ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Los aeropuertos más escénicos de Latinoamérica y El Caribe

Todo los años la compañía de vuelos privados PrivateFly, con sede en Reino Unido, realiza una encuesta a sus usuarios sobre cuál fue el aterrizaje y/o despegue que más lo entusiasmó, de esos que emocionan cuando se los ve por la ventanilla del avión, o cuál fue el más pintoresco.

La votación se llevó a cabo en febrero y marzo, previo a la situación actual por el COVID-19 en todo el mundo, y más de 6.000 viajeros frecuentes y entusiastas de la aviación participaron en la encuesta. Dentro de la votación había 129 aeropuertos para elegir.

Es una buena forma de incentivar al pasajero a la hora de elegir un destino ya que siempre influye mucho la carta de presentación del sitio.

Ahora nos enfocaremos en Latinoamérica y El Caribe, pero en una próxima nota mostraremos los más espectaculares del mundo.

10. Aeropuerto Los Roques, Venezuela

Atiende a la ciudad más poblada del Archipiélago, Los Roques. Rodeado de aguas cristalinas de color turquesa y arenas blanca y finas. No es uno de los lugares más visitados del mundo, siendo así una joya oculta.

9. Aeropuerto Cyril E. King, Saint Thomas

Es el aeropuerto que más tráfico recibe de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, forma parte de las Antillas Menores. Rodeado de acantilados, montañas y el propio Mar Caribe es un lugar de ensueño no solo para el pasajero sino también para el piloto que lo ve en primera fila.

8. Aeropuerto de Congonhas, Brasil

Es uno de los aeropuertos más importantes de Brasil, que atiende a la metrópoli de San Pablo. Lo impresionante es que en el medio de la mega-ciudad se encuentra un aeropuerto altamente concurrido. Varios pilotos lo han considerado como aterrizar en un portaaviones dada su elevación con respecto a las infraestructuras de su alrededor.

7. Aeropuerto Internacional de Ushuaia, Argentina

En el Fin del Mundo como muchos lo consideran. Construido en una pequeña península rodeado por el Canal Beagle con la imponente Cordillera de los Andes de fondo. Es un destino favorito inclusive para los pilotos con una aproximación muy bella, como también la pintoresca terminal del aeropuerto.

6. Aeropuerto Juancho E. Yrausquin, Saba

Cuenta con una de las pistas comerciales más cortas del mundo, solo 400 metros de largo, rodeada de acantilados y altas colinas. Atiende a la Isla de Saba que es parte de las islas caribeñas holandesas. Las aeronaves más comunes que operan en el aeropuerto son las que cuentan con la capacidad de despegue y aterrizaje en pistas corta, denominada STOL.

5. Aeropuerto Gustaf III, Saint Barth

Al parecer, a los entusiastas le gustan los aeropuertos desafiantes. Sirve a la Isla caribeña de Saint Barthélemy o Saint Barth, que es parte de las Islas de Ultramar de Francia,  al sureste de Saint Maarten. La pista corta de aterrizaje comienza cerca de una suave pendiente que luego finaliza al borde de una playa. El descenso en la aproximación es empinado, previo al aterrizaje deben sobrevolar cerca de una rotonda y en el último momento la aeronave se endereza y aterriza. Sin duda un aeropuerto que provoca adrenalina.

4. Aeropuerto Internacional de Nassau, Bahamas

Como era de sospechar, el caribe se llevo las miradas de todos siendo Bahamas uno de los sitios más pintorescos de la región. El principal aeropuerto del país, a pesar de ser azotado por los huracanes, mantiene su belleza rodeado de las aguas cristalinas del Mar Caribe.

3. Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro (Galeão), Brasil

Entrando en el TOP 3 se encuentra el Aeropuerto Internacional de Galeao que atiende a Río de Janeiro, ubicado en una isla en el medio de la Bahía de Guanabara.

2. Aeropuerto Internacional Queen Beatrix, Aruba

En el puesto dos se encuentra al escénico Aeropuerto principal de Aruba. Además de las aguas que bañan la costas de la isla al acercarse al aeropuerto, también es posible visualizar a los cruceros cercanos.

1. Aeropuerto Internacional Princess Juliana, St. Maarten

Es inimaginable que St. Maarten no estuviera en esta lista. Es uno de los preferidos para los entusiastas aeronáuticos y para los turistas. La pista está a escasos metros de una de las principales playas de la isla, Maho Beach, por ende pasan muy cerca de las personas en la playa y generan una sensación espectacular al aproximarse.

¿Están conformes con la lista? ¿Cuáles creen que son otros aeropuertos espectaculares de la región?

Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

  1. El de Santa Marta (Col) es genial para la espera, ya que da directo a la playa, desde los sanitarios y el patio de comidas tienes el agua a 10m de distancia. El aterrizaje es hermoso, borde de pista al agua

  2. Aproximacion a Montego Bay o a Exuma muy bonitos, pero entiendo que no todos pueden estar. Habría que hacer varios top 10 lol

  3. Canaima. Selva amazónica de Venezuela, a los pies del Auyantepui. No sé si ahora está operativo. Hace 26 años estuve allí procedente de Isla Margarita. Desde Canaima volamos a Kavac, al otro extremo de Auyantepui, con un STOL, y con un DC-3 a sobrevolar el Salto Angel. Espectacular e inolvidable. Lástima que entonces no tenía camara de video. ¡Pero tengo fotos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO