Reinicio de Operaciones: Flybondi devuelve un avión y almacena otro en Estados Unidos

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En el marco de las medidas tendientes a renegociar aviones de la flota con la que volverá a operar en el reinicio de la actividad, Flybondi ha decidido devolver el Boeing 737-800 LV-HKS y trasladará el LV-HKN a Texas para que sea almacenado allí, a pedido del lessor del avión.

En el período que la aeronave se encuentre almacenada en EE.UU., se procederá a realizarse el chequeo C, y se alistará para el retorno a las operaciones en la compañía Low Cost argentina, ya que quedará bajo control operacional de Flybondi. En el caso del HKS, la devolución es definitiva y se buscará un reemplazo con mejores condiciones financieras para repoblar la flota.

Fuentes de la compañía indicaron que el plan de la empresa es recuperar la flota existente de forma gradual durante 2020 y alcanzar su tamaño pre-pandemia en 2021. Estos movimientos de flota fueron mencionados en la nota que le hicimos a Eduardo Gáspari, Director de Operaciones de Flybondi, en junio de este año.

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

37 Comentarios

      • si tienen razon, 2 millones de pasajeros les hicieron el verso que estaban volando por todo el pais y limitrofes y eran mentiras, nunca salieron de sus casas, uds 2 si que la tienen clara

        • Me parece que te estás equivocando yo volé ocho veces, es más tengo un boleto de vuelta de Bariloche, que me lo reconocieron hasta el 21/3/21, no digan estupideces, en cualquier lado del mundo existen estás compania, somos los argentinos, los que no sabemos ver las cosas por eso así nos va…

  1. Esperemos vuelva a recuperar y expandir la flota. Argentina necesita mas conexiones a precios razonables y sin monopolizar la industria..el volar no puede ser para una casta social y nada mas..no hay que ser tan cabeza hueca.

  2. La mentira de Low Cost en Argentina y la revolución de los aviones es parte de todo este desastre…
    Que alguien explique como siguen vendiendo pasajes a 999$ con los precios de ahora como si fuera el 2018. Basta de mentira hicieron mierda todo MM y Guillote Dietrich, Latam se fue, Andes esta en la lona, Bianca fue un suspiro, flyest se esta yendo…..

  3. Nicolasito es lo mismo que me vendió Aerolíneas y ahora no me atiende nadie. Lo usaba para trabajar no de turismo

    • Huguito obvio que te lo van a cobrar al mismo precio…hasta que no pongan de nuevo el piso tarifario que saco por decreto Guillote sin antes hacer una reunión o juntarse con las aerolíneas que ya hacía más de 10 años que estaban volando, como se hace en los países serios.
      La revolución fue una mentira entiendanlo, la misma mentira que cuando con las Cris se paga 100$ de luz, el boludo promedio cree que todo es gratis. Yo no soy de Arsa, igual la vaciaron y se aprovecharon todos los gobiernos.

  4. El 70%de los costos en aviacion es en dólares y en Argentina se recauda en pesos…a mil mangos tiene que haber 900 pax por tramo para que no vayan a perdida…le dieron trabajo a gente con la low cost? Si, pero a costa de otros trabajadores argentinos. Cuenten la como quieran…

  5. Veremos como hacen para operar sin subsidios como tuvieron hasta diciembre de 2019. Lo único que lamento si se funden es que quede gente sin trabajo.

    • Eso es lo único malo que hay gente con trabajo y esperanza de seguir laburando.
      Les perdonaron IIBB, IVA, le devolvía crédito fiscal les dejaron vender pasajes sin aviones en Argentina todavía …cuando a empresas argentinas y privadas con aviones operando ya desde hace años no la dejaban vender pasajes a rutas nuevas…se quejaron de los K y MM hizo las mismas cagadas. Que bueno habrá sido el gobierno anterior que en 4 años volvieron a ganar los delincuentes que estaban antes. Argentina es lo más berreta que hay

    • La gente no va a quedar sin trabajo la va a tomar seguramente Aerolíneas Argentinas con el plan de expansión que tiene una vez que termine la pandemia. Va haber carguero va a volver Auckland, París y Barcelona en la primera etapa y en la segunda Los Ángeles y 2 destinos más.
      Para llevarlo a cabo se van a necesitar más aviones y mucha gente

  6. si tienen razon, 2 millones de pasajeros les hicieron el verso que estaban volando por todo el pais y limitrofes y eran mentiras, nunca salieron de sus casas, uds 2 si que la tienen clara

    • Obvio….a costa de que???? Son tan tape para no darte cuenta que es un verso y que alguien lo termina pagando…dale, segui con la venda en los ojos. En palomar le pusieron 4 placas de durlock y fue la super inverion. Se me ríe el culo

    • Me encantaría saber cuál es tu actividad o de que trabajas…? O solo sos un revolucionario del teclado

  7. Vamos flybondi!!!!que le das la posibilidad de volar a un montón de gente!!!!y trabajo también!!!!aguante!

  8. Apoyamos y apelamos a la toma de una decisión clara , responsable e inteligente del Ministro de Transporte a la NO CLAUSURA DE LA EMPRESA FLYBONDI y que esta PUEDA SEGUIR OPERANDO EN EL AEROPUERTO DE EL PALOMAR.
    de SU delicada DECISION dependen cientos de trabajadores, PROFESIONALES CALIFICADOS,cuyos titulos fueron logrados con el esfuerzo personal y familiar, ya que no existen escuelas aéreas subencionadas o becadas por el Estado.
    Flybondi es la primera empresa low cost que confio en el país invirtiendo su capital, no solo genero trabajo sino que dió prosperidad a la localidad de El Palomar y la impensada posibilidad para millones de pasajeros de volar por costos menores al transporte terreste ,milles de ellos lo hicimos por primera vez, haciendo realidad un sueño imposible para simples empleados y/o jubilados, viajando cómodos, sin riesgos, sin demoras y con una atención excelente.
    Es impensado creer que un gobierno demócratico decida cerrar el Aeropuerto El Palomar , lugar donde nació la Fuerza Aérea ARGENTINA en el año 1912 reconocida por el Presidente J.D.Perón en 1949 como Base Aérea Militar a la que hoy FLYBONFI la hizo floreciente con su actividad, le dió vida y progreso con la circulación constante de pasajeros que tiene, además la facilidad de contar con tren a tan solo 80 metros del aeropuerto y transporte terrestre que parte de este lugar.
    Flybondi es una empresa que vino para hacer grande a nuestro pais.

    fueron logr

  9. Ojalá q qde el aeropuerto el palomar s vamos ala lona muchos comerciantes d la zona gracias al aeropuerto pusimos negocio y nos fue rebien ! Nos pusieron luz leed nos arreglaron veredas a nuevo y repavimentaron calles ojalá Dios quiera q qde este querido aeropuerto el palomar ????????

  10. Estoy esperando que se instalen definitivamente en Argentina , y poder seguir volando por flybondi . Excelente experiencia y no tuve que ir a capital para poder tomar un avión . Desde José c paz , tome mi colectivo 182 y subí al avión para conocer jujuy . Eso es progreso para mí , soy asalariada y me encanta ver qué se de trabajo local y se reactive palomar , que era un yuyal !

  11. El Ministro Meoni afirmó que «tres aeropuertos en el área metropolitana son muchos»???…Lo que no dice es que el principal objetivo apunta a «ahogar financieramente a las empresas low cost, Jetsmart y Flybondi» porque Aerolíneas Argentinas, La Cámpora y Biró más asociados no quieren esa competencia. La pandemia les vino como anillo al dedo!!!

  12. Si hablas de Aerolíneas Argentinas es AR y si te referis a los 737 son 737- 700 , 800 y MAX no hay 200
    Saludos

Deja un comentario

Últimas Noticias

Argentina: ante la falta de autorización JetSMART pospone el reinicio de sus vuelos regulares

JetSMART tenía previsto reiniciar sus operaciones regulares este viernes 23 de octubre volando desde el aeropuerto de El Palomar...

Avianca Will Resume its Flights to Montevideo in December

On May 15, 2017, Avianca began its service between Bogotá and Montevideo on Airbus A319-100, with a capacity for...

Airbus entregó a Delta Airlines el primer A220 ensamblado en Estados Unidos

Airbus ha entregado su primer avión A220 ensamblado en Mobile, Alabama, lo que subraya el papel del fabricante de...

Airbus delivers its first U.S.-assembled A220 to Delta Airlines

Airbus has delivered its first U.S.-assembled A220 aircraft from Mobile, Alabama, underlining the aircraft manufacturer’s role as a global...
- Advertisement -

El consorcio Eurofighter presenta a España su oferta final para el Proyecto Halcón

Proyecto Halcón es el nombre que el consorcio Eurofighter le dio a la propuesta que le acercó al Gobierno...

Aerolíneas Argentinas reinició la operación de vuelos regulares

Con las partidas de hoy a Jujuy, Mendoza, Ushuaia y Tucumán, la compañía dio inicio a su operación regular...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: