Tráfico de pasajeros de GOL se redujo un 88% en junio

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Gol Linhas Aéreas presentó los datos preliminares de tráfico para el mes de junio de 2019, en los cuales puede observarse una caída del 88% en el tráfico de pasajeros (medido en RPK, pasajeros pagos por kilómetro volado). La oferta (medida en ASK, asientos disponibles por kilómetro volado) por su parte cayó un 87,4%, lo cual empujó hacia abajo al factor de ocupación en 4 puntos porcentuales, llegando a 79,1%.

La compañía transportó un total de 319 mil pasajeros en junio (-88,6%), todos domésticos dado que por el momento mantiene interrumpidas sus operaciones internacionales.

Por negativas que parezcan estas cifras (y lo son), al menos representan una importante mejora en relación a mayo, lo que demuestra que ya están abandonando lo peor de la pandemia, al menos en términos de tráfico. En RPK, la demanda en junio creció 95,4%, mientras que la oferta lo hizo 84,8%, llegando a operar unos 100 vuelos por día al reanudar nuevos destinos como Porto Seguro, Petrolina, Ilhéus, Juazeiro do Norte y Chapecó, además de aumentar frecuencias en sus principales hubs de San Pablo/Guarulhos, Brasilia y Río de Janeiro/Galeao. En julio esperan llegar a 250 vuelos diarios.

Venta anticipada de pasajes

Gol también informó ayer que cerró la venta anticipada de pasajes a su programa de fidelización Smiles Fidelidade S. A. por BRL 1.200.000.000 (USD 224 millones), lo que le permitirá acceder a una nueva fuente de liquidez que se vuelve esencial en los tiempos actuales.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

1 Comentario

  1. Interesante nota. Un dato para corregir, en el primer párrafo se menciona «junio de 2019» y debería ser «junio de 2020», como efectivamente muestra el cuadro. Saludos cordiales.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Colombia: Avianca transportó 65% menos pasajeros que la temporada anterior

Avianca informó esta semana que transportó 929.000 pasajeros entre el 1 de diciembre de 2020 y el 11 de...

Alitalia suspende los vuelos a Buenos Aires hasta abril

El 19 de diciembre del año pasado Alitalia retomó las operaciones entre Roma y Buenos Aires después de nueve...

Aeroméxico realizó el primer traslado de Argentina a México con la materia prima de la vacuna de AstraZeneca

En la noche del martes partió desde Ezeiza el vuelo de pasajeros AM29 con destino al Aeropuerto Internacional Ciudad...

Aerolíneas del mundo, capítulo 9: VARIG, sus comienzos y primera expansión (1927-1959)

La legendaria Viaçao Aérea Rio-Grandense, o más bien conocida como VARIG, una compañía tan recordada a lo largo y...
- Advertisement -

Guía de vuelos internacionales en Costa Rica durante febrero

Desde que se reiniciaron los vuelos regulares en Costa Rica en agosto del año pasado luego de la primera...

Level reducirá frecuencias entre Barcelona y Buenos Aires

Actualmente Level cuenta con tres frecuencias semanales entre Barcelona y Buenos Aires en los Airbus A330-200, configurados con 314 asientos...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: