Escalafón único: se firmó el histórico acuerdo con los pilotos para la fusión Aerolíneas Argentinas – Austral

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Uno de los principales factores a resolver en el proyecto de fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral era la situación de sus tripulaciones en relación con el escalafón y las condiciones laborales presentes en las dos empresas. Al buscar una única estructura operativa, debía encontrarse un consenso para unificar criterios. Y, de acuerdo a lo informado por la compañía, se llegó a ese consenso en el día de ayer.

Así lo comunicó Aerolíneas Argentinas:

«La línea aérea de bandera cerró ayer un acuerdo con los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral de cara a la fusión de ambas empresas que permitirá mejorar la programación de vuelos, unificar criterios operativos y hacer más eficiente la estructura organizacional.

A partir de este acuerdo, el trabajo de los pilotos se desarrollará bajo las mismas reglas y criterios, se integrarán sus escalafones y se unificará su representación gremial. Esto mejorará la productividad de la flota.

“En el día de ayer dimos un paso fundamental para la concreción de la fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral. Alcanzamos un acuerdo entre los pilotos de ambas empresas que pone fin a una historia de desencuentros en el interior de nuestra línea aérea.”, expresó Pablo Ceriani, presidente de la compañía.

El titular de Aerolíneas Argentinas agregó que “al comienzo de esta pandemia nos propusimos principalmente dos objetivos: poner todo nuestro trabajo al servicio del país, con los vuelos de repatriación y las operaciones de carga con material sanitario, y realizar las transformaciones necesarias para mejorar la productividad de nuestra compañía y lograr superar la peor crisis de la industria aerocomercial.”

Junto a la fusión, la compañía se encuentra desarrollando una nueva unidad de negocios para brindar mantenimiento de aeronaves a otras empresas y actores de la industria con una lógica independiente y que aprovechará la reputación ganada por la compañía en materia de seguridad, las certificaciones internacionales con las que cuenta y la infraestructura que posee.

De igual forma, se avanza en la creación de una unidad de negocios de carga, que aprovechará la experiencia ganada por la compañía en sus vuelos cargueros a Shanghái y a que su vez supone una vieja deuda pendiente de la compañía en cuanto al desarrollo de una unidad específica para el transporte de mercadería.»

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

28 Comentarios

  1. Ojalá sea para el bien de la empresa. Viene muy golpeada por sus propios dirigentes desde Marzo, con números rojísimos, reputación por el piso, página web que ya quedó vieja, programa millero ARPlus en el abandono total…y se están gastando demasiados dólares de nuestro país (que no tenemos). A ver si se ponen las pilas en hacer de esta empresa algo más que una caja para la política…

    • Estimado, que esperanzado su comentario. No creo que nada de eso suceda. Esta empresa y con esta Gestión, funciona como una caja paralela de «verdes» para gastar a discreción política y de favores. Nada más.

      • Luciano, no sé si lo decís por mí o por Georgius. Entiendo que vos no sepas nada de aviación, tal vez le erraste al escribir en Google. Buena vida!

    • Parece que Biró ya se olvidó de todo, y ahora está tirando para la Caja de Seguridad donde guardará el «favorcito»….

  2. Crisis es Oportunidad. No estamos aquí para ver si podemos… PODEMOS POR ESO ESTAMOS‼️ y ahora comienza el Tiempo de Demostrarlo!!

    • Sería bueno saber que puede hacer AR mejor que otras? Llevar más pasajeros? Ofrecer un mejor servicio? Ser más puntual? Ser más eficiente en el costo vs beneficio? Ofrecer ventajas competitivas en su programa de pasajeros frecuentes? Por donde miremos, AR tiene oportunidades, ya que al día de hoy, tiene una performance escasa….

      • Estas equivocado no tiene ninguna perfomance escasa es muy buena en puntualidad, servicio y todo y te lo digo yo que e viajado por el mundo en un montón de aerolíneas, lo de brindar arreglos a otras compañías y lo de carga es algo bueno porque ingresan dólares al país

        • Marcos, justamente porque yo también «he» viajado en muchas otras compañías y vuelo (cuando se podía) en AR. También me parece adecuado que la empresa busque otras fuentes de ingresos porque por flota, conectividad, servicios y precios promedio, la competencia regional e internacional es muy fuerte y AR no es una empresa preparada para competir.

  3. Bueno ver para creer. Ver números, ver balances, ver planes, ver mejoras, ver «eficiencias».
    Hasta ahora la sangría de dólares que AR significa para el país ya no se condice con su excesivo tamaño para las escasas operaciones que se vienen de aquí al futuro. Una compañía muy chica, con pocos destinos regionales y ningún vuelo de cabotaje en 7-8 meses.
    En algún momento, el Gobierno también va a tener que poner en el freezer esta máquina de devorar dólares….

  4. La diferencia con otras compañías, entre otras, es»la seguridad aerea»,. El equipo, de mantenimiento es de excelencia, y uno de los mejores del mundo, cada técnico aeronáutico, da parte de su vida para este logro. Te parece poco Truman? Me parece que tu opinión y descreimiento, habla de tu poco conocimiento sobre el tema.

    • Parece que somos dos entonces, los que no sabemos nada del tema entonces. Bienvenido al club!

  5. con mis 76 años y con más de 3 millones de millas voladas aerolineas que la quiero como argentino da lástima y lo digo no por sus tripulantes sino por el servicio, teniendo la suerte de viajar en ejecutiva. vuelo en ella cuando no tengo alternativa o cuando hay mucha diferencia en la tarifa

  6. Que tiene de Histórico? Que tanto a los Tcp y pilotos de Austral los cagaron? Que en vez de juntar a todos y por antigüedad tener su escalafón, mandaron a todos los de Austral a la Cola. O sea un comisionario de abordo de austral pasa a ser Tcp común y por ahí con 10 años de antigüedad pasa a estar abajo de uno de Aerolineas con 1 mes en la empresa… Que un piloto de Austral que hace 15 años vuela pase a estar abajo piloto mas nuevo de Aerolineas…. Por favor esto de histórico no tiene nada, es todo politico y arreglo sindical para estar bien ellos, mientras a los que laburan seriamente los cagaron. Si van a escribir digan las cosas como son.

  7. Hasta dónde se estirará esto sin que alguien pida rendición de cuentas. Los que administran no tienen idea, los sindicatos se aprovechan y la oposición no existe. Es peor que los países que imaginamos subdesarrollados.

    • Triste oapel de Aerolineas en los vuelos de repatriacion obligando a los varados como unica posibilidad de volver el tener que comprarle el pasaje. Todos se prestaron a ese montaje lleno de falsedades

        • Ricardo, volvé a El Destape, le estás errando mucho! Una lástima que encima te pagan por decir giladas.

    • Che truman, igual van a salir adelante JUNTAS! …aunque les joda a muchos contreras que comentan en este foro jajaja.

      • Juntas no, «Reperfiladas».
        Mirá que este Gobierno es mucho peor que Cambiemos (y eso ya era mucho decir).
        Supongo que a vos te alegra que al país y a los argentinos nos vaya tan mal.
        Seguí cobrando tu cheque, troll.

  8. unas de las pocas compania del mundo q tenia siete gremios, por los pilotos de AR, apla, por los de Au, UALA, y asi por los mecanicos, tcps, gente de tierra… etc.. etc.. etc… Aerolineas da perdidas millonarias hace anos, me animaria decir decadas, creyeron que el estado la adminisrraria bien???????,,,,,, es un desastre y para salvarse quieren sacar cualquier competencia, ya lo lograron con latam, ahora van por flybondi y jetsmart!!!!

    • Lucas creo que hay varios frentes y situaciones distintas. LATAM Argentina la peleó 15 años en el país y sufrió sus peores pérdidas durante la gestión de Cambiemos. Muchos de sus errores son propios de la dirigencia con que la empresa se manejó. La crisis del COVID19 fue el golpe de gracia para dejar el país. Con respecto a las otras dos empresas que nos quedan como (minúscula) competencia del grupo estatal AR también tienen realidades financieras y legales diferentes. Es cuestión de ver hasta cuándo pueden seguir existiendo/resistiendo y soportar esta pésima gestión de Transporte/ANAC hasta que vuelvan a tener algún ingreso genuino.
      Obvio que AR juega «sucio» con la billetera del Estado, el combustible financiado a plazos y una agenda de pagos que nadie conoce. Es una empresa con balances escasos y fantasmas….

  9. OTRA VEZ…!!!!???.. Parece que loa que escriben acá..nacieron en el 200🥚….ES UN DEJAVU…por favor…otra vez…sopa… con el quilombo que hay economico-pandemico… hacen esto…NO SE LES CAE 1 IDEA…Gobierno de CIENTÍFICOS…. QUÉ SE VAYAN TODOS,…QUIERO UN GOBIERNO DE CEO’S….!!!!!

Deja un comentario

Últimas Noticias

American Airlines presentó una guía para viajeros exclusivamente en español

American Airlines lanzó este año una herramienta exclusiva para viajeros: “LISTOS PARA VIAJAR”. La misma sirve de ayuda a...

Argentina: Se aplazó la obligatoriedad del test PCR para el ingreso hasta el 15 de diciembre

De acuerdo a lo que establece la Resolución Conjunta 11/2020, quienes quieran ingresar al país por vía aérea, incluidos...

Avianca transportó casi 100 pasajeros en el reinicio de operaciones entre Asunción y Bogotá

El jueves 3 de diciembre por la mañana partió el primer vuelo de Avianca desde el Aeropuerto Internacional Silvio...

Wizz Air ahora ofrece vuelos chárter a cualquier destino y fija una nueva base en Gales

Wizz Air, la aerolínea húngara de Indigo Partners, se muestra muy activa en redes. Acaba de anunciar en Twitter...
- Advertisement -

SpiceJet planea lanzar veinte nuevas rutas domésticas

En los últimos días la aerolínea de origen indio dio a conocer que planea lanzar veinte nuevas rutas domésticas de forma continua a partir del 5 de diciembre.

Aerolíneas Argentinas cancela los vuelos a Montevideo y Punta del Este

Hace unas semanas atrás, Aerolíneas Argentinas había programado un cronograma tentativo para los meses de diciembre, enero, febrero y...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: