Con ocho años de demora, el nuevo aeropuerto de Berlín tiene fecha de inauguración para el mes de octubre

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La inauguración del nuevo Aeropuerto Brandenburgo Willy Brandt en Berlín se celebrará con el aterrizaje paralelo de dos aviones de la aerolínea Lufthansa y la low cost easyJet el 31 de octubre de 2020.

https://enelaire.mx/

Según lo que publica en su sitio web Air Journal, El presidente del Consejo de Supervisión de la Compañía del Aeropuerto de Berlín Brandenburgo, Rainer Bretschneider, realizó varias pruebas en las últimas semanas, incluido un ejercicio de evacuación que involucró a alrededor de 800 personas (la escala de los ejercicios se redujo necesariamente debido a la pandemia de Covid -19).

Bretschneider, dijo que “la puesta en servicio sigue en marcha. Podemos mantener nuestra palabra. Pero los retos económicos que plantea el coronavirus serán aún mayores ”.

El CEO Lütke Daldrup agrega: “Lamentablemente, no es posible predecir de manera confiable el desarrollo del tráfico durante los próximos años. Continuaremos trabajando para que nuestros procesos sean lo más eficientes y rentables posible. Necesitaremos la ayuda de nuestros accionistas en los próximos años ”.

A partir del 25 de octubre, el aeropuerto Schönefeld (SXF, en la que Brandenburg está parcialmente construida) pasará a llamarse terminal BER 5, y recibirá el código BER. Varias aerolíneas se trasladarán desde el aeropuerto de Tegel (TXL) el 31 de octubre, con un segundo traslado que tendrá lugar el 3 y 4 de noviembre. La mudanza finalizará el 8 de noviembre, fecha elegida para el cierre de Tegel .

Con la capacidad de manejar 45 millones de pasajeros por año (y hasta 55 millones para 2040), el aeropuerto de Willy-Brandt debería eventualmente reemplazar a los dos aeropuertos actuales de Berlín, Tegel (noroeste) y Schönefeld (sureste , sobre el que está parcialmente construido).

https://cnnespanol.cnn.com/

Las compañías tradicionales (grupo Lufthansa, Air France-KLM, etc.) irán a la terminal 1, mientras que las de bajo costo irán a la terminal 2, excepto easyJet, que estará en la Terminal 1 en el lugar reservado inicialmente para Air Berlin.

 

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

3 Comentarios

  1. La eficiencia alemana y coso, afanaron tanto con esta obra que me recuerda a los ladrones de Corporación América y AA2000

  2. Creo que AA2000 No construyó ningún aeropuerto de este tipo … y no creo que ninguno de nuestros aeropuertos soporte 40 millones de pasajeros anualmente

  3. Seguramente en Alemania pagaron todos los cánones … y acá seguro que no dejaron ni un aeropuerto capaz de manejar 40 millones de pasajeros.

Deja un comentario

Últimas Noticias

El Airbus H160 se alista para entrar al mercado japonés

Airbus anunció el jueves que el H160 de All Nippon Helicopter (ANH) realizó el primer vuelo de prueba de...

Emirates SkyCargo destaca sus hitos del 2020

Emirates SkyCargo, la división carguera del Emirates Group, presentó un informe en el cual destacan 10 hitos en los...

JetSMART «pide pista» en Belo Horizonte

Antes de la pandemia JetSMART había planificado vuelos entre Santiago de Chile y Salvador de Bahía e incluso Foz...

Entrevista a Carlos Calabrese, Piloto y Modelista por pasión y elección

La semana pasada estuvimos en la casa de Carlos Calabrese, piloto comercial y modelista, quien nos contó su historia...
- Advertisement -

Meoni anunció que se rehabilitará y remodelará el aeropuerto de Junín

A casi más de diez años de la inhabilitación de su pista debido al mal estado en el que...

Lo innovador y vanguardista del radar del Tempest, y hacia dónde van los cazas de 6ta generación

Los ingenieros de radar del programa de combate Tempest han dicho que esperan batir récords de procesamiento de datos....

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: