spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aunque levemente, el tráfico de pasajeros de LATAM Airlines continuó recuperándose en julio

LATAM Airlines Group presentó sus resultados operacionales preliminares de julio de 2020, nuevamente impactados por la suspensión de la mayoría de sus vuelos como consecuencia de las restricciones al movimiento de personas impuestas por los gobiernos para controlar la expansión del nuevo Coronavirus.

Y los números, que agrupan a las operaciones internacionales del holding y a las domésticas en Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Ecuador y Perú, continúan siendo devastadores aunque empiezan a recuperarse del abismo en el que cayeron durante el segundo trimestre.

En línea con los ajustes anunciados, la capacidad (medida en ASK, asientos-kilómetro disponibles), cayó un 88,5% en toda la red, lo que significa una mejora de casi 5 puntos porcentuales versus el mes anterior. El tráfico de pasajeros (en RPK, pasajeros-kilómetro) disminuyó un 93,4%, dando como resultado un factor de ocupación del 48,5%, empujado principalmente por la red internacional, dado que tanto las domésticas en Chile como Brasil tienen valores superiores al 60%.

LATAM Airlines transportó 490 mil pasajeros en julio, 115 mil de ellos en los mercados domésticos de los países hispanoparlantes donde opera (solo Chile y Perú en julio), 348 mil en Brasil, y 27 mil pasajeros internacionales. En total esto representa un crecimiento de 217 mil pasajeros frente a junio, motorizado principalmente por el mercado doméstico brasileño, aunque el del resto de los países en donde operan ha ganado dos puntos porcentuales de un mes a otro.

En lo que respecta al mercado de cargas, la demanda (toneladas-kilómetro transportadas) se redujo 22,5%, mientras que la capacidad lo hizo -45,2%, resultando en un importante salto de 22,1 puntos porcentuales en el factor de ocupación, que se ubicó en 74,9%.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

  1. Edgardo. Compré pasaje para volar en Argentina doméstico ahora no salen por 180 días se puede anular la compra me siento estafado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO