spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Acorralada por las pérdidas, Vietnam Airlines vende 9 A321 Ceo

Al explicar la decisión de vender 9 aviones, Vietnam Airlines argumentó que aunque el mercado nacional comenzó a recuperarse, la competencia entre las aerolíneas redujo sus ingresos, alcanzando alrededor del 50% de lo que fue en el mismo período de 2019.

En el informe, Vietnam Airlines hace alusión a la previsión de IATA, en el que se espera que la industria de las aerolíneas tarde entre 2 y 3 años en recuperarse a los niveles de 2019. La recuperación de las rutas internacionales, incluso será mas lenta.

Por lo tanto, la flota de Vietnam Airlines tendrá una marcada capacidad ociosa. Según las previsiones, les sobrarían unos 25 aviones en el segundo semestre de 2020 y 6 aviones en 2021.

Los aviones A321 CEO (2007-2008) que Vietnam Airlines tiene la intención de vender con una vida útil de 12-13 años, son aviones ya pagados y forman parte de los activos de la corporación. Se espera vender 6 aviones de esa antigüedad más 3 aviones A321 CEO producidos en 2008 que se pensaban vender recién para 2023-2024.

La venta de aviones, según Vietnam Airlines, forma parte de un plan de reestructuración pensado tanto para liberar parte de los recursos sobrantes por el impacto del Covid-19 como para generar más liquidez. Al mismo tiempo buscan reemplazar gradualmente los aviones de vieja generación, que han sido explotados durante más de 12 años, para ahorrar costos y garantizar la calidad del servicio.

Sin embargo, la dificultad actual es que la demanda de aviones de segunda mano es baja debido a la condición reinante debido a la crisis. La compañía dijo que ejecutará la venta en el momento adecuado para garantizar la recuperación total de los costos de capital.

Según el documento enviado a los accionistas en la asamblea anual de 2020 que tuvo lugar el pasado 10 de Agosto, debido al impacto negativo del Covid-19, Vietnam Airlines obtuvo ingresos por 1746 millones de dolares, equivalente al 40,5% del plan implementado en 2019, por lo que la compañía espera una pérdida de 647 millones de dolares para el corriente año.

 

Fuente: https://vietnamnet.vn/vn/kinh-doanh/thi-truong/vietnam-airlines-muon-ban-9-may-bay-a321-664345.html

Foto de tapa: byeangel via Wikimedia Commons

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Sebastián Borsero
Sebastián Borsero
Fotógrafo Aficionado - Spotter - Amante de los aviones por sobre todas las cosas Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO