Cathay Pacific despide 8.500 empleados y cierra Cathay Dragon

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Las consecuencias de la pandemia de COVID-19 se siguen sintiendo alrededor del mundo. En Hong Kong, en la mañana del miércoles 21 de Octubre, Cathay Pacific anunció que el grupo Cathay Pacific Airways va a eliminar 8.500 puestos de trabajo y procederá al cierre inmediato de la filial regional Cathay Dragon, terminando con 35 años de historia de la ex Dragonair.

De acuerdo a lo reportado por Danny Lee en el Southern China Morning Post, la aerolínea será absorbida por Cathay Pacific y HK Express. Las tripulaciones y personal de cabina de Cathay Dragon serían recontratados, pero bajo un esquema de contratos mucho menos beneficioso que el existente.

El CEO de Cathay, Augustus Tang Kin, dijo en un memorando interno dirigido a los empleados que «tomamos todas las medidas posibles para evitar la pérdidas de empleos, pero desafortunadamente no sobreviviremos sin medidas más profundas.» Agregó que «la difícil verdad» es la necesidad de una reestructuración de la aerolínea «para asegurar el futuro. Es una decisión que nos rompe el corazón, y por la que estoy realmente apenado.»

Cathay perdió cerca de 1.000 millones de dólares en los primeros seis meses de 2020, y las medidas tomadas hoy buscan asegurar un recorte de gastos de aproximadamente 280 millones adicionales.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Gran Colombia Airlines Inaugurates Two Domestic Routes from Cali

Gran Colombia Airlines continues to expand at its main base in Cali by opening direct links with Cucuta and...

La Aeronautica Militare Italiana recibe su primer Leonardo HH-139B

El pasado 30 de noviembre, Leonardo entregó el primero de los 17 helicópteros HH-139B contratados por la  Aeronautica Militare...

Ryanair confirma opciones por 75 Boeing 737 MAX adicionales

Ryanair confirmó hoy que confirma las opciones por 75 Boeing 737 MAX 8-200, en lo que será el primer...

EASA certifica el ATR 72-600F carguero y FedEx se prepara para recibirlos

La Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea (más conocida como EASA por su sigla en inglés)...
- Advertisement -

El primer Pilatus PC-21 del Ejercito del Aire Español comenzó las pruebas en tierra

Ayer, 2 de diciembre, se vio al primer prototipo del PC-21 del EdA (Ejercito del Aire) realizando pruebas de...

LASER Airlines suspende los vuelos entre República Dominicana y Venezuela

Pocas semanas después de haber reanudado sus operaciones entre Caracas y Santo Domingo, República Dominicana, LASER Airlines se vio...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos