Accidente Aerospatiale 350B3 LV-FQN: Esto sabemos

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En el día de hoy se accidentó un helicóptero Aerospatiale 350B3 Ecureuil en Cabra Corral, cerca de la ciudad de Salta.

Así lo informó la JST (Junta de Seguridad en el Transporte):

Se confirmó que una de las víctimas es Jorge Brito, reconocido empresario nacional.

Según testigos, el helicóptero habría colisionado con un cable de metal que se usa para la práctica de tirolesa sobre el embalse Cabra Corral.

Crédito foto: Gianfranco Cosentino.
https://giancosentinospotter.blogspot.com/2015/07/lv-fqn.html

 

Actualización 22:18: La JST emitió un comunicado en relación con el accidente, que transcribimos.

«La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) informa que en el día 20 del mes de noviembre de 2020 ha tomado conocimiento de un accidente ocurrido a la aeronave helicóptero Eurocopter Ecureuil matrícula LV-FQN, en el Embalse Cabra Corral, Salta, a las 18.30 hs. UTC, 15.30 hs. hora local.

La Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Aeronáuticos de la JST ha designado un Investigador a Cargo de la Sede de Córdoba,  que se encuentra camino al lugar del accidente y es quien coordinará las tareas del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC). Lo acompañan otros tres investigadores de la JST que participarán de la investigación.

Asimismo, se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida para la investigación.

El próximo comunicado oficial se confeccionará en base al trabajo realizado en el campo por el ETIC y estará disponible aproximadamente en las 12 horas posteriores al arribo de los investigadores al lugar del suceso. El informe Informe Básico se publicará luego de las 48 hs. de iniciada la investigación.

 

Sobre la JST

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) es un organismo descentralizado dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación creado en el mes de marzo de este año mediante la Ley 27.514 y la Resolución 98/2020. Se trata del primer organismo de investigación multimodal de Iberoamérica que investiga accidentes e incidentes ocurridos en el transporte automotor, ferroviario, marítimo y aéreo. Su objetivo no es buscar responsabilidades civiles y/o penales.  Al crearse, absorbió a la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC).»

Para más información: https://www.argentina.gob.ar/jst

20201120 Comunicado accidente helicóptero LV-FQN

Noticia en desarrollo. 

 

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

El gobierno Argentino solicita reducir frecuencias de vuelos de Europa, USA, Brasil y México

A través de la Decisión Administrativa 2/2021, la Dirección Nacional de Migraciones, el Ministerio de Salud y la Administración...

[Opinión] Nuevas cepas, viejas medidas: ¿no será hora de cerrar todo?

La sensación es ambivalente, lo sé: por un lado venimos contando en extenso desde el inicio de la crisis...

DHL Express y un balance exitoso en la distribución de vacunas para Europa

Uno de los desafíos más importantes desde que comenzaron a conocerse los resultados positivos de las primeras vacunas ha...

El Reino Unido comienza el diseño de su propio Loyal Wingman

La primera flota de aviones de combate sin tripulación del Reino Unido está un paso más cerca de convertirse...
- Advertisement -

Aerolíneas Argentinas confirma la salida del tercer vuelo a Moscú

A las 21:00 de hoy, 26 de Enero, el vuelo AR 1062 despegará del aeropuerto de Ezeiza con destino...

Las aerolíneas de Venezuela retoman sus operaciones a Panamá y República Dominicana

Luego de que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) anunciara la rehabilitación de las operaciones aéreas...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos