo plazo de JetSMART y del desarrollo de nuestros socios estratégicos”, comentó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

Por su parte, Patricio Calcagno, Director Regional Airport Services Americas de Acciona, agregó: “Estamos muy contentos de haber renovado nuestra relación comercial con JetSMART, ampliando la prestación de nuestros servicios de full handling a sus operaciones en las ciudades de Puerto Natales y Chiloé. Con ello ACCIONA refuerza su posición como el principal operador de handling en Chile”.

Esta noticia se contrapone con la decisión de la empresa española de levantar todas sus operaciones en Argentina, anunciada el mes pasado.

JetSMART se encuentra operando 15 destinos en Chile, uniendo a Santiago con Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Chiloé, Balmaceda, Punta Arenas y Puerto Natales, a través de una red de 19 rutas interregionales y 30 domésticas.

La ultra low-cost de Indigo Partners también reinició sus vuelos internacionales desde Santiago a Bogotá, Cali, Lima, Arequipa y Trujillo, además de lanzar nuevas rutas desde Antofagasta hacia Bogotá y Cali.

Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia (TCP).

Deja un comentario

Últimas Noticias

LATAM solicitó volar en octubre desde Lima, Santiago y San Pablo a Aeroparque y Mendoza

LATAM dio a conocer que solicitó a la autoridad aeronáutica Argentina la aprobación de los vuelos de octubre desde...

JF-17 Block III para Argentina en el presupuesto 2022

En el día de ayer se presentó ante el Congreso Nacional el proyecto de presupuesto para el año fiscal...

GOL Aerotech cumple 15 años en el mantenimiento de aeronaves

GOL Aerotech cumple 15 años especializándose en la reparación y en la revisión de aeronaves y sus componentes. Se trata...

Air New Zealand y Airbus se comprometen a trabajar en el desarrollo de aviones propulsados por hidrógeno

Air New Zealand y Airbus firmaron un memorándum de entendimiento para cooperar en un proyecto para detectar las oportunidades...
- Advertisement -

Air New Zealand y Airbus se comprometen a trabajar en el desarrollo de aviones propulsados por hidrógeno

Air New Zealand y Airbus firmaron un memorándum de entendimiento para cooperar en un proyecto para detectar las oportunidades...

Avelo Airlines aumenta vuelos a Florida desde New Haven

Avelo Airlines introducirá vuelos entre el Aeropuerto Tweed-New Haven y el Aeropuerto Internacional de Palm Beach, el quinto destino...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos