China se recupera y vuelve a encargar aviones a Airbus

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El mercado aéreo asiático se vuelve a activar y Airbus festeja ya que nuevamente comenzó a recibir pedidos provenientes de China después del inicio de la pandemia, según informó un alto funcionario de la compañía.

«Planeamos entregar 100 aviones a los transportistas chinos este año y esperamos que el volumen represente el 20 por ciento de nuestros envíos a nivel mundial», dijo George Xu, director ejecutivo de Airbus China, en una entrevista realizada y publicada por China Daily.

«China se convertirá en un mercado estratégico muy importante para Airbus», dijo Xu.
De enero a junio Airbus solo entregó 14 aviones al país asiático, pero en julio y agosto entregó 14 aviones más, marcando una mejora significativa en el ritmo de recuperación.

Con la llegada de la pandemia muchas de las líneas aéreas presentaron dificultades para concretar la entrega de aviones. En 2019, China recibió 173 aviones por parte de Airbus.
«Los próximos meses serán todo un desafío para Airbus mientras se apresura a cumplir los objetivos de entrega en China, la planta de Tianjin funcionará a plena capacidad para cumplir con los requisitos» alegó George Xu.

La instalación de Tianjin sirve como la primera línea de ensamblaje final de Airbus para aviones de fuselaje angosto y el primer centro de terminación para aviones de fuselaje ancho fuera de Europa.

www.chinadaily.com.cn – Photo Xinhua

Lin Zhijie, analista de la industria de la aviación y columnista de Carnoc, dijo que dada la situación actual, el mercado de China es más importante para Airbus y hay más espacio para el crecimiento: «Básicamente, la epidemia se está controlando en China y la instalación de Tianjin ha reanudado por completo la producción. Las entregas de aviones a China volverán a un nivel regular gradualmente», dijo el analista.

«El mercado de viajes aéreos en el extranjero se ha recuperado sólo entre un 40 y un 50% del nivel anterior a la pandemia, y todavía queda un largo camino por recorrer. Además, la paralización de los aviones Boeing B737 MAX y las incertidumbres sobre las relaciones entre China y EE. UU será una oportunidad de crecimiento sin precedentes para Airbus. Airbus incluso podría obtener una ventaja abrumadora si aprovecha la oportunidad «, agregó Lin.

El director ejecutivo de Airbus en China dijo que a pesar de la pandemia, la cadena de suministro no debe interrumpirse. Ha estado en estrecho contacto con la cadena de suministro en China para garantizar una adaptación sin problemas, y el gobierno local de Tianjin lo ha apoyado.

Las instalaciones de Airbus en Tianjin fue una de las sucursales que más rápido se recuperó. «China juega un papel importante en la cadena de suministro de Airbus y es una fuerza crítica de la innovación científica. Hay muchas empresas chinas competitivas en el campo de la inteligencia artificial y la digitalización. Airbus espera cooperar con ellas», dijo el directivo.

El mercado de viajes aéreos domésticos de China se está recuperando constantemente. Desde agosto, la cantidad de vuelos programados en el mercado nacional superó los 13.300 diarios y la cantidad de asientos disponibles superó los 2,2 millones diarios, ambas cifras alcanzando casi el 80% de los niveles registrados el año pasado, según la Administración de Aviación Civil de China.

La recuperación de Airbus en China no sólo se viene dando con aviones de pasajeros ya que la empresa ha tenido también una recuperación en la demanda de aviones de carga.
La carga aérea está desempeñando un papel cada vez más importante en la lucha contra COVID-19, ya que un número considerable de aviones de pasajeros han quedado en tierra y muchas empresas han tenido que modificar sus aviones para seguir transportando lo único que el nuevo virus no paralizó: la carga.

Airbus no quedó ajena a la crisis y ha tomado varias medidas para enfrentarla, incluida la lucha por obtener apoyo crediticio y ralentizar las entregas de aviones. También planea despedir a 15.000 empleados en todo el mundo y ha cancelado algunos proyectos de inversión para garantizar que las finanzas respalden la producción actual sin inconvenientes.

En casi 10 meses de este 2020 Airbus ha recibido más de 300 pedidos confirmados de aviones en todo el mundo, en comparación al año pasado que recibió 768, lo que representa un importante golpe económico y hace entender las medidas tomadas por Airbus para reducir costos.

La recuperación de la industria parece tomar fuerza y volver a remontar, así lo reflejan los números de Airbus en China esperando que en el corto plazo se traduzcan a nivel mundial.

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Aeropuertos premiados en los ACI EUROPE Best Airport Award

Los premios ACI EUROPE Best Airport Award reconocen la excelencia y logros obtenidos en un amplio espectro de actividades,...

Aerodom y Amadita firman una alianza para implementar laboratorios en los aeropuertos dominicanos

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, S.A. (AERODOM), subsidiaria de VINCI Airports, y Amadita Laboratorio Clínico firmaron una alianza estratégica para...

México: American Airlines y Delta líderes a pesar del Covid

De acuerdo a las estadísticas que se desprenden de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), pese...

De cara a la temporada de invierno las aerolíneas de Europa pronostican una lenta recuperación

En Reino Unido el 2 de diciembre se levanta la cuarentena y a partir de ese día se pueden...
- Advertisement -

Air Canada y Westjet lanzan vuelos a Hawaii

Con el reinicio de los vuelos comienzan a activarse protocolos en los lugares más turísticos del mundo...

Embraer entrega el primer E-99M modernizado a la FAB

Este viernes 27 de noviembre tuvo lugar, en las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto,  la ceremonia de entrega...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos