LEVEL cerrará sus operaciones desde París

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En su apuesta para continuar reduciendo costos y sobrevivir a la crisis desatada por el nuevo Coronavirus, IAG (International Airlines Group -British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus) ha decidido cerrar las operaciones de LEVEL en París.

La información fue dada a conocer este miércoles por el diario Cinco Días de Madrid, detallando que la compañía «ha comunicado formalmente al comité de empresa la propuesta del cese de operaciones y la apertura de un plan recolocaciones», y que «la ronda de consultas con los representantes de los trabajadores arrancará el 15 de julio».

LEVEL inició sus operaciones desde el aeropuerto Orly de París a finales de 2017, y tenía servicios hacia Martinica, Pointe-à-Pitre, Nueva York y Montreal. Fue lanzada sobre la base de la ex Openskies y su flota consiste de dos Airbus A330-200.

Con su cierre, la filial francesa sigue el camino anunciado hace un par de semanas para LEVEL Europe, especializada en vuelos de corto recorrido con base en Viena.

Por el momento la aerolínea mantendría su base en Barcelona (desde la cual vuela hacia Buenos Aires, Santiago de Chile, San Francisco, Nueva York y Boston).

LEVEL fue la respuesta de IAG a Norwegian para penetrar inicialmente el mercado de vuelos low-cost de largo recorrido, pero la unidad no ha logrado ser sustentable hasta el momento, habiendo registrado pérdidas por EUR 39 millones en 2019.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Pilotos mexicanos lanzan campaña contra nuevos ajustes en aerolíneas

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México lanzó ayer una campaña bajo el lema #SinASPANOVuelo con el...

Italia prohíbe vuelos y pasajeros provenientes desde Brasil

Italia es el país más reciente en prohibir los vuelos desde Brasil, por temor a una nueva ola de...

El Airbus H160 se alista para entrar al mercado japonés

Airbus anunció el jueves que el H160 de All Nippon Helicopter (ANH) realizó el primer vuelo de prueba de...

Emirates SkyCargo destaca sus hitos del 2020

Emirates SkyCargo, la división carguera del Emirates Group, presentó un informe en el cual destacan 10 hitos en los...
- Advertisement -

JetSMART «pide pista» en Belo Horizonte

Antes de la pandemia JetSMART había planificado vuelos entre Santiago de Chile y Salvador de Bahía e incluso Foz...

Entrevista a Carlos Calabrese, Piloto y Modelista por pasión y elección

La semana pasada estuvimos en la casa de Carlos Calabrese, piloto comercial y modelista, quien nos contó su historia...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos