spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Airbus entregó a Kuwait Airways los primeros dos A330-800 de un total de ocho

Airbus informó que entregó a Kuwait Airways, la aerolínea nacional de Kuwait, los dos primeros A330-800neo de un total de ocho solicitados por la aerolínea. El evento se llevó a cabo en la planta que Airbus posee en Toulouse, Francia. 

Airbus

Actualmente la aerolínea posee una flota de 15 aviones Airbus: siete A320ceos, tres A320neos y cinco A330ceos. 

Este evento también marca la primera entrega del A330-800 de Airbus. Gracias a su capacidad y versatilidad de alcance, el A330neo es considerado el avión ideal para volar como parte de la recuperación posterior al COVID-19.

El presidente de Kuwait Airways, el capitán Ali Mohammad Al-Dukhan, dijo: “La entrega de los dos primeros A330neos es otro hito importante para Kuwait Airways a medida que avanzamos hacia nuestros objetivos desarrollando nuestra flota”. 

“La introducción del A330neo fortalece a Kuwait Airways y nos destaca tanto en el sector de la aviación regional como en el global. Con la llegada de este avión iniciamos una nueva fase en servicios a nuestros pasajeros”, agregó Al-Dukhan 

El A330neo de Kuwait Airways tiene capacidad para 235 pasajeros, con 32 camas planas en Clase Ejecutiva y 203 asientos espaciosos en Clase Económica, también ofrece una amplia bodega de carga.
 

“El A330-800neo es el avión adecuado para Kuwait Airways en estos tiempos difíciles. Este producto único encaja perfectamente con la ambición de Kuwait Airways de expandir su red de la manera más eficiente y versátil ”, dijo Christian Scherer, director comercial de Airbus.  

“Con su comodidad de cabina Airspace, la mejor en su clase, el avión se convertirá rápidamente en el favorito de los pasajeros. Gracias a su alto nivel de características comunes y ventajas de costos, el A330neo se integrará fácil y eficientemente en la flota actual de A320 y A330 de Kuwait Airways y su futura flota de A350 XWB ”, agregó.

A330neo Kuwait Airways / Airbus

El A330neo es un avión de nueva generación, con características del popular A330 y con la tecnología del A350 XWB. Equipado con motores Rolls-Royce Trent 7000 y con un ala con mayor envergadura y Sharklets inspirados en el A350 XWB. 

El A330neo consume un 25% menos de combustible que los A330 de generaciones anteriores. Equipado con una cabina Airspace, el A330neo ofrece una experiencia única para el pasajero con más espacio personal y con un sistema de entretenimiento y conectividad a bordo de última generación. 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO