El gobierno australiano continuará apoyando económicamente a las líneas aéreas de ese país por 4 meses mas

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El gobierno australiano anunció hoy lunes que seguirá incluyendo por cuatro meses más en su presupuesto anual, un paquete de ayuda por las pérdidas económicas producidas por COVID-19 para las aerolíneas nacionales, después de la predicción económica de que el país registraría un déficit de 198.500 millones de dólares australianos (140.000 millones de dólares estadounidenses) según la información publicada por Reuters. 

El gobierno federal continuará brindando ayuda económica a vuelos domésticos hasta el 31 de enero de 2021 y a vuelos regionales hasta el 28 de marzo del mismo año, dijo el viceprimer ministro Michael McCormack en un comunicado. El gobierno inicialmente había puesto al 30 de septiembre como fecha de finalización de la ayuda económica. 

La extensión refleja la incertidumbre sobre cuánto tiempo afectará la pandemia a la industria de la aviación australiana, quien vio desaparecer la mayor parte de sus ingresos por el cierre de las fronteras internas y también con los países del mundo.  

«La interrupción causada por los acuerdos fronterizos actuales ha dificultado la vida en la industria de la aviación, con vuelos cancelados, reembolsos y frustración de los pasajeros», dijo McCormack en un comunicado. 

“La incertidumbre afecta la capacidad de las aerolíneas y los aeropuertos para planificar la recuperación y debilita la confianza del consumidor, lo que representa un costo significativo para la industria y, en última instancia, para la economía australiana”. 

McCormack no determió un monto económico para la extensión del paquete de apoyo, pero dijo que el gobierno ya había gastado más de 150 millones de dólares australianos (alrededor de 106 millones de dólares estadounidenses) en él desde que lo implementó en abril. 

La asesoría económica Deloitte Access Economics, dijo que esperaba que Australia registrara un déficit presupuestario 14 mil millones de dólares australianos mayor que el pronóstico que el gobierno había dado en julio antes de que su segunda ciudad más grande, Melbourne, volviera al bloqueo para detener una segunda ola de infecciones de virus. 

El gobierno de Australia pospuso su anuncio de presupuesto anual del calendario habitual en mayo, diciendo que la interrupción causada por el virus había hecho imposible dar pronósticos económicos. 

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Se retiró el piloto número uno del escalafón de Aerolíneas Argentinas, tras 43 años de servicio

En la madrugada de hoy, la carrera del piloto con mayor antigüedad de Aerolíneas Argentinas llegó a su fin....

Denmark’s First Lockheed Martin F-35 Moves Forward in Assembly Line

The Materiel and Procurement Agency of Denmark shared images of L-001, the first F-35 Lightning II built for the...

En nueva Zelanda está a la venta una torre de control

¿Qué harías si fueras un amante de la aviación y tuvieras la posibilidad de comprar una torre de control?...

Avianca regreso a Chile, Bolivia, Madrid, Río de Janeiro y otros destinos

Con la reapertura de las fronteras en Colombia a fines de septiembre, las aerolíneas locales fueron reorganizando la programación...
- Advertisement -

Aerolíneas Argentinas reinicia sus vuelos regulares el 22 de octubre

Finalmente Aerolíneas Argentinas confirmó hoy su programación inicial de vuelos regulares domésticos, la cual empezará a operarse a partir...

Spanish Low Cost Carriers Increase Domestic Operation in France

In France, Spanish low-cost companies seem to have gotten into a face-to-face fight with local airlines and now compete...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos