Air Asia necesita ahorrar millones y podría retirarse de Indonesia y Japón

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

AirAsia Group quiere recaudar hasta 602 millones de dólares para fin de año, mientras revisa su negocio en Japón intentando sortear la crisis del COVID-19 informó su director ejecutivo.

De acuerdo a lo reportado por Reuters, Tony Fernandes indicó en una entrevista que el grupo podría hacerse de cientos de millones de dólares por préstamos bancarios y otros inversores. Dichos inversionistas incluyen actores de capital privado, socios estratégicos y conglomerados. También declaró que el grupo estaba evaluando sus operaciones en Japón, la más pequeña de sus filiales extranjeras, aunque su empresa conjunta con Tata Sons en India se mantendría sin modificaciones.

El grupo Air Asia es la empresa dominante de Kuala Lumpur.

“Si la situación de liquidez fuese abundante, no deberíamos pensar en Japón, pero hoy es un debate que debe darse” dijo, sin dar más detalles. El grupo tiene la intención de consolidar y fortalecer su presencia en la región, “y si eso significa salir algún día de India y Japón, que así sea”. El Centro de Aviación CAPA dijo en un informe el Viernes pasado que es probable que los negocios de Malasia y Tailandia de la aerolínea sobrevivan a la pandemia “relativamente ilesos”, pero no sería el caso de las franquicias en Indonesia, Filipinas, India y Japón.

En cuanto a los pedidos de aviones de largo alcance para  AirAsia X, Fernandes dijo que el grupo estaba conversando con Airbus para reestructurar su cartera de pedidos. “Somos clientes de Airbus desde hace mucho tiempo, lo que garantiza encontrar una salida en la que todos ganemos”.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Avianca Cargo transportará 50 toneladas de ayuda humanitaria a través de Airlink

Avianca Cargo anunció que transportará de manera gratuita 50 toneladas de ayuda humanitaria en todo 2021. Se trata del...

Alaska Airlines recibió su primer Boeing 737-9 MAX

Apenas 10 kilómetros separan al centro de entregas de Boeing en el Boeing Field de Seattle del Aeropuerto Internacional...

Sun Country Airlines suma rutas hacia Cancún, Puerto Vallarta y otros 14 destinos

De cara a la temporada de verano boreal, Sun Country Airlines anunció que comenzará a operar 16 nuevas rutas,...

Israel cierra el aeropuerto Ben Gurion por temor a las nuevas cepas

Debido a los avances de las nuevas cepas y el aumento en los contagios alrededor del mundo, Israel tomo...
- Advertisement -

SATENA continúa aumentando la cantidad de vuelos en Colombia

Hace unos días hemos destacado el retorno de la ruta Cali-Florencia por parte de la aerolínea de fomento que...

Frontier Airlines elige a Pratt & Whitney para equipar con motores GTF a 134 nuevos A320neo

Pratt & Whitney ha cerrado un acuerdo con Frontier Airlines para equipar con motores GTF PW1100G-JM a las 134...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos