Chile: JetSMART renueva su contrato con Acciona por tres años

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En lo que definieron como una «reafirmación a su plan de crecimiento» en Chile, JetSMART Airlines renovó por otros tres años el contrato con Acciona Airport, la empresa española que le brinda servicios de atención a pasajeros y rampa en los aeropuertos de ese país.

De acuerdo a un comunicado, a los 13 aeropuertos chilenos en los que tiene presencia Acciona, se le sumarán este año Puerto Natales y Chiloé, dado el desembarco de la ultra low-cost durante la temporada de verano.

“Acciona ha sido para nosotros un importante aliado estratégico, que ha incorporado nuestro ADN a su forma de trabajar y que nos ha acompañado y aportado desde que llegamos a Chile un servicio eficiente en atención a nuestros pasajeros y operaciones. La renovación de nuestro contrato con Acciona es muestra del plan de largo plazo de JetSMART y del desarrollo de nuestros socios estratégicos”, comentó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

Por su parte, Patricio Calcagno, Director Regional Airport Services Americas de Acciona, agregó: “Estamos muy contentos de haber renovado nuestra relación comercial con JetSMART, ampliando la prestación de nuestros servicios de full handling a sus operaciones en las ciudades de Puerto Natales y Chiloé. Con ello ACCIONA refuerza su posición como el principal operador de handling en Chile”.

Esta noticia se contrapone con la decisión de la empresa española de levantar todas sus operaciones en Argentina, anunciada el mes pasado.

JetSMART se encuentra operando 15 destinos en Chile, uniendo a Santiago con Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Chiloé, Balmaceda, Punta Arenas y Puerto Natales, a través de una red de 19 rutas interregionales y 30 domésticas.

La ultra low-cost de Indigo Partners también reinició sus vuelos internacionales desde Santiago a Bogotá, Cali, Lima, Arequipa y Trujillo, además de lanzar nuevas rutas desde Antofagasta hacia Bogotá y Cali.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Pilotos mexicanos lanzan campaña contra nuevos ajustes en aerolíneas

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México lanzó ayer una campaña bajo el lema #SinASPANOVuelo con el...

Italia prohíbe vuelos y pasajeros provenientes desde Brasil

Italia es el país más reciente en prohibir los vuelos desde Brasil, por temor a una nueva ola de...

El Airbus H160 se alista para entrar al mercado japonés

Airbus anunció el jueves que el H160 de All Nippon Helicopter (ANH) realizó el primer vuelo de prueba de...

Emirates SkyCargo destaca sus hitos del 2020

Emirates SkyCargo, la división carguera del Emirates Group, presentó un informe en el cual destacan 10 hitos en los...
- Advertisement -

JetSMART «pide pista» en Belo Horizonte

Antes de la pandemia JetSMART había planificado vuelos entre Santiago de Chile y Salvador de Bahía e incluso Foz...

Entrevista a Carlos Calabrese, Piloto y Modelista por pasión y elección

La semana pasada estuvimos en la casa de Carlos Calabrese, piloto comercial y modelista, quien nos contó su historia...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos