Air China incorpora el B747 presidencial para vuelos regulares

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En medio de la crisis del Coronavirus y en el proceso de muchas empresas por retirar los Boeing 747, China decidió reactivar un Jumbo de pasajeros.

Se trata del 747-400 que  sirvió como transporte presidencial de ese país y ahora regresará al servicio regular de pasajeros.

El avión pertenece a Air China, la aerolínea insignia del país y empresa estatal. Este jumbo de matrícula B-2472 se fabricó en el año 2000 y ha estado con la aerolínea desde entonces.

En 2011 se reconfiguró con un interior VIP, para servir al entonces presidente Hu Jintao, que precedió a Xi Jinping. Los detalles del interior de la aeronave nunca fueron revelados y se mantienen en secreto de estado.

El exterior nunca ha sido alterado, manteniendo la pintura clásica de Air China, heredada del entonces Aeroflot soviético, ahora una aerolínea rusa.

Después de casi 10 años de servicio oficial regresa a la flota de Air China para vuelos regulares de pasajeros, con la configuración original: 10 asientos en primera clase, 42 en ejecutiva y 292 en económica.

La información fue publicada en nuestro sitio asociado AEROIN, y aún no está claro por qué Air China decidió reactivar este avión histórico justo ahora, en el momento más crítico de la aviación mundial, pero sin dudas es algo que llama mucho la atención.

 

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

1 Comentario

Deja un comentario

Últimas Noticias

Aeropuertos premiados en los ACI EUROPE Best Airport Award

Los premios ACI EUROPE Best Airport Award reconocen la excelencia y logros obtenidos en un amplio espectro de actividades,...

Aerodom y Amadita firman una alianza para implementar laboratorios en los aeropuertos dominicanos

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, S.A. (AERODOM), subsidiaria de VINCI Airports, y Amadita Laboratorio Clínico firmaron una alianza estratégica para...

México: American Airlines y Delta líderes a pesar del Covid

De acuerdo a las estadísticas que se desprenden de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), pese...

De cara a la temporada de invierno las aerolíneas de Europa pronostican una lenta recuperación

En Reino Unido el 2 de diciembre se levanta la cuarentena y a partir de ese día se pueden...
- Advertisement -

Air Canada y Westjet lanzan vuelos a Hawaii

Con el reinicio de los vuelos comienzan a activarse protocolos en los lugares más turísticos del mundo...

Embraer entrega el primer E-99M modernizado a la FAB

Este viernes 27 de noviembre tuvo lugar, en las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto,  la ceremonia de entrega...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: