ANA retira 22 Boeing 777, los Airbus A380 y difiere entregas de nuevos aviones por la crisis: ¿Peligra el 777X?

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Meses después de cerrar un pedido de mil millones de dólares para una docena de nuevos 787 Dreamliners, All Nippon Airways comunicó en la mañana japonesa que reducirá o retrasará los pedidos de nuevos aviones y retirará 22 de sus aviones Boeing 777 más antiguos.

ANA no dijo qué pedidos de aviones reduciría o retrasaría como parte de lo que llamó «medidas transformadoras para un nuevo modelo de negocio», pero la aerolínea con sede en Tokio ordenó 20 nuevos Boeing 777X en 2014 y las entregas comenzarían en 2022.

Recortes adicionales a los pedidos del 777X o una desaceleración del programa traerían nuevos dolores de cabeza a Boeing y a los cientos de proveedores que hicieron grandes inversiones en herramientas y equipos de fabricación para prepararse para la producción.

A fines de febrero, ANA también registró un pedido de 11 787-10 y un 787-9, y cerró opciones adicionales para cinco 787-9 más, por un valor total de más de 5.000 millones a precios de lista.

ANA reveló estos planes para revisar su flota de aviones después de publicar los resultados financieros de los primeros seis meses de su año fiscal 2020: una pérdida de 1.800 millones de dólares, causa directa de la pandemia de Covid-19.

ANA fue el cliente de lanzamiento del Boeing 787 Dreamliner y es el mayor operador del modelo a nivel mundial. Es una de las pocas aerolíneas que vuela las tres variantes, que van desde 225 asientos hasta más de 300 en el 787-10.

Airbus tampoco escapó a los recortes de ANA. La aerolínea japonesa también estaría retirando los Airbus A380 como parte de los planes para retirar 28 aviones en total.

 

 

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

3 Comentarios

  1. Me da una gran tristeza. Se van al retiro aviones muy operable todavía. Q pena. Y lo del A380 francamente lo deja a uno sin palabras. Una pena

Deja un comentario

Últimas Noticias

En busca de la demanda Air Panamá suma nuevas frecuencias

Las fuertes tormentas en Panamá han dejado en mal estado las vías de accesos a las principales ciudades del...

Colombia: Viva Air se manifiesta a favor de la reducción del IVA en pasajes aéreos hasta 2025

De cara al segundo debate por la aprobación de la Ley del Turismo en el congreso colombiano, que tuvo...

El Black Friday de Chile ofrece vuelos de SKY, JetSmart y LATAM desde 4 dólares

Este viernes se lleva a cabo el Black Friday en muchos países, por lo que numerosas empresas de diversos...

El aeropuerto de Cancún supera los 300 vuelos diarios por Acción de Gracias

La celebración del Día de Acción de Gracias, en conjunto con el boom del Black Friday y...
- Advertisement -

Air Europa y Plus Ultra ofrecen vuelos entre Madrid y Lima para diciembre

Luego de la nueva flexibilización anunciada por Perú, dos de las principales aerolíneas españolas comenzaron a ofrecer vuelos desde...

Air Nostrum refuerza sus vuelos para el puente de diciembre

El 2020 llega a su fin y con él los últimos días puente en los cuales se podrá aprovechar,...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: