Lufthansa espera tener operativa el 50% de su flota a fines de octubre

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Lufthansa anunció a principios de esta semana que ha actualizado su programación de vuelos de corto y largo alcance hasta finales de octubre, en la cual se observa un importante incremento en la cantidad de rutas y frecuencias servidas, aunque todavía a mitad de camino de los niveles pre pandemia.

En líneas generales, el grupo alemán operará a un 40% de su capacidad original, volviendo a operar hacia alrededor del 90% de sus destinos de corto y medio recorrido, y el 70% de los de largo recorrido. Esto se traducirá en una flota operativa de 380 aeronaves, 200 más que en junio, y cerca de la mitad del total.

Lufthansa realizará unos 150 vuelos semanales hacia América desde sus hubs en Frankfurt y Munich; 90 vuelos semanales hacia Asia, 45 hacia Medio Oriente y 40 hacia África.

En Latinoamérica, la compañía ya ha programado el regreso de sus vuelos a México para el 1 de agosto con cinco operaciones semanales, que pasarán a diarias el 31 del mismo mes. El mismo esquema lo repetirá en sus vuelos entre Frankfurt y San Pablo/Guarulhos, en ambos casos volando con aeronaves Boeing 747-8. Por otro lado, el 1 de agosto empezará a operar dos vuelos semanales entre Frankfurt y San José de Costa Rica con aeronaves Airbus A340-300.

En Europa la aerolínea ofrecerá 2.100 vuelos semanales en rutas de corto y medio recorrido, 105 destinos desde Frankfurt y 90 desde Munich.

Filiales

Durante julio SWISS sumará 12 nuevos destinos desde Zurich y 24 nuevos destinos desde Ginebra.

Eurowings también incrementará significativamente su programación, esperando reanudar vuelos hacia el 80% de su red durante el verano boreal, con una capacidad a niveles del 30% y 40% en julio.

Aeropuerto de Ginebra, uno de los hubs de SWISS.

Austrian Airlines por su parte empezará a reanudar desde julio vuelos hacia más de 50 destinos, mientras que Brussels Airlines espera llegar al 45% de su capacidad entre septiembre y octubre.

«Poco a poco las fronteras se abren de nuevo. La demanda está aumentando a corto plazo, pero también a largo plazo. Por lo tanto estamos ampliando constantemente nuestra programación y nuestra red global, avanzando con nuestro reinicio. Me complace que ahora podamos ofrecer a nuestros pasajeros aún más conexiones alrededor del mundo con todas las aerolíneas de Lufthansa Group a través de todos nuestros hubs», comentó Harry Hohmeister, miembro del directorio de Lufthansa.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

El Airbus H160 se alista para entrar al mercado japonés

Airbus anunció el jueves que el H160 de All Nippon Helicopter (ANH) realizó el primer vuelo de prueba de...

Emirates SkyCargo destaca sus hitos del 2020

Emirates SkyCargo, la división carguera del Emirates Group, presentó un informe en el cual destacan 10 hitos en los...

JetSMART «pide pista» en Belo Horizonte

Antes de la pandemia JetSMART había planificado vuelos entre Santiago de Chile y Salvador de Bahía e incluso Foz...

Entrevista a Carlos Calabrese, Piloto y Modelista por pasión y elección

La semana pasada estuvimos en la casa de Carlos Calabrese, piloto comercial y modelista, quien nos contó su historia...
- Advertisement -

Meoni anunció que se rehabilitará y remodelará el aeropuerto de Junín

A casi más de diez años de la inhabilitación de su pista debido al mal estado en el que...

Lo innovador y vanguardista del radar del Tempest, y hacia dónde van los cazas de 6ta generación

Los ingenieros de radar del programa de combate Tempest han dicho que esperan batir récords de procesamiento de datos....

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos