Anticipo: Aerolíneas Argentinas va por dos aviones de carga para 2022

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

De acuerdo a información obtenida por Aviacionline, Aerolíneas Argentinas ve una oportunidad en el mercado de carga, por lo que procurará incorporar a su flota dos Airbus A330 cargueros hacia 2022.

El avión elegido, el A330-200F, es la opción más lógica dado que su operación y mantenimiento es totalmente compatible con el A330-200 de pasajeros que la compañía actualmente opera.

El A330-200F puede transportar hasta 23 pallets en su plataforma principal, con flexibilidad para configuraciones adicionales como la carga de una sola fila de 16 pallets y una combinación de nueve contenedores AMA con cuatro pallets. La espaciosa bodega de carga de la cubierta inferior acepta hasta 26 contenedores LD3, más 19.7 metros cúbicos de carga a granel. La capacidad máxima de carga del avión es de 65 toneladas.

 

Su alcance a plena carga es de 7400 kilómetros, con un costo 13% menor que su competidor directo, el 777F.

Noticia en desarollo. 

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

14 Comentarios

  1. Sin entrar ni provocar una discusión política, la decisión de entrar en el negocio de carga aérea internacional (un A330 no sera para llevar limones de Tucumán a Bariloche..) muestra una intención de participar en el comercio globalizado. Permite llevar productos argentinos al mundo. Y obviamente también importar. Parece ser una visión moderna y una apuesta al futuro, sin conocer los números económicos. Hace muchos años me pregunto porque no había cargueros argentinos (AA, Lapa, SW, Dinar, Andes, Cardinal, etc).

    • Para el transporte de limones, uvas u otras frutas no es necesario tener un avion carguero, normalmente se usa la bahia de carga del avion cuando sobra lugar, por ejemplo cuando el 767-300ER de American Airlines operaba MIA-COR-MIA muchas veces en la bahia transportaban limones, entre otros bienes.

      • Hola Valen! Es raro que se exporte limón por vía aérea. Soy proveedor de servicios a varias citrícolas en Tucumán y se que siempre se va e por vía marítimo. Lo que si se hace por avión es transportar frutas frescas como arándanos y frutillas desde Tucumán a Miami y Europa.

    • Me preguntaba lo mismo (siempre hablando de los ultimos, digamos 10 años) y sobre todo, por que no aprovechar alguno de los aviones de menor porte que tenemos ociosos en este momento como para una operacion de carga regional.

      Estimo que la respuesta debe ser que no hay mercado suficiente, sobre todo en lo que a exportacion se refiere y tambien habria temas comerciales/contractuales/sindicales.

      Supongo que podrian operarse vuelos que no se originen necesariament en el pais siempre y cuando las diferentes normas y legislacion lo permitan.

      • Desde siempre (incluso en la actualidad) Aerolíneas usa los aviones de pasajeros para llevar carga y correo en sus bodegas a nivel nacional, regional e internacional.

      • Los aviones de menor porte (fuselaje angosto) no sirven para hacer carga en Argentina principalmente por 2 motivos:

        1) Las dimensiones de las puertas y de las bodegas no los hacen aptos para carga pelletizada (que es como usualmente se mueve la carga internacionalmente)
        2) En Argentina se cargan a mano, lo que impone una restricción de peso por bulto (80 kg).

        No solo AR no pudo desarrollar el transporte de carga en B737 o E190 sino que Lan Arg tampoco pudo en los A320. Ambas empresas lo intentaron, especialmente en los últimos 2 años.

  2. Pregunto, y con el Boeing 757 Tango 01 que paso?, pregunto porque ese avión muy usado como carguero, solo habría que reconvertirlo y adicionar uno mas para completar el par.
    Tengo entendido que es un avión muy usado como carguero, y éste en particular tiene dos tanques de combustible adicionales para mejorar su autonomia.

    • El costo de puesta en servicio y conversion no justificaria la inversion. Una pena realmente.

      De todos modos esto es una intencion y puesta en 2022….falta demasiado tiempo y todo puede cambiar.

  3. AR tuvo con éxito un 737 y dos 707 cargueros de uso micro hasta que se vencieron en los años 70. Informen correctamente pls

    • Y en qué momento afirmamos lo contrario, estimado Luis?
      Por si hace falta la aclaración, ni los dos 737-200 Combi ni los 707 de carga que se utilizaron previamente serán considerados para su incorporación en 2022. Sí lo harán los dos Airbus A330-200F a los que hace referencia la nota.
      Saludos!

Deja un comentario

Últimas Noticias

Exclusivo: así se pintó el primer Embraer E190 con el esquema de Aerolíneas Argentinas

El viernes 19 de febrero era la fecha pactada para iniciar con los trabajos de pintura en el Embraer...

¡Ya está listo! Se entregó el primer Embraer E190 con los colores de Aerolíneas Argentinas

Este miércoles (3) partió desde las instalaciones de FAdeA en Córdoba del Embraer E190 LV-CMA ex Austral, luciendo el...

Falta de códigos: Boeing manifiesta preocupación (¿técnica o comercial?) sobre el diseño del tanque adicional del Airbus A321XLR

En una presentación ante la autoridad aeronáutica europea, Boeing expresó su preocupación por el diseño del A321XLR, sosteniendo que...

Crecer en tiempos de crisis: Saudia busca comprar 70 aviones

Medios de Arabia Saudita informaron este lunes (1) que Saudi Arabian Airlines (conocida como Saudia) planea realizar un pedido...
- Advertisement -

Más conectividad Colombia/México: Wingo volará entre Medellín y Cancún

La aerolínea colombiana perteneciente al grupo empresarial de Copa Airlines anunció que iniciará operaciones que conectarán al aeropuerto José...

EZAir recibe su primer avión Saab 340, espera la entrega del segundo y piensa incorporar dos aviones más

La compañía EZAir anunció en enero que tenía pensado incorporar aviones más grandes a su flota actual. El modelo...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: