Córdoba volvió a recibir vuelos comerciales de cabotaje después de 7 meses

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Pasaron 7 meses y 3 días desde que el último vuelo comercial aterrizó en el aeropuerto de la ciudad de Córdoba. Hoy viernes, después de transcurrido todo ese tiempo, se reiniciaron los vuelos en la ciudad pero nada es como antes.

Aviacionline llegó temprano al Aeropuerto Internacional de la ciudad de Córdoba gracias a la gestión y autorización de AA2000 y PSA, para ver y poder contar como era este reinicio de operaciones en el interior del país.

La actividad estuvo acompañada de poca gente y poco movimiento, comparado con el que normalmente estábamos acostumbrados.

Lo primero que pudimos advertir al llegar es que las barreras de ingreso al aeropuerto estaban levantadas y el sector de partidas, donde uno sube la rampa con el auto para descargar equipajes, estaba cerrado.

AA2000 habilitó un solo acceso a la terminal, por la planta baja, al lado del sector de arribos. Ese es el primer control para el ingreso, en el que únicamente pueden acceder aquellas personas que viajan, por lo que el ingreso a los acompañantes o familiares no está permitido.

Los pasajeros que hoy viajaban formaron una fila al aire libre, cumpliendo con el distanciamiento social, siguiendo las marcas en el piso para ese fin, en espera que la policía de seguridad aeroportuaria controlara la documentación para permitirles el ingreso, luego de eso una persona de seguridad privada controlaba la temperatura corporal de cada pasajero y posterior a eso se permitía el acceso.

Puerta de ingreso al aeropuerto con las marcas en el piso para mantener el distanciamiento social.

En una recorrida por el hall central de la planta baja y del primer piso pudimos ver muchos de los locales cerrados, excepto la farmacia y uno de los bares en donde había 2 pasajeros tomando un café.

Terminales de auto check-inn

El vuelo que se estaba chequeando en el momento que nos encontrábamos allí era el vuelo AR1501 con destino a Buenos Aires, al aeropuerto de Ezeiza. El motivo principal del viaje para muchos de los pasajeros era por cuestiones laborales, como el caso de Federico y María que durante estos meses donde no hubo vuelos comerciales tuvieron que movilizarse por vía terrestre para realizar sus tareas, según nos contaron.

Federico y María en la fila para hacer el check inn del vuelo AR1501

Pasajeros del vuelos AR1501

A las 08:09 aterrizó el vuelo AR1500 proveniente de Ezeiza. El B737-800 matrícula LV-GVA de Aerolíneas Argentinas llegó a la ciudad de Córdoba con 95 pasajeros.

El B737-800 LV-GVA

Al arribo pudimos hablar con Susana que se trasladaba con su familia por “una emergencia” y también con Lidia que llegaba al aeropuerto para radicarse en Córdoba.

Según los testimonios de los pasajeros, la experiencia de este primer vuelo después de 7 meses fue muy buena, tanto en la terminal de Ezeiza como arriba del avión y los protocolos de seguridad se cumplieron.

Susana, pasajera del vuelo AR1500

Antes de irnos, vimos que la oficina del Registro Nacional de Personas estaba atendiendo, consultamos con uno de los empleados y nos informó que desde el viernes pasado volvieron a prestar servicio. Aquellos interesados en tramitar DNI o Pasaporte lo podrán hacer ahí mismo, en el aeropuerto Córdoba, solicitando previamente un turno desde la página web.

De esta manera el reinicio de las operaciones comerciales desde y hacia Córdoba quedó inaugurado con Aerolíneas Argentinas para el traslado de personas con actividades esenciales. En los próximos días se irán incorporando empresas y destinos en esta reapertura de vuelos en Argentina.

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

4 Comentarios

  1. Cuánta nostalgia… Nada será como antes, seguramente… Muy buena nota!
    Excelente lo de Renaper!

  2. Hola! Para viajar hacia y desde Cordoba necesitas sólo el permiso desde la app cuidar verdad? Gracias

Deja un comentario

Últimas Noticias

Recuperación operacional de Copa se acercó al 40% en diciembre

Durante diciembre Copa Holdings registró una caída del 60,8% en la oferta (medida en asientos-millia disponibles) frente al mismo...

Iberia espera normalizar sus operaciones en Madrid el lunes

El paso de la tormenta Filomena provocó una fuerte disrupción en el movimiento aeroportuario de la capital española pero...

Compañías aéreas se pronuncian en contra del aumento de la Tasa de Uso de Aeroestación en Argentina

Esta semana el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) de Argentina anunció un incremento del 11,8% en...

Panamá: el aeropuerto de Tocumen movilizó un 70% menos de pasajeros en 2020

El Aeropuerto Internacional de Tocumen de la Ciudad de Panamá, cerró el 2020 con un total de 4.526.663 de...
- Advertisement -

DHL Express pide ocho Boeing 777F para cubrir la creciente demanda de carga

Boeing anunció esta semana que DHL Express realizó un pedido de ocho aviones Boeing 777 cargueros adicionales (B777F) con...

La USAF contrata a Boeing por 12 KC-46 Pegasus adicionales

Esta semana, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos otorgó a Boeing un contrato valuado en 1.700 millones de...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: