Delta Air lines programa el retiro de sus B717 y B767-300ER

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Delta Air informó que tiene planeado retirar del servicio sus Boeing 717 y 767-300ER que integran su flota para finales de 2025. Asimismo tiene planeado en sus filiales de Endeavour y SkyWestretirar 50 aeronaves CRJ200 para finales del 2023.

Esta decisión surge del análisis de rentabilidad que se espera obtener de estas aeronaves en los próximos años, en comparación con las nuevas aeronaves solicitadas que se encuentran en lista de espera para su entrega. Dando a entender que entre el costo operativo y de mantenimiento ya no era viable mantenerlas en servicios por mucho más tiempo.

La flota de B717-200 está compuesta por 91 aeronaves con una capacidad de 110 pasajeros distribuidos con 12 en Primera Clase, 20 en Turista Premiun y 78 en Turista Económico, que son utilizados para las rutas de corta distancia y tienen una edad promedio de 19 años.

Sobre la flota de B767-300ER actualmente posee 49 en servicio, ya que en el segundo trimestre había retirado 7 aviones. Este modelo viene en dos configuraciones diferentes. Uno tiene 26 asientos Delta One reclinables orientados hacia adelante, 35 en economía con espacio adicional para las piernas y 165 en economía estándar. El otro posee 36 asientos Delta One reclinables orientados hacia adelante, 32 en economía con espacio adicional para las piernas y 143 en economía estándar. Todos estos aviones tienen entretenimiento en el respaldo de los asientos. Su promedio de edad es de 25 años aproximadamente y Delta es propietario de todos ellos. Estas aeronaves cubren sus rutas transatlánticas, transpacíficas y algunas rutas a Sudamérica, incluso entre Atlanta y Bogotá.

Por último, sobre los CRJ200, que operan Endeavour y SkyWest,  tienen capacidad para 50 pasajeros en una configuración 2-2. Estos aviones operan una combinación de operaciones de corto y medio recorrido, con una edad promedio de 25 años. En este caso parece no haber, o por lo menos en el corto plazo, un anuncio sobre qué aeronaves ocuparán su lugar.

La nueva generación:

Delta tiene 64 aviones Airbus A220 en pedido, lo que no los convertiría en un reemplazo perfecto para los B717-200. Actualmente ya tiene operando 31 aviones de este modelo en la flota.

En relación a los B767-200ER, Delta tiene pedidos 32 A330-900 para operar en sus rutas de largos tramos, aunque no alcanza a cubrir la cantidad de aviones que va a dejar fuera de servicio.

Foto: Anna Zvereva – Wikimedia Commons.

Esto deja abierta la posibilidad a realizar ampliaciones a sus pedidos actuales o a una reestructuración de sus rutas y planes de vuelos como así también a la posibilidad de usar códigos compartidos con las aerolíneas asociadas.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Boeing 717, el último avión de McDonnell Douglas

El Boeing 717 es una aeronave de pasajeros bimotor de pasillo único. Originalmente fue un producto de McDonnell Douglas...

Mitsubishi MRJ/SpaceJet: Crónica de una muerte anunciada

Mitsubishi Heavy Industries está considerando reducir drásticamente el personal y el presupuesto relacionados con el desarrollo del Mitsubishi SpaceJet,...

Desde adentro, como es viajar desde Córdoba a Ezeiza en la nueva normalidad

El viernes por la mañana el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba reinició las operaciones comerciales,...

Flybondi’s Last Call to Defend Buenos Aires Low-Cost Airport

Latin America's first low-cost airport future is on the verge again, as last Friday the Regulatory Body of the...
- Advertisement -

Después de siete meses, Avianca regresó a Buenos Aires

Hoy a las 04:41 aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza el primer vuelo de Avianca procedente de Bogotá tras...

Reinicio de Operaciones: Destinos internacionales de Aerolíneas Argentinas disponibles en noviembre

Como es habitual, cada fin de mes las aerolíneas van informando su cronograma que tendrá en el próximo mes....

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos