ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

DFS, en cooperación con Lufthansa, desarrolló e implementó un concepto para perfiles de vuelo más eficientes

Los procedimientos de aproximación más eficientes reducen las emisiones de CO2
Menos ruido, menor consumo de combustible y emisiones reducidas: el nuevo concepto de perfil de vuelo eficiente (EFP) ofrece una variedad de impactos positivos. El concepto EFP facilita las operaciones de descenso continuo. Tales descensos dan como resultado aterrizajes con menor consumo de combustible y emisiones en comparación con los enfoques estándar. DFS, el proveedor de servicios de navegación aérea alemán, y Lufthansa tardaron un tiempo récord de solo cinco semanas en desarrollar el concepto. Las dos empresas aprovecharon la caída del tráfico provocada por la pandemia corona, que abrió más oportunidades para optimizar los perfiles de vuelo.

23.09.2020.- En abril y mayo de este año, DFS, en cooperación con Lufthansa, desarrolló e implementó un concepto para perfiles de vuelo más eficientes. El concepto de perfil de vuelo eficiente (EFP) facilita las operaciones de descenso continuo, permitiendo aterrizajes con menor consumo de combustible y emisiones en comparación con las aproximaciones estándar. Estos perfiles de aproximación también reducen la contaminación acústica en las proximidades de los aeropuertos.

Fuente: www.dfs.de Grafico traducido por Avicionline.com

Las evaluaciones iniciales muestran que el Grupo Lufthansa por sí solo ha podido reducir las emisiones de CO2 en más de 2.000 toneladas por mes desde su introducción.

Gracias al concepto EFP, ahora es posible planificar rutas de vuelo optimizadas tanto lateral como verticalmente para aproximaciones a los aeropuertos de Frankfurt y Munich desde distancias de más de 200 millas náuticas. Las aeronaves están autorizadas para un vuelo directo desde el espacio aéreo superior hasta el punto de aproximación inicial con un tiempo de espera de hasta media hora. El punto de referencia de aproximación inicial es el punto desde el cual la aeronave comienza a aterrizar.

Este procedimiento solo fue posible gracias a una estrecha coordinación entre los proveedores de servicios de navegación aérea involucrados. Se puede configurar hasta una semana antes del vuelo real.
Otra clave del éxito del concepto EFP es el alto nivel de transparencia entre la cabina y los controladores de tráfico aéreo y el suministro oportuno de información. Las autorizaciones se acuerdan en una etapa temprana, lo que permite aproximaciones suaves que evitan correcciones laterales y verticales en la medida de lo posible.

La drástica disminución de los volúmenes de tráfico aéreo provocada por la pandemia de la corona creó la oportunidad de optimizar las operaciones de vuelo. Las partes involucradas aprovecharon esta situación para desarrollar el concepto EFP, especialmente en los aeropuertos más concurridos de Alemania, Frankfurt y Munich. Estos aeropuertos suelen estar demasiado ocupados para ofrecer un margen de maniobra para tales conceptos. Gracias a su estrecha cooperación, Lufthansa, DFS y todos los socios involucrados en el sistema de aviación desarrollaron, coordinaron y establecieron el nuevo concepto en el tiempo récord de solo cinco semanas.
Klaus Froese, CEO de Lufthansa Hub Frankfurt, destaca: “Nosotros, trabajando con el control del tráfico aéreo, aprovechamos el bajo volumen de tráfico para desarrollar e introducir perfiles de aproximación más optimizados, y lo hicimos en unas pocas semanas. Estoy extremadamente seguro de que el nuevo procedimiento de aproximación tendrá su lugar en las operaciones de vuelo diarias, incluso cuando aumente el volumen de tráfico “.

Dirks Mahns, director de operaciones (COO) de DFS, explica: “DFS se ve a sí mismo como un proveedor de servicios. Además de nuestra principal tarea de garantizar la seguridad del tráfico aéreo, también nos centramos en satisfacer las necesidades de los usuarios del espacio aéreo. El objetivo común es evitar o reducir la contaminación asociada con el transporte aéreo en la medida de lo posible. El concepto de EFP es un excelente ejemplo de lo que pueden lograr dos socios en el sistema de aviación estrechamente interconectado cuando trabajan en estrecha cooperación entre sí. orgulloso del resultado. Al mismo tiempo, también nos motiva a todos a continuar en este camino de estrecha colaboración

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO