Airbus entregó a Kuwait Airways los primeros dos A330-800 de un total de ocho

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Airbus informó que entregó a Kuwait Airways, la aerolínea nacional de Kuwait, los dos primeros A330-800neo de un total de ocho solicitados por la aerolínea. El evento se llevó a cabo en la planta que Airbus posee en Toulouse, Francia. 

Airbus

Actualmente la aerolínea posee una flota de 15 aviones Airbus: siete A320ceos, tres A320neos y cinco A330ceos. 

Este evento también marca la primera entrega del A330-800 de Airbus. Gracias a su capacidad y versatilidad de alcance, el A330neo es considerado el avión ideal para volar como parte de la recuperación posterior al COVID-19.

El presidente de Kuwait Airways, el capitán Ali Mohammad Al-Dukhan, dijo: «La entrega de los dos primeros A330neos es otro hito importante para Kuwait Airways a medida que avanzamos hacia nuestros objetivos desarrollando nuestra flota». 

«La introducción del A330neo fortalece a Kuwait Airways y nos destaca tanto en el sector de la aviación regional como en el global. Con la llegada de este avión iniciamos una nueva fase en servicios a nuestros pasajeros”, agregó Al-Dukhan 

El A330neo de Kuwait Airways tiene capacidad para 235 pasajeros, con 32 camas planas en Clase Ejecutiva y 203 asientos espaciosos en Clase Económica, también ofrece una amplia bodega de carga.
 

“El A330-800neo es el avión adecuado para Kuwait Airways en estos tiempos difíciles. Este producto único encaja perfectamente con la ambición de Kuwait Airways de expandir su red de la manera más eficiente y versátil ”, dijo Christian Scherer, director comercial de Airbus.  

“Con su comodidad de cabina Airspace, la mejor en su clase, el avión se convertirá rápidamente en el favorito de los pasajeros. Gracias a su alto nivel de características comunes y ventajas de costos, el A330neo se integrará fácil y eficientemente en la flota actual de A320 y A330 de Kuwait Airways y su futura flota de A350 XWB ”, agregó.

A330neo Kuwait Airways / Airbus

El A330neo es un avión de nueva generación, con características del popular A330 y con la tecnología del A350 XWB. Equipado con motores Rolls-Royce Trent 7000 y con un ala con mayor envergadura y Sharklets inspirados en el A350 XWB. 

El A330neo consume un 25% menos de combustible que los A330 de generaciones anteriores. Equipado con una cabina Airspace, el A330neo ofrece una experiencia única para el pasajero con más espacio personal y con un sistema de entretenimiento y conectividad a bordo de última generación. 

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Blue Macaw: Azul Reveals a Stunning Livery on one of its Embraer E195-E2

Azul Linhas Aéreas Brasileiras painted a striking tropical livery on one of its Embraer 195-E2 (PS-AEF). It was designed by...

Grupo Viva Air y su futuro: nueva base de operaciones, nuevas rutas y más aeronaves

El Grupo Viva Air ha iniciado diciembre con grandes novedades en Colombia, sumando una nueva base de operaciones, nuevas...

Uruguay: el Poder Ejecutivo reglamenta la “ley de derribo”

Hace instantes, el Poder Ejecutivo de la República Oriental del Uruguay aprobó el decreto reglamentario de la “ley de...

Aerolíneas Argentinas, Fined by the US Department of Transportation for Tarmac Delays

The U.S. Department of Transportation (DOT) today fined Aerolíneas Argentinas 300,000 dollars for violating a federal statute and the...
- Advertisement -

La Fuerza Aérea del Perú cancela la compra de un Boeing 737-400F

En el día de ayer, la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA), organismo dependiente del Ministerio de...

Volaris espera recuperar el 100% de su capacidad en diciembre

Volaris dio a conocer los resultados preliminares de tráfico de noviembre de 2020, que demuestran una recuperación en términos...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos