Turkish Airlines evita despidos con acuerdos de recortes salariales

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Turkish Airlines ha logrado evitar despidos masivos de pilotos, tripulantes de cabina y mucho personal de tierra, acordando con sus empleados una serie de recortes salariales de hasta el 50 por ciento hasta fines de 2021.

El acuerdo celebrado entre la aerolínea y el sindicato Hava-İş implica una reducción de salarios de pilotos a la mitad, para los tripulantes en un 35% mientras que el resto del personal verá sus salarios reducidos en un tercio.

A cambio, Turkish acordó no despedir a ningún empleado y así rechazar un programa de apoyo salarial del gobierno similar a las iniciativas utilizadas en Europa en respuesta a la pandemia de COVID-19.

«El hecho de que la pandemia haya llevado a las economías mundiales a un punto negativo sin precedentes en la historia se ha reflejado en las actividades comerciales y el flujo de caja de Turkish Airlines directamente», explicaron en un comunicado desde Hava-İş.

El sindicato trabó conflicto con la compañía por propuestas para recortar los salarios, pero acordó reducciones para salvar puestos de trabajo a medida que se hace evidente la escala de la crisis. Los recortes salariales temporales se revisarán cada seis meses con miras a restaurar parte o la totalidad del salario antes de fin de 2021.

El mes pasado, la autoridad de aviación civil de Turquía instó a las aerolíneas del país a despedir a los pilotos extranjeros expatriados y a la tripulación de cabina antes de despedir a los trabajadores locales.

Sebastián Borsero
Sebastián Borsero
Fotógrafo Aficionado - Spotter - Amante de los aviones por sobre todas las cosas

Deja un comentario

Últimas Noticias

La CAAC no fija una fecha para la recertificación del 737 MAX en China

Este artículo aparece en su idioma original en AirlineGeeks.  El Boeing 737 MAX obtuvo la autorización de la Administración Federal...

La aerolínea israelí El Al anunció un vuelo directo con Emiratos Árabes Unidos

En el día de ayer, lunes 23 de noviembre, la aerolínea israelí anunció que lanzará una ruta aérea directa entre Tel Aviv y Dubai, Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Los vuelos que tendrá American Airlines a Buenos Aires en diciembre

Como ya anunciamos hace unos días, American Airlines retomará las operaciones entre Dallas y Buenos Aires a partir del...

Copa Airlines reinició sus vuelos a Venezuela

Momentos de emoción se vivieron este martes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía que sirve a Caracas luego de...
- Advertisement -

CDB Aviation apuesta al mercado de carga aérea

CDB Aviation, lessor irlandés subsidiario de la China Development Bank Financial Leasing, concretó un acuerdo con la fábrica alemana...

Aerolíneas Argentinas retomará los vuelos a Bogotá

Durante los últimos días, la compañía argentina actualizó gran parte de su sistema de reserva, con novedades interesantes en...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos