Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Brasil

    Tráfico de pasajeros de GOL se redujo un 88% en junio

    08 de julio de 2020 - 22:35
    Tráfico de pasajeros de GOL se redujo un 88% en junio
    Ads

    Gol Linhas Aéreas presentó los datos preliminares de tráfico para el mes de junio de 2019, en los cuales puede observarse una caída del 88% en el tráfico de pasajeros (medido en RPK, pasajeros pagos por kilómetro volado). La oferta (medida en ASK, asientos disponibles por kilómetro volado) por su parte cayó un 87,4%, lo cual empujó hacia abajo al factor de ocupación en 4 puntos porcentuales, llegando a 79,1%.

    Ads

    La compañía transportó un total de 319 mil pasajeros en junio (-88,6%), todos domésticos dado que por el momento mantiene interrumpidas sus operaciones internacionales.

    Por negativas que parezcan estas cifras (y lo son), al menos representan una importante mejora en relación a mayo, lo que demuestra que ya están abandonando lo peor de la pandemia, al menos en términos de tráfico. En RPK, la demanda en junio creció 95,4%, mientras que la oferta lo hizo 84,8%, llegando a operar unos 100 vuelos por día al reanudar nuevos destinos como Porto Seguro, Petrolina, Ilhéus, Juazeiro do Norte y Chapecó, además de aumentar frecuencias en sus principales hubs de San Pablo/Guarulhos, Brasilia y Río de Janeiro/Galeao. En julio esperan llegar a 250 vuelos diarios.

    Venta anticipada de pasajes

    Gol también informó ayer que cerró la venta anticipada de pasajes a su programa de fidelización Smiles Fidelidade S. A. por BRL 1.200.000.000 (USD 224 millones), lo que le permitirá acceder a una nueva fuente de liquidez que se vuelve esencial en los tiempos actuales.

    Ads
    Temas
    • Brasil
    • estadísticas
    • GOL
    • Gol Linhas Aereas
    • Latinoamérica
    • números2020
    AUTOR
    Edgardo Gimenez Mazó
    Edgardo Gimenez Mazó

    Contando la aviación desde marzo del año 2000. Fundador y Managing Editor de Aviacionline. Base: ROS Origen: RES

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo