Azul operará su Hub de Recife al 100%

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Recife será el primer hub de Azul en recuperar el 100 porciento de la capacidad operada en el período prepandémico. En Enero de 2021, la compañía alcanzará 75 salidas en días pico a 31 destinos del país. Con más operaciones a más ciudades, Recife se consolida como el aeropuerto que concentra la mayor operación de una aerolínea en todo el Nordeste.

“Estamos ampliando nuestras operaciones mes a mes y estamos siguiendo nuestro plan de reanudar los servicios de transporte aéreo en todas las regiones de Brasil. Recife es una de nuestras principales bases operativas y, por su posición estratégica y rápida recuperación, hemos reforzado las rutas que ya operamos en la ciudad. Ahora hemos consolidado un nuevo paso y crearemos nuevos mercados que harán que nuestro centro de conexiones de Pernambuco esté aún más conectado con los principales aeropuertos de Brasil ”, destaca John Rodgerson, presidente de Azul.

Anticipándose a la planificación de la temporada alta de verano, que comienza en Diciembre, Azul fortalecerá su presencia en el estado al volar a mercados inusuales en la historia de la terminal de Pernambuco. Recife-Uberlândia, Recife-Ribeirão Preto, Recife-São José do Rio Preto y Recife-Goiânia comenzarán en diciembre, contribuyendo a la reanudación del turismo en Pernambuco. En el mismo mes, Azul comenzará a operar regularmente el mayor vuelo doméstico del país , que se atenderá en la ruta Recife-Porto Alegre, y tendrá una duración de 4:20 horas, a bordo de un Airbus A320neo, con capacidad para hasta 174 pasajeros.

Las frecuencias directas y regulares entre Recife-Palmas, Recife-Vitória y Recife-Cuiabá comienzan en enero de 2021 y reforzarán el hub de Pernambuco como punto focal de conexiones y más opciones de vuelos y destinos. Con nueve ciudades más conectadas a Recife a partir de diciembre, la capital de Pernambuco tendrá la temporada alta de verano más grande de su historia.

Caruaru y Serra Talhada

A partir del 11 de noviembre, Azul aterrizará por primera vez en Serra Talhada (PE) y Caruaru (PE), sus dos nuevos destinos domésticos en Brasil. Las ciudades tendrán vuelos directos y regulares a Recife, uno de los principales centros de conexión de la compañía en Brasil, dos veces al día. Más que ofrecer vuelos entre ciudades, el inicio de las operaciones regulares de la aerolínea en Serra Talhada y Caruaru estimulará el progreso de la región. 

Las conexiones entre las ciudades de Sertão y Agreste con la capital de Pernambuco estarán a cargo de los Cessna Gran Caravan de Azul Conecta.  Al igual que sus anteriores operaciones, estas nuevas seguirán los estrictos protocolos sanitarios adoptados por la empresa desde el inicio de la pandemia.

FuenteAeroIn
Sebastián Borsero
Sebastián Borsero
Fotógrafo Aficionado - Spotter - Amante de los aviones por sobre todas las cosas

2 Comentarios

  1. Tenia un viaje programado para mayo de 2020. Y aun sin ninguna respuesta. El.destino era Buenos Aires destino Natal

  2. Buenos días!! Tengo viaje Buenos Aires – Recife estoy esperando poder reprogramarlo. Se sabe cuando empiezan a volar?

Deja un comentario

Últimas Noticias

EZAir recibe su primer avión Saab 340, espera la entrega del segundo y piensa incorporar dos aviones más

La compañía EZAir anunció en enero que tenía pensado incorporar aviones más grandes a su flota actual. El modelo...

Casi 5.000 aviones están bajo leasing en solo 25 aerolíneas

Se estima que actualmente 4.750 aviones se encuentran en leasing solamente a 25 compañías aéreas de distintas alrededor del...

Perú: United Airlines programa el retorno de los vuelos entre Newark y Lima

El 16 de marzo de 2020 United Airlines realizó su última operación regular entre Nueva York (Newark) y Lima...

Delta, lo último que se pierde es la esperanza

Delta Airlines informó a todo su equipo a través de un comunicado interno que la situación de la compañía...
- Advertisement -

American Airlines volará a Brasil con el 737 MAX

Retomando los planes iniciales para el avión antes del grounding global de casi dos años de duración, American Airlines...

Cinco aeropuertos latinoamericanos resultaron ganadores del programa Airport Service Quality

En el día de ayer se dieron a conocer los ganadores del programa Airport Service Quality, un programa de...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: