ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

IndiGo y otras aerolineas buscan respaldo del Gobierno de la India para seguir operando

Varias compañías aéreas buscan líneas de crédito y otros beneficios por parte del Gobierno de la India para mantenerse en el aire, o por lo menos en tierra, pero sin desaparecer del mercado aerocomercial.

El transporte de pasajeros aéreos en la India estaba en auge de expansión y crecimiento hasta la llegada del coronavirus y las restricciones. Hoy las Aerolíneas como IndiGo, AirIndian, SpiceJet, AirAsia solicitan la intervención del Gobierno a través de líneas de crédito blandos, y una baja del impuesto al combustible de avión. Según el Ministro de Aviación Civil, Hardeep Singh Puri, se necesitan  al menos 1500 millones de dólares en créditos y que no se cobren intereses, para que se mantengan las operaciones. El tráfico local se ha desplomado casi un 80% a solo 12 millones de pasajeros entre febrero y julio, erosionando los ingresos de las aerolíneas.

India es uno de los lugares más difíciles para la industria de la aviación incluso antes de la pandemia, con tarifas de apenas dos centavos y algunos de los impuestos sobre el combustible más altos del mundo. Sin embargo, el gobierno está comprometido con los arrendadores y financieros de aviones para garantizar que no haya un retiro prematuro de aviones, dijo Puri.

Pero el Gobierno de la India tiene prioridades más urgentes, ya que es el segundo país con más casos registra a nivel global con 5.646.010 y teniendo una media diaria de nuevos contagios de más de 80.000 personas.

Cerca de tres millones de puestos de trabajo en la aviación e industrias relacionadas, así como más de 11.000 millones de dólares en ingresos, podrían perderse en la India este año debido a la pandemia, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Las Aerolíneas que operan en la India necesitan hasta 2.500 millones para seguir volando, según estimaciones del Centro de Aviación CAPA, con sede en Sydney, y se espera que una o más de las aerolíneas del país fracasen en ausencia de fondos adicionales del gobierno o de sus propietarios.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO