El primer 777-300 ER VVIP “Fuerza Aérea Uno” de la India, llega a su nuevo hogar

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

El primer avión VVIP del país, un Boeing 777-300 ER, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi el jueves por la tarde, luego de ser remodelado en Estados Unidos durante más de dos años. La entrega de la aeronave se retrasó tres meses debido a restricciones relacionadas con el bloqueo impuesto por los Estados Unidos.

Según reporta thehindu.com, se llevó a cabo una pequeña ceremonia de bienvenida en el aeropuerto, donde estuvieron presentes el presidente y director gerente de Air India, Rajiv Bansal, altos funcionarios de la aerolínea y representantes del Ministerio de Aviación Civil, la Dirección General de Aviación Civil y la Fuerza Aérea India. Luego de la ceremonia, se les dio un recorrido dentro de la aeronave. El capitán de Air India, Himanshu Tiwari, fue el comandante del avión y lo voló desde los Estados Unidos hasta la India.


«La aeronave ahora está estacionada en el área técnica de la IAF (Fuerza Aérea India) en el aeropuerto y lista para ser volada para uso VVIP», dijo un funcionario a The Hindu bajo condición de anonimato.

El avión es uno de los dos Boeing 777-300 ER, que se unieron a la flota de Air India en 2018 y se enviaron a Dallas Forth Worth en Texas, la sede de Boeing, para una actualización digna de los VVIP de la India, incluidos el presidente, el vicepresidente y el primer ministro. Es probable que el segundo avión regrese a India a fines de octubre.

Las modificaciones visibles realizadas en EEUU.

Hasta ahora, el gobierno tomaba prestados Boeing 747 de Air India siempre que había una visita VVIP programada. Las nuevas aeronaves, además de estar reservadas para uso exclusivo por VVIP, los aviones también ofrecen la capacidad de volar distancias largas sin la necesidad de hacer una parada para repostar a mitad de camino debido al rango más largo que ofrecen los 777-300 ER en comparación con los B747.

El Ministerio de Aviación Civil está en proceso de trasladar una nota del gabinete sobre la transferencia de la propiedad de los dos aviones de Air India a la Fuerza Aérea de la India, ya que es probable que la aerolínea nacional se venda a un actor privado, confirmó un funcionario del gobierno.

El gobierno le pagó a Air India 4632 millones de rupias (63,17 millones de dólares) por el costo de estos aviones. Air India cancelará el registro de estos aviones y los entregará a la Fuerza Aérea India. Luego, los aviones se ingresarán en el registro de la IAF y se les dará un número de registro de la serie K, como a los aviones militares.

Air India ha entrenado a dos pilotos de la IAF para operar la aeronave, y varios otros están recibiendo formación. Serán asistidos por un grupo de pilotos de Air India.

Northrop Grumman Large Aircraft Infrared Counter Measures (LAIRCM)

El avión, entre otras cosas, incluye una suite VVIP, dos salas de conferencias, una sala de conferencias de prensa, una unidad de transferencia de pacientes, video telefonía segura e insonorización. También está equipado con sensores de advertencia de misiles y sistema de defensa de dispensación de contramedidas, que son parte de las suites de autoprotección (SPS) de contramedidas infrarrojas de aviones grandes (LAIRCM) proporcionadas por el gobierno de EEUU, con un costo de 190 millones.

Gastón Dubois
Gastón Dubois
Colaborador en Aviaciónline.com, particularmente de aviación militar. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

Deja un comentario

Últimas Noticias

Colombia autorizó el joint venture entre Delta y LATAM

Delta Air Lines y LATAM Airlines anunciaron hoy que la Aeronáutica Civil de Colombia emitió su autorización sin condiciones...

Air Caraïbes programa volar entre París y Punta Cana

El próximo 12 de junio Air Caraïbes planea retomar sus operaciones entre París y Punta Cana. La compañía programa...

Después del conflicto, LATAM reiniciará las operaciones de carga a Rapa Nui

Después de 21 días sin vuelos a la isla, LATAM volverá a volar hacia Rapa Nui, Isla de Pascua,...

Rheinmetall se hace cargo del mantenimiento de los CH-53G de la Luftwaffe

Los dos primeros helicópteros de transporte pesado CH-53G de la Fuerza Aérea Alemana, en la Base Aérea de Diepholz,...
- Advertisement -

Todos los pilotos de China Airlines tendrán que hacer cuarentena

Varios pilotos de China Airlines contrajeron COVID-19 y el Ministerio de Salud de Taiwán obligará a que todos hagan...

Embraer vende el primer Praetor 600 a Aerodata AG para la conversión a avión de inspección

Embraer firmó un contrato con Aerodata AG de Alemania cerrando la venta de un Praetor 600 para convertirlo en...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos