Air Asia necesita ahorrar millones y podría retirarse de Indonesia y Japón

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

AirAsia Group quiere recaudar hasta 602 millones de dólares para fin de año, mientras revisa su negocio en Japón intentando sortear la crisis del COVID-19 informó su director ejecutivo.

De acuerdo a lo reportado por Reuters, Tony Fernandes indicó en una entrevista que el grupo podría hacerse de cientos de millones de dólares por préstamos bancarios y otros inversores. Dichos inversionistas incluyen actores de capital privado, socios estratégicos y conglomerados. También declaró que el grupo estaba evaluando sus operaciones en Japón, la más pequeña de sus filiales extranjeras, aunque su empresa conjunta con Tata Sons en India se mantendría sin modificaciones.

El grupo Air Asia es la empresa dominante de Kuala Lumpur.

“Si la situación de liquidez fuese abundante, no deberíamos pensar en Japón, pero hoy es un debate que debe darse” dijo, sin dar más detalles. El grupo tiene la intención de consolidar y fortalecer su presencia en la región, “y si eso significa salir algún día de India y Japón, que así sea”. El Centro de Aviación CAPA dijo en un informe el Viernes pasado que es probable que los negocios de Malasia y Tailandia de la aerolínea sobrevivan a la pandemia “relativamente ilesos”, pero no sería el caso de las franquicias en Indonesia, Filipinas, India y Japón.

En cuanto a los pedidos de aviones de largo alcance para  AirAsia X, Fernandes dijo que el grupo estaba conversando con Airbus para reestructurar su cartera de pedidos. “Somos clientes de Airbus desde hace mucho tiempo, lo que garantiza encontrar una salida en la que todos ganemos”.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Avianca retoma sus vuelos entre Bogotá y Montevideo

Avianca parece estar tomando posición nuevamente en muchos de los destinos que tuvo que dejar de volar por causa...

Grupo Viva Air: Future plans, new routes, aircraft and base of operations

The Viva Air Group has started December with great news. Adding a new base of operations, new routes, and...

Blue Macaw: Azul Reveals a Stunning Livery on one of its Embraer E195-E2

Azul Linhas Aéreas Brasileiras painted a striking tropical livery on one of its Embraer 195-E2 (PS-AEF). It was designed by...

Grupo Viva Air y su futuro: nueva base de operaciones, nuevas rutas y más aeronaves

El Grupo Viva Air ha iniciado diciembre con grandes novedades en Colombia, sumando una nueva base de operaciones, nuevas...
- Advertisement -

Uruguay: el Poder Ejecutivo reglamenta la “ley de derribo”

Hace instantes, el Poder Ejecutivo de la República Oriental del Uruguay aprobó el decreto reglamentario de la “ley de...

Aerolíneas Argentinas, Fined by the US Department of Transportation for Tarmac Delays

The U.S. Department of Transportation (DOT) today fined Aerolíneas Argentinas 300,000 dollars for violating a federal statute and the...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos