El primer Embraer 195 de cargas lo tiene Azul y voló por primera vez este fin de semana

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Azul Linhas Aéreas recibió las certificaciones necesarias para comenzar a operar con el primer Embraer E195 del mundo adaptado como carguero. El primer vuelo de este avión de carga de la compañía tuvo lugar el sábado 26 de septiembre según la información publicada por nuestro sitio asociado Aeroin.

Además, Azul anunció que otros tres aviones de su flota serán adaptados para el transporte de carga a finales de este año. Dos de ellos serán utilizados exclusivamente con una empresa de comercio electrónico durante un período de seis meses. 

Cuando se complete la conversión, los cuatro cargueros de Embraer se unirán a los dos Boeing 737-400F, ampliando a seis el número total de aviones dedicados exclusivamente a Azul Cargo Express, la unidad de negocios de carga de Azul. 

La compañía también tiene cinco aviones modelo ATR que transportan pasajeros, los cuales también se transformarán en aviones de transporte de carga, aumentando aún más la oferta.  

“Estamos muy entusiasmados con la diversificación de nuestro modelo de negocio proporcionada por la adaptación de estos cuatro aviones Embraer. El tamaño, alcance y rendimiento del E195, dan como resultado la combinación ideal de capacidad disponible en términos de peso y volumen, además de un bajo costo por viaje, lo que lo hace ideal para ofrecer un servicio logístico eficiente con acceso a todo el país ” , dijo John Rodgerson, director ejecutivo de Azul. 

E195 Azul Cargo – Foto: Aeroin

La aerolínea informó que la demanda de los servicios de Azul Cargo Express tuvo un fuerte aumento y resaltó que siempre ha buscado innovar para satisfacer las necesidades de los clientes. 

“Con estos aviones dedicados exclusivamente para el transporte de carga, la capacidad que tenemos en la red más grande de Brasil, y con nuestras asociaciones, estamos bien posicionados para satisfacer la demanda de nuestros servicios de logística, especialmente nuestros clientes de comercio electrónico” agregó el director ejecutivo de la compañía. 

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Paraguay vuelve a permitir la entrada de argentinos

Ayer miércoles el gobierno paraguayo rehabilitó oficialmente los vuelos comerciales regulares en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi luego de...

¿Vuelve el 797? Boeing analiza construir un nuevo avión tras emerger de la crisis del 737 MAX

Con la saga de la recertificación del 737 MAX casi a punto de terminar -y por lo que se...

Brasil: El mercado doméstico continúa en crecimiento

La pandemia actual ha tenido consecuencias difíciles de revertir en el corto plazo para el sector de...

Tras siete meses, este jueves regresan los vuelos de cabotaje en Argentina: Horarios y frecuencias.

Este jueves a las 05:00 despegará del Aeropuerto Internacional de Ezeiza el primer vuelo de cabotaje tras casi siete...
- Advertisement -

Singapore Airlines retoma la ruta más larga del mundo

Con la reanudación paulatina de vuelos alrededor del mundo, en algunos países mas que en otros, las...

Vallair recibe una orden de trabajo para convertir 10 Airbus A321 de pasajeros a carguero y 2 más para alquilar

La empresa Vallair, que se dedica al mantenimiento y conversión de aeronaves de pasajeros a cargueros, firmó un contrato con...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos