LATAM y SITA implementan el servicio de autodespacho de equipajes en el aeropuerto de Lima

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

En el día de ayer Latam Airlines Perú presentó el servicio “Self Bag Drop” en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima.

Este nuevo mecanismo de autoatención permitirá que los viajeros reduzcan en un 90% el tiempo de espera en las filas de chequeo y realicen el proceso sin intermediarios. Esta tecnología permite a los pasajeros despachar sus equipajes en menos de 40 segundos.

Foto: https://notitransportes.com/

“El ‘Self Bag Drop’ complementa los protocolos de seguridad implementados por Latam. Además de la sanitización de nuestras aeronaves, los filtros HEPA y los elementos de protección, poner en funcionamiento este nuevo proceso nos permitirá seguir velando por el bienestar de nuestros pasajeros durante sus viajes”, sostuvo Manuel van Oordt, CEO de Latam Airlines Perú.

Foto: https://jcmagazine.com/

En un comunicado, Latam Airlines Perú explicó cómo funcionará el nuevo servicio:

1. Una vez que el pasajero llega al aeropuerto, se debe dirigir a un quiosco de autoatención para realizar su check-in e imprimir la etiqueta para su equipaje, la cual deberá pegarse en el mismo.
2. Luego, deberá acercarse a la zona de “Self Bag Drop”, donde colocará el equipaje en la balanza y escaneará la tarjeta de embarque y la etiqueta de su equipaje.
3. Si el equipaje cumple con el peso, será despachado sin problemas. En caso contrario, el pasajero deberá realizar su chequeo de manera habitual, a través del counter y con un ejecutivo de atención que orientará el proceso.

Para mayor información Latam habilitó una página web para despejar dudas de los usuarios.
https://www.latam.com/es_pe/experiencia/aeropuerto/despacho-automatico-de-equipaje/

Este servicio es gestionado por SITA (proveedor líder de tecnología aeroportuaria en América Latina) y es una herramienta más que Latam pone a disposición de sus pasajeros para evitar la aglomeración de gente en los mostradores del check in.
El servicio ya se utiliza en otros aeropuertos, como en Brasil, previos al Covid y se irá implementando progresivamente en más aeropuertos de la región.

Fuente: https://gestion.pe/

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

Deja un comentario

Últimas Noticias

GOL Linhas Aéreas pospone nuevamente el reinicio de sus vuelos internacionales

28 de marzo era la fecha programada para el reinicio de los vuelos internacionales de GOL Linhas Aéreas desde...

Aerolíneas Argentinas volará entre Bariloche y Mendoza

A principios de 2020 Aerolíneas Argentinas había anunciado que volaría entre Bariloche y Mendoza durante la temporada de invierno...

LATAM Argentina empezó a retirar los aviones que formaban su flota

El lento y triste proceso de desmantelamiento de la filial argentina de LATAM Airlines tuvo este jueves (4) un...

Embraer vendió 27 EMB-203 Ipanema en lo que va del año

En las últimas horas, Embraer anunció que su división de aviación agrícola logró vender 19 aeronaves EMB-203 Ipanema en...
- Advertisement -

American Airlines cumplió 50 años de operaciones en Aruba

En el día de ayer American Airlines cumplió 50 años de operaciones ininterrumpidas en el Aeropuerto Internacional Reina Beatrix...

Air France KLM confirma su operación en marzo en Argentina

En un comunicado emitido hace instantes, el Grupo Air France KLM informa su operación desde y hacia Argentina durante...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos