SWISS volvió a operar a Buenos Aires

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

En el día de hoy llegó al aeropuerto de Ezeiza el vuelo de SWISS, aerolínea que continúa el legado de Swissair y finalmente termina con un paréntesis de 16 años de servicio de la línea más representativa de la aviación comercial Suiza.

Recordemos que en 2018 Edelweiss Air volvió a unir Ezeiza y Zurich, ruta que había operado con Swissair hasta 2002. El servicio de Edelweiss se realizaba (hasta antes de la pandemia) con los Airbus A340-300 configurados con 314 asientos.

En el caso del vuelo de hoy, el Ministerio de Transporte envió una comunicación al respecto:

«Después de 16 años sin operar en el país (NdeR: como decíamos, esto no es correcto), hoy arribó a la Terminal de Cargas del Aeropuerto de Ezeiza el primer vuelo de Swiss, inaugurando la nueva ruta que unirá Argentina con Zurich, Suiza. Se trató de un vuelo de carga exclusiva.

29 de agosto de 2020.- El avión llegó al país hoy a las 5.15 de la mañana, recibiendo el tradicional baño de bautismo en el aeropuerto de Ezeiza, inaugurando una nueva ruta aérea directa en pleno Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Intercargo, empresa del Ministerio de Transporte de la Nación, fue la encargada de recibir la carga. Se inauguró de esta manera la nueva ruta y se planifica realizar más vuelos de este tipo hacia el país.»

Por su parte, la cuenta de twitter oficial de la Embajada Suiza en Argentina compartió las imágenes del tradicional Arco de Agua para saludar el acontecimiento.

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

6 Comentarios

  1. Que buena noticia . Que buenos estar conectados con el mundo a traves de lineas aereas que vuelven a operar con Ezeiza .
    Estaria bueno que los vuelos tb puedan llegar a ser regulares con pasajeros y tentar a conocer a traves del non stop Zurich Ezeiza nuestro pais con tantos lugares y diferentes paisajes para vistar . Bienvenida Swiss !

    • no vuelve a operar..es solo un vuelo puntual de un avion de pax convertido momentaneamente a carguero surante la pandemia. Solo vuela diario con el 777-300 de pax a SAO.

  2. Es o no es regular? Cuantos vuelos por semana va a haber? Va a ser solo carga? Pesimamente redactada esta noticia.

    • es un vuelo puntual de carga por la pandemia. no es ni regular ni comienza a volar a BUE…solo es regular a SAO

Deja un comentario

Últimas Noticias

Cinco aeropuertos latinoamericanos resultaron ganadores del programa Airport Service Quality

En el día de ayer se dieron a conocer los ganadores del programa Airport Service Quality, un programa de...

Porter Airlines cumplirá un año sin volar como consecuencia del COVID-19

Con la llegada de 2021 y la distribución mundial de las vacunas, el panorama en la industria comienza a...

Australia: el Loyal Wingman tuvo su primer vuelo

El 1 de marzo tuvo lugar un momento histórico, se llevó a cabo el primer vuelo del Loyal Wingman,...

Boeing entregará el último B777-200LR a Turkmenistan Airlines

Boeing construyó su último avión del modelo 777-200LR y será entregado a Turkmenistan Airlines. La aeronave aterrizó en Everett...
- Advertisement -

British Airways programa el regreso de sus vuelos Santiago de Chile en mayo

En noviembre del año pasado British Airways retomó varios de sus destinos latinoamericanos desde su Hub en el aeropuerto...

Avianca lanza dos nuevas rutas en el interior de Colombia

La principal aerolínea de Colombia anunció la apertura de dos nuevas rutas aéreas que unen ciudades del interior, permitiendo...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: