Airbus entrega el avión de la familia A320 número 10.000 a Middle East Airlines

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Middle East Airlines (MEA) ha recibido el avión de la familia A320 de Airbus con el número de serie 10.000. Se trata del tercer A321Neo que se une a la flota de MEA, lo que eleva el tamaño de la flota a 18 aviones. MEA recibió su primer avión A321Neo a principios de 2020 y tomará otros seis A321Neo en los próximos meses.

La entrega del avión tuvo lugar en Toulouse en presencia de Mohamad El-Hout, presidente y director general de MEA. “Nos sentimos honrados de recibir este A321Neo con la distintiva número de serie 10000 coincidiendo con el 75 º aniversario de Middle East Airlines y especialmente después de recibir el serie 5.000 en 2012. Desde que adquirimos por primera vez un avión de la familia A320 en 2003, no solo nos hemos beneficiado de la sobresaliente eficiencia operativa del avión, sino que también fuimos la primera aerolínea en introducir el amplio producto de cabina de cuerpo en un avión de pasillo único que se ha convertido en una tendencia», dijo El Hout.


MEA adquirió el avión serie 5.000 en 2012, después de 23 años de producción de la familia Airbus A320. Los siguientes 5.000 tomaron solo otros ocho años para marcar este importante hito de 10.000. Este logro es un testimonio del avance industrial y las capacidades de Airbus y la popularidad de la última versión NEO, aún más eficiente.
El A321Neo de esta compañía está propulsado por motores turbofan con engranajes PurePower PW1100G-JM de Pratt & Whitney y está configurado en un cómodo diseño de dos clases con 28 asientos en Business y 132 asientos en Economy Class.

También está equipado con el sistema de entretenimiento a bordo de última generación y conectividad de alta velocidad. Al incorporar los últimos motores, avances aerodinámicos e innovaciones de cabina, el A321neo ofrece una reducción en el consumo de combustible del 20%, así como una reducción del ruido del 50%.

FuenteAirbus
Sebastián Borsero
Sebastián Borsero
Fotógrafo Aficionado - Spotter - Amante de los aviones por sobre todas las cosas

Deja un comentario

Últimas Noticias

Azul imparable: duplicó sus pasajeros domésticos en el último trimestre de 2020

Azul viene de una racha positiva en cuanto al transporte de pasajeros de cabotaje en Brasil se refiere. En...

Air Nostrum bautiza una de sus aeronaves con el nombre de la primera piloto comercial de España

En el marco del Mes de la Mujer que se celebra a nivel mundial durante marzo, cuyo punto cúlmine...

Vuelos regulares entre España y Latinoamérica y el Caribe disponibles durante marzo

Lazos históricos que se renuevan generación por generación hacen que España se mantenga como el mercado europeo líder en...

Emirates retomó sus operaciones entre Dubái y San Francisco

El 2 de marzo a las 12:25 hora local aterrizó en el Aeropuerto Internacional de San Francisco el primer...
- Advertisement -

Conviasa operará un vuelo especial entre Caracas y Lima

El gobierno de Venezuela mantiene la vigencia del plan denominado "Vuelta a al Patria" que consiste en una serie...

Invertirán USD 55 millones en la modernización del Aeropuerto La Florida de La Serena

Ayer viernes (5) se realizó la apertura de ofertas económicas para la concesión del aeropuerto La Florida de La...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos