Posible acuerdo entre British Airways y sus pilotos para evitar mayores despidos

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

BALPA, el sindicato que agrupa a los pilotos de British Airways, ha informado a IAG (International Airlines Group), holding madre de la aerolínea, que tiene la intención de celebrar una votación consultiva con sus miembros en relación a un acuerdo sobre las propuestas de reestructuración entre el sindicato y la aerolínea, en respuesta a la crisis de COVID que afecta a la industria de la aviación.

El sindicato ha recomendado a sus 4.500 miembros que trabajan en British Airways que aprueben la propuesta, cuya votación será el próximo 31 de julio.

El paquete presentado por la aerolínea incluye aspectos como trabajo part-time, relocalizaciones; una reducción inicial del 20% en los salarios que se ajustaría al 8% durante los próximos dos años; creación de una reserva de 300 pilotos que se mantienen empleados con un salario reducido y listos para volar a medida que la demanda se reactive; y el compromiso de que no se llevará adelante la política «fire and rehire», consistente en despedir a pilotos para luego recontratarlos en peores condiciones.

Esto no evitaría el despido de alrededor de 270 pilotos, aunque es una cifra significativamente menor a los 1.255 que la aerolínea planeaba despedir.

«Es muy decepcionante que durante nuestras largas negociaciones British Airways no aceptara el paquete completo de mitigación que habíamos planteado, el cual no representaba ningún costo para la empresa y hubiese evitado despidos», aseguró Brian Strutton, secretario General de BALPA. «Como resultado habrá algunos despidos entre la comunidad de pilotos, lo cual nos produce un gran lamento. Dada la intransigencia de British Airways hemos armado el mejor paquete posible para salvar la mayor cantidad de puestos de trabajo», concluyó.

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Air Canada reanuda sus vuelos comerciales con los 737 MAX

Luego de que Transport Canada emitiera hoy una directiva de aeronavegabilidad en relación al Boeing 737 MAX y un...

Venezuela vuelve a permitir los vuelos desde y hacia Panamá y República Dominicana

Un mes después después de que Venezuela restablezca fuertes restricciones a los vuelos internacionales, dejando solamente las conexiones con...

Bandada de gigantes: seis An-124-100 Ruslan vuelan juntos por primera vez en la historia

En la base aérea de Seshcha , en la región de Bryansk (al sur-oeste de Moscú) se llevaron a...

El De Havilland Canada Dash 8-400 podría dejarse de fabricar

De Havilland Canadá ha informado a sus proveedores que dejaría de recibir piezas y componentes para evitar fabricar aeronaves...
- Advertisement -

Air Canada vende dos Boeing 767-300 para convertirlos a cargueros

En una operación especial y dadas las circunstancias que surgieron el año pasado con el inicio de la pandemia...

Tráfico de pasajeros en Ecuador se derrumbó un 68% durante 2020

Durante 2020 en Ecuador se movilizaron 2.419.240 pasajeros por vía aérea, lo cual representó una caída del 68% frente...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos