JetSMART Argentina retoma sus vuelos nacionales el 23 de octubre

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La low cost sería la segunda compañía aérea en retomar las operaciones en los cielos argentinos, luego de la habilitación de los vuelos regulares domésticos en Argentina. Fuentes cercanas a la compañía comentaron que se solicitó a ANAC la autorización para iniciar operaciones desde este viernes. Aerolíneas Argentinas retomaría el 22 de octubre, el 1 de noviembre le seguirá Flybondi y faltaría la confirmación de Andes Líneas Aéreas.

Por el momento JetSMART programó una serie de vuelos para las dos últimas semanas de octubre. El Gerente General de JetSMART, Gonzalo Pérez Corral, manifestó ante Télam que dependerá de la evolución de la demanda para ir sumando frecuencias durante el mes de noviembre, en el cual sumaría algunas rutas intertramos.

La aerolínea reiniciaría desde el Aeropuerto Internacional del Palomar, y con ello el regreso de los vuelos regulares a dicho aeropuerto tras siete meses.

De acuerdo a lo que pudimos observar a través del sitio web de JetSMART, la programación inicial, se conformaría de la siguiente manera:

Fechas de Reinicio De  A Frecuencias Observaciones
23 de octubre Buenos Aires Córdoba 2 vuelos semanales Directo
23 de octubre Buenos Aires Mendoza 2 vuelos semanales Vía Córdoba
26 de octubre Buenos Aires Neuquén 2 vuelos semanales Directo
27 de octubre Buenos Aires Puerto Iguazú 1 vuelo semanal Directo
23 de octubre Buenos Aires Salta 2 vuelos semanales Vía Tucumán
26 de octubre Buenos Aires San Carlos de Bariloche 2 vuelos semanales Vía Neuquén
23 de octubre Buenos Aires San Miguel de Tucumán 2 vuelos semanales Directo

 

Quienes deseen viajar deben obtener el Certificado Único Habilitante para la Circulación – COVID 19, el cual se gestiona en este link entre 24 horas y 3 horas antes de la salida del vuelo.

Ver también: Estos son los 32 grupos de personas que podrán tomar vuelos regulares en Argentina

Por el momento los vuelos que conecta con Santiago de Chile desde Buenos Aires están siendo operados desde el Aeropuerto de Ezeiza con un vuelo semanal hasta el 6 de noviembre que retomaría desde el Aeropuerto del Palomar.

Para ingresar a la Argentina como en Chile, por el momento, esta habilitado para connacionales y residentes. Chile recientemente habilito la posibilidad de ingresar quienes tenga un familiar directo (hijo/a y/o esposa/o), quienes estén casados o por unión civil o que quienes hayan iniciado los tramites migratorios al territorio chileno. Estas condiciones deberá acreditarse ante la autoridad contralora en frontera mediante el correspondiente certificado del Servicio de Registro Civil e Identificación; para el caso de los matrimonios deberán presentar previamente el correspondiente certificado de matrimonio o de acuerdo de unión civil ante el consulado respectivo.

Ver también: JetSMART tendrá vuelos especiales entre Santiago de Chile y Buenos Aires.

Gastón Sena
Gastón Sena
Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero, apasionado por la industria aerocomercial.

12 Comentarios

  1. Vamos volviendo de a poco a nueva normalidad. Ojalá puedan sobrevivir a pesar de esta tremenda crisis. Gracias por seguir en suelo argentino y dar trabajo a los argentinos.

  2. Buenas tardes, quería saber si puedo viajar desde Mendoza a Buenos Aires para hacer conexión en Ezeiza y de ahí tomarme un vuelo internacional.

    • Hola Dani, si tienes un tiempo considerable para viajar en UBER, Taxi u otro medio entre El Palomar y luego ir a Ezeiza, si. Considera diferentes factores, por ejemplo: cancelaciones, climatológica o que posiblemente la prov. no acepte los vuelos.

  3. Me parece muy bueno por ahora yo quiciera saber para Republica Dominicana desde Cordoba cuando hay vuelos

  4. no entiendo porque dicen que se habilitaron los vuelos el 23 de octubre si yo tenia pasaje ese mismo dia de cba capital a buenos aires y me lo cancelaron!! ya me lo cancelaron tres veces!! digan algo que sea verdad y dejen de jugar con noticias falsas.

  5. Mentira, el martes compré pasaje para viajar de
    Mza a Bs as y recién me
    Lo cancelan. Me siento estafada

  6. Yo tenia un pasaje para el mes de septiembre, en el cuál me permitieron un cambio porque obviamente se canceló..y ahora tengo fecha para el 2 de noviembre, tengo certificado esencial..que días se realizan los vuelos?podré volar el 2?por lo que veo son dos veces semanales pero no me atienden cuando llamo..

Deja un comentario

Últimas Noticias

Aeropuertos premiados en los ACI EUROPE Best Airport Award

Los premios ACI EUROPE Best Airport Award reconocen la excelencia y logros obtenidos en un amplio espectro de actividades,...

Aerodom y Amadita firman una alianza para implementar laboratorios en los aeropuertos dominicanos

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, S.A. (AERODOM), subsidiaria de VINCI Airports, y Amadita Laboratorio Clínico firmaron una alianza estratégica para...

México: American Airlines y Delta líderes a pesar del Covid

De acuerdo a las estadísticas que se desprenden de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), pese...

De cara a la temporada de invierno las aerolíneas de Europa pronostican una lenta recuperación

En Reino Unido el 2 de diciembre se levanta la cuarentena y a partir de ese día se pueden...
- Advertisement -

Air Canada y Westjet lanzan vuelos a Hawaii

Con el reinicio de los vuelos comienzan a activarse protocolos en los lugares más turísticos del mundo...

Embraer entrega el primer E-99M modernizado a la FAB

Este viernes 27 de noviembre tuvo lugar, en las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto,  la ceremonia de entrega...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: