spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Boeing y Ethiopian Airlines comprometidos brindando ayuda humanitaria

Boeing y Ethiopian Airlines lanzaron recientemente su vuelo 40° de ayuda humanitaria, utilizando para ello el nuevo 787-9 Dreamliner que recibió la aerolínea partiendo de Everett, Washington, con más de 20.000 libras (aproximadamente 9071 Kg) de suministros humanitarios. El envío, que incluye suministros para la atención médica y las necesidades familiares, se distribuirá a hospitales, clínicas y organizaciones benéficas de la región de Addis Abeba, capital de Etiopía.

Fuente: Jet Photos – Autor: Bill Wang Aeronave: 787-9 ET-AYC

El vicepresidente de ET Holidays & Digital Sales de Ethiopian Airlines, Kagnew F. Asfaw, expresó: “Ethiopian Airlines ha estado profundamente involucrada en el transporte de suministros críticos de COVID-19 para apoyar a las comunidades durante estos tiempos difíciles y desafiantes”. “Basándonos en nuestra historia de colaboración en vuelos humanitarios, nos estamos asociando con Boeing para llevar suministros médicos a casa. Nos gustaría agradecer a la comunidad etíope y a varias organizaciones en Seattle por su generosidad y apoyo a las comunidades etíopes en todo el mundo durante la pandemia”.

Por otro lado, el vicepresidente de Boeing Global Engagement, Cheri Carter, dijo: “Nos sentimos honrados de que Boeing pueda ayudar a clientes como Ethiopian Airlines mientras transportan suministros médicos críticos y apoyan a sus comunidades locales a través del programa Humanitarian Delivery Fight, especialmente durante un desafío tan significativo como la pandemia de COVID-19”, “Estamos agradecidos con Ethiopian Airlines por su compromiso duradero con el Programa de Entrega Humanitaria”.

Los suministros humanitarios en el vuelo fueron proporcionados por tres socios caritativos en Seattle: Resolute Health Outreach (RHO), el Grupo de Trabajo Nacional de Respuesta COVID-19 de Etiopía en Seattle y la Familia Embuaa. Contribuyeron con suministros que iban desde mascarillas, toallitas y guantes esterilizados hasta mesas de exploración, moisés y medicinas, entre otras cosas.

“Durante los últimos 10 años, RHO ha donado 200 toneladas de equipo médico a Etiopía”, dijo el Dr. Richard Solazzi, Presidente de la Junta de Resolute Health Outreach. “Esto no sería posible sin la ayuda y cooperación de Ethiopian Airlines y Boeing. Estamos agradecidos por su compromiso con este proyecto humanitario ”.

El Grupo de Trabajo Nacional de Respuesta al COVID-19 de Etiopía está dirigido por el Primer Ministro Abiy Ahmed de Etiopía, en asociación con las embajadas de Etiopía y las comunidades de la diáspora en todo el mundo. “Después de que el COVID-19 llegó a Etiopía, la comunidad etíope en los EE. UU. decidió que teníamos que hacer algo”, dijo el pastor Berhanu Waldemariam, presidente de la sucursal de Seattle del Grupo de Trabajo de Respuesta al COVID-19 Nacional de Etiopía. “Hemos recopilado estos artículos y equipos hospitalarios para ayudar al gobierno y las personas de Etiopía a mantenerse conectados a través de socios como Ethiopian Airlines y Boeing”.

Algunos de los suministros médicos, ropa y productos de higiene se entregarán a la Fundación Mary Joy, que ayuda a las mujeres y los jóvenes a acceder a capacitación y adquirir habilidades para salir de la pobreza. “Incluso durante la crisis del COVID-19, me sorprende que la gente nunca rehuya ayudar a los necesitados”, dijo la hermana Zebider Zewdie, Directora Ejecutiva de la Fundación Mary Joy. “Este equipo médico salvará innumerables vidas y ayudará a las personas a protegerse de enfermedad.”

https://twitter.com/AerCapNV/status/1311941552042901506

El Programa de Vuelo de Entrega Humanitaria se lanzó en 1992 como una colaboración entre Boeing y sus clientes para transportar asistencia de suministros humanitarios alrededor del mundo en aviones recién entregados con bodegas de carga vacías. Hasta la fecha, se han realizado más de 200 vuelos de entrega humanitaria y se han entregado más de 1,6 millones de libras en suministros críticos desde el inicio del programa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO