Singapore Air gasta la mitad del efectivo recaudado en dos meses

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Singapore Airlines ha gastado la mitad de los 6.400 millones de dólares que recaudó a través de la venta de acciones en solo dos meses, destacando cómo los gastos de las aerolíneas siguen existiendo incluso cuando los aviones están en tierra.

De los 4.400 millones gastados desde mediados de Junio, 1.100 millones se utilizaron para gastos operativos, operaciones de cobertura de combustible con vencimiento y reembolsos de boletos de vuelos cancelados debido a la pandemia de coronavirus, dijo la aerolínea el Miércoles. Se gastaron alrededor 900 millones para pagar la deuda y 200 millones para comprar aviones.

Singapore Airlines recaudó los fondos en Junio después de que el brote y las restricciones fronterizas resultantes diezmaran la demanda de viajes. La aerolínea también utilizó los ingresos para reembolsar una línea de crédito de aproximadamente 2 mil millones que había utilizado para cubrir los gastos desde Marzo hasta completar la recaudación de fondos.

Las ganancias obtenidas hasta el 14 de Agosto son equivalentes a las pérdidas netas combinadas de Singapore Airlines, Cathay Pacific Airways y Qantas Airways en el primer semestre. Para reducir los costos, la aerolínea de Singapur ha recortado los salarios y ha puesto al personal en licencia sin goce de sueldo, ya que opera a menos del 10% de su capacidad.

Singapore Airlines registró una pérdida en el primer semestre de 1.350 millones de dólares, ya que la pandemia acabó con el tráfico de pasajeros. Cathay Pacific perdió 1.300 millones de y Qantas 1.400 millones de dólares.

 

Fuente: https://sg.finance.yahoo.com/news/singapore-air-burns-through-half-of-cash-raised-in-two-months-022446513.html

Foto de tapa: Internationalfinance.com

Sebastián Borsero
Sebastián Borsero
Fotógrafo Aficionado - Spotter - Amante de los aviones por sobre todas las cosas

Deja un comentario

Últimas Noticias

Aerolíneas Argentinas operará más de 500 vuelos domésticos en noviembre: el detalle por destino

Luego del reinicio de operaciones regulares materializado el jueves pasado, Aerolíneas Argentinas avanzó en la programación de sus vuelos...

Tras reiterados reclamos, LATAM Airlines logra un acuerdo con la organización que defiende a los consumidores de Chile y aclara la política de “flexibilidad”

La llegada del coronavirus provocó gran cantidad de reclamos por parte de los pasajeros hacia las aerolíneas, lo que...

Reino Unido: El debate salud versus economía afecta al aeropuerto de Londres- Heathrow

La situación en el viejo continente con respecto a la demanda de vuelos y las finanzas de las aerolíneas...

Wingo inauguró una nueva ruta dentro de Colombia y en diciembre incorporará dos más

El pasado domingo 25 de octubre Wingo inauguró la ruta que une a Bogotá con Cali. El vuelo aterrizó...
- Advertisement -

Pagando en especias: Rusia busca cancelar una deuda con Corea del Sur con helicópteros

Rusia podría pagar parte de su deuda estatal con Corea del Sur entregando helicópteros al país, según un comunicado...

Vuelos internacionales disponibles en Argentina para noviembre

Con lentitud se va esclareciendo la disponibilidad de vuelos que tendrá Argentina en noviembre. Como viene ocurriendo cada fin...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos