[Fotogalería]: Las aeronaves preservadas en el Aeropuerto de Ezeiza

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Las aerolíneas con base en el Aeropuerto Metropolitano Jorge Newbery (Aeroparque) tuvieron que trasladar sus aviones debido a las obras de mantenimiento, prolongación y ensanchamiento de su única pista, que se realizarán en los próximos meses.

La mayoría de las aeronaves fueron estacionadas en la ex-cabecera de la pista 05 del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza), como también en las calles de rodaje.

Las imágenes que nos proporcionó Francisco Marrocco lo cuentan por sí solas:

Cabe recordar que en un futuro los Embraer 190 serán pintados con el esquema de Aerolíneas Argentinas, lo que implica la desaparición de la marca Austral.

En el video que subió la cuenta de twitter Controladores-AEP se dejan ver algunas aeronaves que quedarán en Aeroparque hasta diciembre: entre ellas se incluyen tres Boeing 737 MAX 8 y tres Boeing 737-800 de Aerolíneas Argentinas. Estos últimos tres están en los hangares de la empresa porque serán sometidos a un mantenimiento mayor; un Embraer 190 de Austral también se quedará en Aeroparque por mantenimiento; un MD-83 de Andes Líneas Aéreas (LV-WGN), y seis Airbus 320 en plataforma y uno en hangares de la ex-LATAM Argentina.

Varios empleados de Ezeiza captaron como está actualmente el aeropuerto con la masiva llegada de aeronaves del pasado mes de julio.

No se visualizan en las imágenes los dos ERJ 145 de American Jet (LV-IVA y LV-HVE), un MD-83 de Andes (LV-WGM) y el CRJ 200 de Flyest (LV-HQU) que también fueron trasladados a Ezeiza.

Gastón Sena
Gastón Sena
Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero, apasionado por la industria aerocomercial.

13 Comentarios

  1. Será que las pasaron a Ezeiza porque la ciudad va a liberar la cuarentena y la provincia va a seguir cerrada?
    Éste títere de la jefa no sabe cómo salir de esto.

    • Aeroparque queda cerrado por obras en pista, calle se rodajes y plataforma! Con los aviones ahí no se puede trabajar. No hay que mezclar las cosas.

  2. Las aeronaves de las aerolineas que operaban en aeroparque??? Solo Aerolineas Argentinas monopolio absoluto…Latam no vuela…Andes un solo avion. Norwigiam no existe. No se de «aerolineas» hablan…y encima quieren hacer desaparecer el Palomar arrastrando a Flybondi y Jetsmart. Dan mucha pena.

    • Latam no vuela porque no quiere. Y flybondi y jetsmart siguen vendiendo pasajes. Cerrando el upite antes de tirar mierda porque si. Ignorante

      • El ignorante sos vos. AR y AU vuelan porque los gobiernos garpan sus eternos deficits. Ya hubiesen desaparecido si se administran como una verdadera empresa privada. Esto significa que la bancan los ciudadanos que la usan Y TAMBIEN quienes no pueden comprar un pasaje. Cuantas veces volé en Flybondi y Jet Smart y veías personas volando POR PRIMERA VEZ EN SUS VIDAS. Se acaba esto pedazo de salame o convertirán a AU en low cost. Imaginate si no saben administrar una convencional lo que será el estado administrando una low cost.

  3. Hola una consulta, donde estan guardados los tres 737 de Norwegian, los MD de Andes, los 4 737 de Flybondi, los 3 o 4 de Jetsmart? Me lo pueden informar, gracias

  4. Estos inutiles se perdieron 5 meses in hacer obras en aep, despues de 5 meses de rascarse el orto lo cierran por obras….mas inutiles no pueden ser

  5. Estos inutiles se perdieron 5 meses in hacer obras en aep, despues de 5 meses de rascarse el orto lo cierran por obras….mas inutiles no pueden ser.

    • Con respecto, pero por repetir un comentario no mejora el contenido.
      Pensá que uno podría (no lo hago) decir que estos «Xxxx-insulto» son tan «Yyy-otro insulto» que planificaron un mantenimiento para primavera-verano del 2020, no sirven ni para cuidar las sillas en la sale de espera, menos para domar una reposera.

      Cómo verás, la agresividad se puede evitar.

  6. No me llama atención la cantidad de comentarios politizados o con inmenso desconocimiento, pero el cierre de un aeropuerto por mantenimiento no lo decide un presidente. Semejante mantenimiento de 120 días se planifica hace aproximadamente un año, no había pandemia ni el mismo gobierno nacional. Pero una vez que se publicó en la documentación aeronáutica, generalmente en un NOTAM, es raro que lo cambien.

    Así por favor, dejen la política en Clarín, La Nación e Infobae. Gracias.

  7. En Argentina seguimos haciendo todo mal, perdimos 5 meses de vuelos prohibidos en los cuales se podrían haber adelantado las obras y en su defecto se hubieran postergado para permitir que las compañías cuenten con aeroparque cuando se habiliten los vuelos lo que haría que su recuperación sea más rápido y menos costosa. Pero no, total de nuestros impuestos pagamos las pérdidas de Aerolíneas, y los otros bueno, ya sabemos que quieren que pase con las otras aerolíneas. Sin contar que proponen una fecha de 6 meses para ensanchar y reparar una pista, en el exterior se nos deben cagar de risa que cerramos un aeropuerto 6 meses para esa pequeña tarea que en otros países la hacen en días.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Córdoba volvió a recibir vuelos comerciales de cabotaje después de 7 meses

Pasaron 7 meses y 3 días desde que el último vuelo comercial aterrizó en el aeropuerto de la ciudad...

¿Una nueva sombra sobre El Palomar? Para el ORSNA solo Ezeiza puede recibir vuelos comerciales

Esta noche se conoció de manera extraoficial la información sobre una nota que el Organismo Regulador del Sistema Nacional...

Peru Allows Flights to Another 16 International Destinations

Less than a month after the restart of international scheduled flights in Peru, the President Martín Vizcarra announced that...

Punto por punto, el protocolo para los vuelos domésticos en Argentina

Un día después del reinicio parcial de los vuelos regulares en Argentina, el Ministerio de Transporte publicó el protocolo...
- Advertisement -

Informe final sobre el incidente del Flybondi 5111 en Iguazú: Barajar y dar de nuevo

Cuando salió el informe preliminar del incidente del tailstrike en Iguazú, dijimos que no íbamos a sacar conclusiones porque...

Argentina: First Scheduled Flights in Seven Months

No one would have imagined in March that the new Coronavirus pandemic would have such a strong and prolonged...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: