Por causa del Covid-19, AirAsia Japan cesó sus operaciones

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La compañía AirAsia Japan de bajo costo con sede en Tokio, anunció que decidió cesar sus operaciones desde ayer 5 de octubre de 2020.   

La pandemia de COVID-19 dejó un impacto económico adverso en las empresas y economías de todo el mundo y la Compañía oriental no ha podido escapar a ello.  

Las restricciones de viaje y la incertidumbre de los pasajeros redujeron drásticamente la demanda de viajes de negocios y de placer, lo que provocó reducciones de vuelos, cancelaciones y dejó en tierra centenar de aviones. AirAsia Japan argumentó que estos factores influyeron en la capacidad de la Compañía y que todo ello impidió la continuación de las operaciones.    

El Director Representante y COO de AirAsia Japón, Jun Aida dijo: “A pesar de nuestros incansables esfuerzos para mantener las operaciones a través de iniciativas sucesivas y de gran alcance de reducción de costos, hemos llegado a la conclusión de que sería una hazaña extremadamente desafiante para nosotros continuar operando sin ninguna visibilidad y certeza de una ruta de recuperación pospandémica». 

https://stat.ameba.jp/

“Esta dolorosa decisión de cesar las operaciones no se tomó ni apresuradamente ni a la ligera. Se acordó después de realizar una revisión comercial exhaustiva”.  

“Hemos cancelado todos los vuelos. Todos los pasajeros afectados serán contactados por correo electrónico dentro de los próximos 7 días». 

El cese de operaciones solo afecta a los vuelos domésticos e internacionales operados por AirAsia Japan en Japón, este cese no afecta a otros vuelos dentro y fuera de Japón operados por otras aerolíneas del Grupo AirAsia 

La compañía había sido fundada en en julio de 2014 y operaba vuelos domésticos e internacionales desde su base en el Aeropuerto Internacional Chubu Centrair, aeropuerto ubicado en una isla artificial en la bahía de Ise, en la ciudad de Tokoname 

Fuente: https://newsroom.airasia.com/
Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Colombia: Avianca transportó 65% menos pasajeros que la temporada anterior

Avianca informó esta semana que transportó 929.000 pasajeros entre el 1 de diciembre de 2020 y el 11 de...

Alitalia suspende los vuelos a Buenos Aires hasta abril

El 19 de diciembre del año pasado Alitalia retomó las operaciones entre Roma y Buenos Aires después de nueve...

Aeroméxico realizó el primer traslado de Argentina a México con la materia prima de la vacuna de AstraZeneca

En la noche del martes partió desde Ezeiza el vuelo de pasajeros AM29 con destino al Aeropuerto Internacional Ciudad...

Aerolíneas del mundo, capítulo 9: VARIG, sus comienzos y primera expansión (1927-1959)

La legendaria Viaçao Aérea Rio-Grandense, o más bien conocida como VARIG, una compañía tan recordada a lo largo y...
- Advertisement -

Guía de vuelos internacionales en Costa Rica durante febrero

Desde que se reiniciaron los vuelos regulares en Costa Rica en agosto del año pasado luego de la primera...

Level reducirá frecuencias entre Barcelona y Buenos Aires

Actualmente Level cuenta con tres frecuencias semanales entre Barcelona y Buenos Aires en los Airbus A330-200, configurados con 314 asientos...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos