Un relevo muy esperado: Se va el veterano Hughes 500D de la Escuela de Aviación Militar

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Después de tantos años de fiel servicio, el querido Hughes 500 D de la Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea Argentina pasa la posta a una nueva generación de aeronaves. Su reemplazo es uno de los 4 Bell 412 EP comprados por la FAA en Diciembre del 2017 por 27 millones de dólares. La ceremonia de recepción de los mismos tuvo lugar el 20 de Febrero del 2018.

En la Escuela de Aviación Militar, el miércoles 14 de octubre, se realizó el acto por la incorporación del Sistema de Armas Bell 412 EP, procedente de la VII Brigada Aérea con asiento en Moreno, provincia de Buenos Aires. La integración de este sistema cubrirá las tareas de búsqueda y salvamento, no sólo para el instituto, sino que además apoyará unidades dependientes del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, como así también a organismos del Estado.

“El Bell 412 EP viene en reemplazo del glorioso Hughes 500 D, el cual ha cumplido de forma sobresaliente múltiples tareas no sólo en la Escuela de Aviación como del mismo modo brindando constante apoyo en los despliegues operativos de instrucción del Cuerpo de Cadetes, fotografía aérea, exploración y reconocimiento […] Cabe destacar el salto cualitativo logrado con éste tipo de aeronaves es notable, esto se debe a que los pilotos de helicóptero se forman y operan con lo último en tecnología disponible en los mercados internacionales…” fueron las emotivas palabras del Capitán Claudio LUNA, a cargo del discurso.

La ceremonia estuvo presidida por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento Brigadier D. Oscar PALUMBO, quien estuvo acompañado por el Director General de Educación, Brigadier D. Walter BRUN, el Director de la Escuela de Aviación Militar, Comodoro D. Gustavo PÉREZ ORTÍZ, el Jefe de la VII Brigada Aérea, Comodoro D. Alejandro TUMINO, Jefes de Grupo y Personal Militar Superior y Subalterno del Instituto.

Posteriormente, el Capellán Castrense Pablo VILCA, ofició una invocación religiosa y bendijo el Sistemas de Armas Bell 412.

Finalmente, el Brigadier PALUMBO se refirió a la importancia de la incorporación de este Sistema de Armas resaltando que la misma es un salto de calidad y de tecnología en la seguridad operacional del Grupo Aéreo Escuela.

Sin duda en lo que a misiones de Búsqueda y Rescate (SAR por sus siglas en inglés) se refiere,  el Bell 412EP es un salto generacional, pero sobre todo, en capacidad. De hecho, como las aeronaves fueron construidas según estándares militares especificados por la FAA, pueden llevar a cabo las tareas de Búsqueda y Rescate de Combate (CSAR), labor que le era casi imposible cubrir al Hughes 500 sin resultar en tragedia.

Gastón Dubois
Colaborador en Aviaciónline.com, particularmente de aviación militar. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

Deja un comentario

Últimas Noticias

Cathay Pacific y Airbus trabajan en certificar el A350 para operaciones con un solo piloto

Cathay Pacific está trabajando con Airbus para introducir en vuelos de largo recorrido el modelo de "tripulación reducida". El programa,...

Rusia piensa desarrollar una versión biplaza del Su-57 Felon para exportación

El Ministerio de Defensa ruso y la Oficina de Diseño Sukhoi (parte de los conglomerados estatales UAC y Rostec)...

American Airlines retomó sus vuelos entre Nueva York y Buenos Aires

Este miércoles a las 16:24 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el primer vuelo de American Airlines procedente...

Primer vuelo de un A340 de Conviasa a Qatar

En el marco de las aceitadas relaciones entre las autoridades aeronáuticas de Venezuela y Qatar que se vieron reflejadas...
- Advertisement -

Amaszonas asks the Bolivian government for a rescue plan for the air sector

The current situation for Bolivian airlines is not favorable at all and this was made known by Sergio de...

Primer vuelo de un A340 de Conviasa a Qatar

En el marco de las aceitadas relaciones entre las autoridades aeronáuticas de Venezuela y Qatar que se vieron reflejadas...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos