Delta y Virgin Australia suspenden las operaciones conjuntas

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Delta y Virgin Australia ya no comparten la coordinación de horarios, tarifas y actividades extras debido a que la autorización regulatoria de Australia para el acuerdo de joint venture expiró el martes, después de que los operadores no buscaran renovarlo.

Travel Weekly publicó que ambas aerolíneas tomaron esta decisión mientras Virgin Australia atraviesa un proceso de reestructuración y administración supervisado por un tribunal, el equivalente australiano de la bancarrota del Capítulo 11 de los Estados Unidos. Como parte de la reestructuración, el nuevo propietario de la aerolínea, Bain Capital, suspenderá los vuelos de larga distancia a corto plazo y se centrará exclusivamente en las rutas nacionales e internacionales de corta distancia .

«Los vuelos internacionales de larga distancia son la base del joint venture Delta-Virgin Australia, por lo que tiene sentido detener la cooperación comercial hasta que Virgin Australia reanude esos vuelos, momento en el que anticipamos volver a solicitar la aprobación regulatoria australiana», dijo Delta.

Mientras tanto, Delta y Virgin Australia trabajarán para desarrollar nuevos acuerdos de código compartido y fidelización, dijo Delta. Todos aquellos miembros de SkyMiles (el programa de fidelización de Delta) pueden seguir acumulando y canjeando millas y acceder a los beneficios de élite en los vuelos de Virgin Australia.

En los joint venture las aerolíneas reciben inmunidad antimonopolio, lo que les permite comercializar, programar y operar vuelos de manera conjunta.

www.a21.com

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Pilotos mexicanos lanzan campaña contra nuevos ajustes en aerolíneas

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México lanzó ayer una campaña bajo el lema #SinASPANOVuelo con el...

Italia prohíbe vuelos y pasajeros provenientes desde Brasil

Italia es el país más reciente en prohibir los vuelos desde Brasil, por temor a una nueva ola de...

El Airbus H160 se alista para entrar al mercado japonés

Airbus anunció el jueves que el H160 de All Nippon Helicopter (ANH) realizó el primer vuelo de prueba de...

Emirates SkyCargo destaca sus hitos del 2020

Emirates SkyCargo, la división carguera del Emirates Group, presentó un informe en el cual destacan 10 hitos en los...
- Advertisement -

JetSMART «pide pista» en Belo Horizonte

Antes de la pandemia JetSMART había planificado vuelos entre Santiago de Chile y Salvador de Bahía e incluso Foz...

Entrevista a Carlos Calabrese, Piloto y Modelista por pasión y elección

La semana pasada estuvimos en la casa de Carlos Calabrese, piloto comercial y modelista, quien nos contó su historia...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos