El primer Embraer 195 de cargas lo tiene Azul y voló por primera vez este fin de semana

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Azul Linhas Aéreas recibió las certificaciones necesarias para comenzar a operar con el primer Embraer E195 del mundo adaptado como carguero. El primer vuelo de este avión de carga de la compañía tuvo lugar el sábado 26 de septiembre según la información publicada por nuestro sitio asociado Aeroin.

Además, Azul anunció que otros tres aviones de su flota serán adaptados para el transporte de carga a finales de este año. Dos de ellos serán utilizados exclusivamente con una empresa de comercio electrónico durante un período de seis meses. 

Cuando se complete la conversión, los cuatro cargueros de Embraer se unirán a los dos Boeing 737-400F, ampliando a seis el número total de aviones dedicados exclusivamente a Azul Cargo Express, la unidad de negocios de carga de Azul. 

La compañía también tiene cinco aviones modelo ATR que transportan pasajeros, los cuales también se transformarán en aviones de transporte de carga, aumentando aún más la oferta.  

“Estamos muy entusiasmados con la diversificación de nuestro modelo de negocio proporcionada por la adaptación de estos cuatro aviones Embraer. El tamaño, alcance y rendimiento del E195, dan como resultado la combinación ideal de capacidad disponible en términos de peso y volumen, además de un bajo costo por viaje, lo que lo hace ideal para ofrecer un servicio logístico eficiente con acceso a todo el país ” , dijo John Rodgerson, director ejecutivo de Azul. 

E195 Azul Cargo – Foto: Aeroin

La aerolínea informó que la demanda de los servicios de Azul Cargo Express tuvo un fuerte aumento y resaltó que siempre ha buscado innovar para satisfacer las necesidades de los clientes. 

“Con estos aviones dedicados exclusivamente para el transporte de carga, la capacidad que tenemos en la red más grande de Brasil, y con nuestras asociaciones, estamos bien posicionados para satisfacer la demanda de nuestros servicios de logística, especialmente nuestros clientes de comercio electrónico” agregó el director ejecutivo de la compañía. 

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Argentina: ante la falta de autorización JetSMART pospone el reinicio de sus vuelos regulares

JetSMART tenía previsto reiniciar sus operaciones regulares este viernes 23 de octubre volando desde el aeropuerto de El Palomar...

Avianca Will Resume its Flights to Montevideo in December

On May 15, 2017, Avianca began its service between Bogotá and Montevideo on Airbus A319-100, with a capacity for...

Airbus entregó a Delta Airlines el primer A220 ensamblado en Estados Unidos

Airbus ha entregado su primer avión A220 ensamblado en Mobile, Alabama, lo que subraya el papel del fabricante de...

Airbus delivers its first U.S.-assembled A220 to Delta Airlines

Airbus has delivered its first U.S.-assembled A220 aircraft from Mobile, Alabama, underlining the aircraft manufacturer’s role as a global...
- Advertisement -

El consorcio Eurofighter presenta a España su oferta final para el Proyecto Halcón

Proyecto Halcón es el nombre que el consorcio Eurofighter le dio a la propuesta que le acercó al Gobierno...

Aerolíneas Argentinas reinició la operación de vuelos regulares

Con las partidas de hoy a Jujuy, Mendoza, Ushuaia y Tucumán, la compañía dio inicio a su operación regular...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos