Aerolíneas Argentinas planea extender las suspensiones hasta Octubre inclusive

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

De acuerdo a fuentes consultadas, la compañía propuso extender el esquema de suspensiones actualmente vigente durante el mes de Octubre, a la espera de la reanudación de las operaciones regulares.

Dichas fuentes confirmaron que la compañía buscará ampliar el recorte salarial y también impulsará reformas profundas en los programas de retiro anticipado de personal con edad cercana a la jubilación.

Resta definir si la base de personal suspendido se mantiene o se expande: actualmente cerca de un 30% de la planta de Aerolíneas Argentinas -4.000 empleados sobre un total aproximado de 11.800- se encuentra suspendida bajo los términos del artículo 223bis de la Ley del Contrato de Trabajo.

Actualización: Información obtenida a través de fuentes inobjetables nos permiten conocer que la propuesta de la empresa se extiende bastante más allá de Octubre. La idea de Aerolíneas Argentinas es suspender a 250 pilotos durante seis a ocho meses con reducción de salarios, de todas las flotas de la compañía (Embraer 190, Boeing 737, Airbus A330) por orden de antigüedad y jerarquía inverso.

Se desconoce al momento cuál es la posición que adoptarán las centrales sindicales respecto de esta propuesta.

Noticia en desarrollo.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

38 Comentarios

  1. Ésto es una injusticia,unos sí pueden viajar, otro no , Quiero que me respondan por el viaje,que tenía para el 4 de julio, a Madrid, que me lo trasladen de fecha, a julio 2021.Gracias .

  2. Es un gran desastre lo que hace
    Aerolíneas Argentinas , seguramente nunca más volará, otras líneas aéreas comenzaron a volar solo AA no otra vergüenza para la Argentina que siempre toma decisiones equivocadas . No puede ser que siempre se extienda la cuarentena por tiempo indeterminado.

    • Hasta que los Braun manejen toda la Argentina las cosas no van a mejorar. Nadie mejor que ellos.

    • Juan lamentablemente estos ladrones van a seguir. Hoy incluso hay gente varada porque los vuelos son «especiales» . Hoy hay un vuelo a Asunción que estaba programado para las 8 AM

  3. Extensiones de cuarentena y postergaciones sin sentido pq sabemos que debemos continuar con nuestras vidas, cuidandose cada uno y conviviendo con el famoso bichito y con este gobierno ????

    • Si gaby !! Con este gibierno q a los 3 meses dea asumir tuvo q cargar con la peor pandemia de la historia y ademas con el desastre que dejo el mafioso macrismo ! Seamos justos. Pueden equivocarse. Pero no hay mala fe. En este tema de la pandemia hay inexperiencia!!

      • Por favor!!! Los zorros pierden pelos pero no malas!! Estamos literalmente apresados, sin libertad para circular en nuestro país. Si no tienen experiencia deben dar lugar a quien sí pueda resolver. Gracias

      • No justifique lo injustificable. Kristina chora y mafiosa Macri inútil y choro si queres , ambos deberían estar en cana y este último, que después sabremos cuanto cobra por ser incubridos de choros , por lo pronto . Y manejo la pandemia de la peor manera.

  4. La extencion de la ya no existente cuarentena es el mejor pretexto para que el resto de las lineas aereas nacionales se fundan y las internacionales decidan no venir mas a la Argentina por su inestabilidad economica y social.Asi Aerolineas Argentinas sera la unica linea aerea estatal,deficitiaria y sin ningun tipo de competencia.Asi tambien los ciudadanos no tendremos derecho a elegir con libertad en que compania viajar,osea un monopolio absoluto en el mercado aerocomercial.

    • Muy fantasioso lo tuyo Ricardo! Sali de la campana de sandwiches y mira el resto del mundo. Hay cias q no vuelan mas incluso a los estados unidos! Y como sea, todo sera momentaneo. Continuamente las cias de aviacion toman y dejan duferenres destinos. No hay un plan como el q planteas! Hay sectores q no descansan creando caos y desestabilizando!! Todo esto pasara y todas las cias extranjeras volveran mas temprano q tarde!!

      • ACa en EEUU los vuelos domesticos estan entre el 35/45 por ciento. Desde hace meses. Lo de Argentina es inaudito. Y el gobierno solo apoya a una sola linea aerea. Claro que quiere que se fundan. Aca, en EEUU, padre del capitalismo salvaje, se subsidio a todas las «majors». En Argentina, lo que quieren es que desaparezca la competencia con AR. Payasos del toor!

  5. No hay con quien hablar para llegar a concretar la tramitación de la devolución de dinero por pasajes cancelados PROMETIDA, primero a los 90 días, luego 120 dias. Después que la política comercial contempla otra modificación y por email ratifican ésta.
    Cual es la verdadera respuesta que da a sus pasajeros Aerolíneas?

  6. Increíble estoy varado en santa cruz rio gallegos y viajan al epicentro d la pandemia tenía vuelo para el 2/9 quieto volver a casa en bs as no tengo trabajo lla no puedo más tengo 3 chicos . Increíble

    • Hola Ezequiel AR durante la semana está volando desde Santa Cruz y Río Gallegos. Por lo menos los vi la semana pasada por internet.

  7. Y La Plata que pague en marzo por un vuelo de ida a Bariloche? 10 000 pesos h reclame devolución?bien GRACIAS ESPERE CLARA QUE ES UNA INJUSTICIA

  8. Que sucede con los tickets comprados ,que gestión hay que realizar ? Si no te dan opción no hay comunicación vía llamada y los WSP,te dicen q el vuelo está vigente ,el supuesto vuelo era p el 21/9..
    Cómo procedo!

    • Te dicen que están vigentes hasta una semana antes del viaje. Ahí te lo cancelan y te mandan mail. Ya me pasó. El vuelo está confirmado pero “no saben si podrán operar”. Son unos impresentables.

  9. Hasta octubre no tienen planes de vuelo mas q lo q figura. Olvidense; estan destruyendo muchas familias. Eso es este gobierno de malas personas. Odian a todos. Mientras ellos pueden volar con nuestros impuestos en aviones privados y del estado. Es un comunismo. Hasta q la gente no haga algo…perdimos nuestros derechos basicos. Libre transito. Esto de vender pasajes es una estafa. Los empleados no saben q hacer. No tienen info, y los estan dejando afuera de sus trabajos. Nadie hace nada. Yo no quiero viajar en bondi por las rutas rotas se este pais. Todo un abandono.

    • Gob de malas personas? Hay q ser ciego para decir eso. Asumio y no tuvo tiempo de nada mas q luchar contra una desconocida situacion pandemica unica en la historia y despues del saqueo q dejo el macrismo!! Hay q ser mala persona para no compañar aun con errores a este gob. ! Menos mal q no edtaba la mafia macrista. Nos hubiera ido peor q a los brasileños con un presidente que habla de «gripecita»

      • Un aplauso para el discurso también para los 36 vlos a china, la fortuna que costó y la gente muere porque no hay oxígeno en los hospitales, médicos que cobran dos mangos y a los amigos liberados 300 Lucas por mes! Que hipocritas que son defendiendo el relato peroncho. Vergüenza damos ! Acordate que estamos en el top 10 de más muertes y somos los únicos en cuarentena. Genio del voto

    • Caro ,coincido con vos. Describis muy bien el sentir de la población. Ya todos queremos continuar con nuestras vidas, atender asuntos urgentes que el gobierno de turno desestima cómo poder juntarnos con seres queridos dentro y fuera del territorio nacional

  10. Todo está mal manejado. Tuvimos la gran ventaja de ver la pandemia antes de que llegara el primer caso. Lo único que tenían que hacer era cerrar inmediatamente los aeropuertos y fronteras y para los que ingresarán ponerlos en aislamiento lo más cerca posible del aeropuerto. Pues no! Nos encerraron a todos y los viajeros entraban cómo si nada, sólo les hacían firmar un papelito! Me da vergüenza este país. Gobiernos ineptos, corrupción extrema. Estamos en el peor de los caminos y solo Dios sabe cuándo terminará está pesadilla

  11. Muy fantasioso lo tuyo Ricardo! Sali de la campana de sandwiches y mira el resto del mundo. Hay cias q no vuelan mas incluso a los estados unidos! Y como sea, todo sera momentaneo. Continuamente las cias de aviacion toman y dejan duferenres destinos. No hay un plan como el q planteas! Hay sectores q no descansan creando caos y desestabilizando!! Todo esto pasara y todas las cias extranjeras volveran mas temprano q tarde!!

  12. Manuela Mercedes:
    En primer lugar, Dios-Padre nos guie x las sendas justas.Ante su Nombre Santo, queremos «justicia», no hay claridad a nivel nacional, hay incoherencias, estamos sin entender donde esta la verdad??Porque’ hay vuelos para otros como ej: Cargos ejecutivos, cancilleria, ex-presidente( viajes a Francia, en plena pandemia)cargos eclesiasticos y otros y para los que no tienen funciones altas, hay cancelamientos y suspensiones de viaje.Queremos «rembolso» queremos viajar x necesidad sanitaria y no x turismo.Seamos mas confiantes en Dios que es Padre de Justicia y Providente.

  13. Es un desastre, tengo mi casa en NQN, negocio allá y no puedo ir desde marzo. 4 vuelos cancelados que nunca voy a recuperar y encima debo esperar a Noviembre. Son un desastre absoluto, ningún país fue tan malo en la gestión de la Pandemia, todos fundidos y contagiados es el resultado.
    Están acabando con la poca economía formal que tenía argentina

  14. Antes de abrir vuelos deben abrir la fronteras, o no entras o entras 14 días en cuarentena en un hotel. Es más, creo que no se abren los vuelos por ese motivo.

  15. Desastre que dejó la ex presidenta después estar 12 años. Ese desastre no se arregla en 4 años. Y éste gobierno en vez de sacarle plata a los que trabajan para pagar los impuestos para pagar los planes sociales las tarjetas alimentarias y el IFE a los que se rompen el culo todos los días tendrían que donar la mitad de su sueldo por un par de meses. Quedarse no juntarse usar el barbijo respetar las indicaciones que ellos mismos nos comunican con todos los anuncios.
    La gente está cansada que estuvieron haciendo los primeros 3 meses a ver? Nada. Ahora tendrían que dejar que saliéramos con protocolo y los que están infectados separarnos, y a la familia del infectado aislarlas 25 días si fuera necesario. Y las personas que fueron dadas de alta obligarlos a qué donen plasma así curan a los que están internados. Simple.
    Y tendrían que abrir todo nuevamente higienisando en todo momento usar gel tapaboca hasta que llegue la vacuna. Hay que saber organizarse.
    El ser humano necesita volver a la normalidad a su normalidad. Si nadie trabaja de dónde va a sacar la plata para mantener a todos?

  16. Los peronista y k estos son cada vez más pelotudos .de no creer . Todo el mundo se da cuenta de lo mal que estamos, pero para ello esto sigue siendo las Vegas Ciegosss!!!

Deja un comentario

Últimas Noticias

El rol de la USAF durante la ceremonia de investidura de Joe Biden

Este martes 20 de enero de 2021 Joe Biden asumirá como presidente de los Estados Unidos de América, y...

El primer F-16 griego modernizado a configuración Viper tuvo su vuelo inaugural

Como parte de la primera fase del programa de actualización de los aviones F-16 de la Fuerza Aérea Helénica...

Se conocen más detalles del vuelo de Lufthansa a las Islas Malvinas

Ayer habíamos adelantado en otra nota que el 1 de febrero Lufthansa operará un particular vuelo entre Hamburgo y...

Colombia: más rutas de Easyfly y Avianca

Dos ciudades del noreste de Colombia recuperan rutas que han sido suspendidas durante casi diez meses debido a la...
- Advertisement -

Frontier Airlines suma dos nuevas rutas hacia el Caribe desde Miami

En el marco de una nueva tanda de trece rutas a inaugurarse durante los próximos dos meses, Frontier Airlines...

El aeropuerto de São Borja será remodelado y también beneficiaría al noreste argentino

El aeropuerto de la ciudad de São Borja, en Rio Grande do Sul, recibirá una inversión de BRL 4,9...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: