spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Tráfico de pasajeros de GOL se redujo un 88% en junio

Gol Linhas Aéreas presentó los datos preliminares de tráfico para el mes de junio de 2019, en los cuales puede observarse una caída del 88% en el tráfico de pasajeros (medido en RPK, pasajeros pagos por kilómetro volado). La oferta (medida en ASK, asientos disponibles por kilómetro volado) por su parte cayó un 87,4%, lo cual empujó hacia abajo al factor de ocupación en 4 puntos porcentuales, llegando a 79,1%.

La compañía transportó un total de 319 mil pasajeros en junio (-88,6%), todos domésticos dado que por el momento mantiene interrumpidas sus operaciones internacionales.

Por negativas que parezcan estas cifras (y lo son), al menos representan una importante mejora en relación a mayo, lo que demuestra que ya están abandonando lo peor de la pandemia, al menos en términos de tráfico. En RPK, la demanda en junio creció 95,4%, mientras que la oferta lo hizo 84,8%, llegando a operar unos 100 vuelos por día al reanudar nuevos destinos como Porto Seguro, Petrolina, Ilhéus, Juazeiro do Norte y Chapecó, además de aumentar frecuencias en sus principales hubs de San Pablo/Guarulhos, Brasilia y Río de Janeiro/Galeao. En julio esperan llegar a 250 vuelos diarios.

Venta anticipada de pasajes

Gol también informó ayer que cerró la venta anticipada de pasajes a su programa de fidelización Smiles Fidelidade S. A. por BRL 1.200.000.000 (USD 224 millones), lo que le permitirá acceder a una nueva fuente de liquidez que se vuelve esencial en los tiempos actuales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

  1. Interesante nota. Un dato para corregir, en el primer párrafo se menciona “junio de 2019” y debería ser “junio de 2020”, como efectivamente muestra el cuadro. Saludos cordiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO