IndiGo y otras aerolineas buscan respaldo del Gobierno de la India para seguir operando

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Varias compañías aéreas buscan líneas de crédito y otros beneficios por parte del Gobierno de la India para mantenerse en el aire, o por lo menos en tierra, pero sin desaparecer del mercado aerocomercial.

El transporte de pasajeros aéreos en la India estaba en auge de expansión y crecimiento hasta la llegada del coronavirus y las restricciones. Hoy las Aerolíneas como IndiGo, AirIndian, SpiceJet, AirAsia solicitan la intervención del Gobierno a través de líneas de crédito blandos, y una baja del impuesto al combustible de avión. Según el Ministro de Aviación Civil, Hardeep Singh Puri, se necesitan  al menos 1500 millones de dólares en créditos y que no se cobren intereses, para que se mantengan las operaciones. El tráfico local se ha desplomado casi un 80% a solo 12 millones de pasajeros entre febrero y julio, erosionando los ingresos de las aerolíneas.

India es uno de los lugares más difíciles para la industria de la aviación incluso antes de la pandemia, con tarifas de apenas dos centavos y algunos de los impuestos sobre el combustible más altos del mundo. Sin embargo, el gobierno está comprometido con los arrendadores y financieros de aviones para garantizar que no haya un retiro prematuro de aviones, dijo Puri.

Pero el Gobierno de la India tiene prioridades más urgentes, ya que es el segundo país con más casos registra a nivel global con 5.646.010 y teniendo una media diaria de nuevos contagios de más de 80.000 personas.

Cerca de tres millones de puestos de trabajo en la aviación e industrias relacionadas, así como más de 11.000 millones de dólares en ingresos, podrían perderse en la India este año debido a la pandemia, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Las Aerolíneas que operan en la India necesitan hasta 2.500 millones para seguir volando, según estimaciones del Centro de Aviación CAPA, con sede en Sydney, y se espera que una o más de las aerolíneas del país fracasen en ausencia de fondos adicionales del gobierno o de sus propietarios.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Embraer Delivers Seven Commercial and 21 Executive Jets in the Third Quarter of 2020

Embraer delivered a total of 28 jets in the third quarter of 2020, of which seven were commercial aircraft...

JetSMART Argentina retoma sus vuelos nacionales el 23 de octubre

La low cost sería la segunda compañía aérea en retomar las operaciones en los cielos argentinos, luego de la...

Avianca Resumes Flights to Santiago, Madrid, Rio de Janeiro, Buenos Aires and Other More Destinations

With the reopening of  borders in Colombia at the end of September, local airlines were rescheduling its international flights...

C-390 Millennium receives Aviation Week Grand Laureate in the Defense Segment

The Embraer C-390 Millennium multi-mission aircraft, manufactured by Embraer, today received the Grand Laureate in the Defense Segment and...
- Advertisement -

Se retiró el piloto número uno del escalafón de Aerolíneas Argentinas, tras 43 años de servicio

En la madrugada de hoy, la carrera del piloto con mayor antigüedad de Aerolíneas Argentinas llegó a su fin....

Denmark’s First Lockheed Martin F-35 Moves Forward in Assembly Line

The Materiel and Procurement Agency of Denmark shared images of L-001, the first F-35 Lightning II built for the...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos