EVA Air revisa un pedido de aviones de pasajeros y lo cambia por aviones cargueros

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En junio del 2019 la aerolínea taiwanesa EVA Air recibía el primer B787-10 de una lista inicial de 20.

www.airliners.net

Sin dudas que el mercado, el mundo y las prioridades cambiaron desde la llegada del Covid-19, es por eso que la empresa anunció que cambiará parte de este pedido por aviones cargueros B777F.

Según el periódico Liberty Times , la compañía logró un acuerdo con Boeing para transformar un pedido hecho en 2015, del cual aún tenía siete aviones 787-10 Dreamliner por entregar.

Tres de estos no se usarán para transportar pasajeros, sino que se usarán para transportar carga. Los cuatro B787-10 restantes tampoco llegarán a la compañía, ya que Eva Air decidió cambiarlos por la versión -9, con 38 asientos menos según la información publicada en nuestro sitio asociado Aeroin.

Este cambio le proporcionará a la compañía un ahorro de más de $100 millones de dólares sin tener en cuenta la rentabilidad de los mismos.

Indudablemente que la decisión es un reflejo directo de hacia dónde está enfocado hoy el mercado, donde la proyección para los próximos años muestra una baja considerable de transporte de pasajeros y un mercado de cargas mucho más fortalecido.

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Level reducirá frecuencias entre Barcelona y Buenos Aires

Actualmente Level cuenta con tres frecuencias semanales entre Barcelona y Buenos Aires en los Airbus A330-200, configurados con 314 asientos...

KLM despedirá 1000 trabajadores más, llegando a un total de 6000

KLM tomó la decisión de reducir aun más su plantilla de empleados. Desde la aerolínea afirmaron que la empresa...

Remodelarán la torre de control del aeropuerto de Morón

La Fuerza Aérea Argentina y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), firmaron un convenio para la remodelación integral...

Dinamarca suspende vuelos provenientes de Dubai por dudas sobre los tests PCR

A partir de la iniciativa Norteamericana de evaluar la conveniencia de establecer una cuarentena al arribo como medida adicional...
- Advertisement -

Easyfly vuelve a volar entre Cali y Neiva

Easyfly anunció el reinicio de la ruta que conecta las ciudades de Cali y Neiva. Los vuelos serán operados...

Se estanca la recuperación del transporte aéreo en Guatemala

La información proporcionada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Guatemala del itinerario de vuelos de enero,...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos