El primer 777-300 ER VVIP “Fuerza Aérea Uno” de la India, llega a su nuevo hogar

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El primer avión VVIP del país, un Boeing 777-300 ER, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi el jueves por la tarde, luego de ser remodelado en Estados Unidos durante más de dos años. La entrega de la aeronave se retrasó tres meses debido a restricciones relacionadas con el bloqueo impuesto por los Estados Unidos.

Según reporta thehindu.com, se llevó a cabo una pequeña ceremonia de bienvenida en el aeropuerto, donde estuvieron presentes el presidente y director gerente de Air India, Rajiv Bansal, altos funcionarios de la aerolínea y representantes del Ministerio de Aviación Civil, la Dirección General de Aviación Civil y la Fuerza Aérea India. Luego de la ceremonia, se les dio un recorrido dentro de la aeronave. El capitán de Air India, Himanshu Tiwari, fue el comandante del avión y lo voló desde los Estados Unidos hasta la India.


«La aeronave ahora está estacionada en el área técnica de la IAF (Fuerza Aérea India) en el aeropuerto y lista para ser volada para uso VVIP», dijo un funcionario a The Hindu bajo condición de anonimato.

El avión es uno de los dos Boeing 777-300 ER, que se unieron a la flota de Air India en 2018 y se enviaron a Dallas Forth Worth en Texas, la sede de Boeing, para una actualización digna de los VVIP de la India, incluidos el presidente, el vicepresidente y el primer ministro. Es probable que el segundo avión regrese a India a fines de octubre.

Las modificaciones visibles realizadas en EEUU.

Hasta ahora, el gobierno tomaba prestados Boeing 747 de Air India siempre que había una visita VVIP programada. Las nuevas aeronaves, además de estar reservadas para uso exclusivo por VVIP, los aviones también ofrecen la capacidad de volar distancias largas sin la necesidad de hacer una parada para repostar a mitad de camino debido al rango más largo que ofrecen los 777-300 ER en comparación con los B747.

El Ministerio de Aviación Civil está en proceso de trasladar una nota del gabinete sobre la transferencia de la propiedad de los dos aviones de Air India a la Fuerza Aérea de la India, ya que es probable que la aerolínea nacional se venda a un actor privado, confirmó un funcionario del gobierno.

El gobierno le pagó a Air India 4632 millones de rupias (63,17 millones de dólares) por el costo de estos aviones. Air India cancelará el registro de estos aviones y los entregará a la Fuerza Aérea India. Luego, los aviones se ingresarán en el registro de la IAF y se les dará un número de registro de la serie K, como a los aviones militares.

Air India ha entrenado a dos pilotos de la IAF para operar la aeronave, y varios otros están recibiendo formación. Serán asistidos por un grupo de pilotos de Air India.

Northrop Grumman Large Aircraft Infrared Counter Measures (LAIRCM)

El avión, entre otras cosas, incluye una suite VVIP, dos salas de conferencias, una sala de conferencias de prensa, una unidad de transferencia de pacientes, video telefonía segura e insonorización. También está equipado con sensores de advertencia de misiles y sistema de defensa de dispensación de contramedidas, que son parte de las suites de autoprotección (SPS) de contramedidas infrarrojas de aviones grandes (LAIRCM) proporcionadas por el gobierno de EEUU, con un costo de 190 millones.

Gastón Dubois
Gastón Dubois
No pudo con el tenis, no pudo con fútbol, la única pasión que mi padre pudo inculcarme fue la del aire... y se lo agradezco tanto. Colaborador en Aviaciónline.com, particularmente la aviación militar. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Aerolineas Argentinas Schedules More than 600 Flights in November

Aerolineas Argentinas announced its flight schedule for November with more than 650 operations. Compared to the previous month, this...

Colombia: Wingo Adds Three New Routes

Last Sunday, October 25, Wingo launched its new route between Bogotá and Cali. The flight landed at 10:40 in...

Punta Cana Airport Expects More than 500 Flights in November

Punta Cana airport continues its process of recovering international flights for the northern hemisphere winter season. In November, they estimate...

Jetsmart anunció que volará desde Antofagasta a dos ciudades colombianas desde diciembre

La low cost creada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners sigue en expansión y anuncia la apertura de dos...
- Advertisement -

Aerolíneas detalla la operación a países limítrofes, Miami, Madrid y 30 destinos nacionales en Noviembre

Aerolíneas Argentinas anunció su oferta de vuelos para noviembre con más de 650 operaciones. Esto significa, respecto al mes...

Colombia busca reactivar el turismo reduciendo el IVA de los pasajes aéreos

Colombia busca impulsar la reactivación del turismo interno, ya habilitó vuelos nacionales, también internacionales y ahora lleva al congreso...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos