JetSMART continúa su expansión sudamericana: anuncian nueva filial en Perú

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Lejos de replegarse por la crisis provocada por la pandemia del nuevo Coronavirus y las restricciones al movimiento de personas establecidas por los gobiernos para tratar de contenerla, JetSMART sigue adelante con sus planes de expansión en Sudamérica.

La ultra low-cost de Indigo Partners confirmó hoy de manera oficial que ha iniciado el proceso para obtener su certificado de operador aéreo por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Perú, con el objetivo de establecer una filial en ese país y operar vuelos domésticos e internacionales a partir del primer semestre de 2021.

“La crisis que atraviesa la industria ha puesto a prueba la efectividad de nuestro modelo ultra low cost, flexible y eficiente. Ha sido una oportunidad para innovar y explorar nuevos negocios que no teníamos considerados por ahora, diversificando nuestro plan de expansión y participación en la región. Por ello hemos decidido iniciar el proceso de certificación para vuelos domésticos en Perú y nuestro objetivo es convertirnos en una aerolínea local”, comentó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART Airlines.

“El COVID-19 ha afectado de manera severa el tráfico aéreo de la región.  Eso nos lleva a adaptarnos y modificar nuestro plan de expansión, de forma de dar utilización a la flota y seguir construyendo la aerolínea ULCC líder de la región.  Nuestra propuesta es simple y esperamos que sea en esta etapa un aporte positivo a la conectividad, turismo y empleo en Perú.  Se ha abierto una oportunidad en el mercado con la salida de algunos operadores y estamos listos para aprovecharla”, añadió Ortiz de JetSMART.

Esta sería la tercera filial de JetSMART después de la de Chile y Argentina, a la cual también se incorporaría una en Brasil.

Desde la aerolínea informaron que el modelo apostará por las rutas interregionales que no pasen por Lima, tal y como lo han hecho en Argentina y Chile.

JetSMART ya tiene presencia en Perú desde diciembre de 2017, cuando empezó a operar entre Santiago de Chile y Lima. Luego sumó nuevas rutas que unen a la capital chilena con Arequipa y Trujillo.

La ultra low-cost tiene actualmente basadas en Chile seis aeronaves A320ceo y siete A320neo, mientras que en Argentina posee cuatro A320ceo. Pero, como hemos comentado en otras oportunidades, con casi 100 aeronaves pendientes de entrega hasta 2026, la expansión continental sólo era cuestión de tiempo, aún con las demoras que pueda provocar el COVID-19.

El mercado doméstico peruano movilizó 13,8 millones de pasajeros en 2019. LATAM lo domina con un market share del 62%, seguida por Viva Air Perú con el 12% y SKY Airline Perú con el 8%. De todas maneras el contexto competitivo sufrirá varios cambios tras la pandemia, luego de que Avianca Perú anunciara el cierre de sus operaciones. La entrada de JetSMART sumará un condimento aún mayor.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

1 Comentario

  1. Buenas tardes , tengo a mi hija y 2 nietos atrapados en Mendoza, Argentina por el problema del covid, han habido vuelos humanitarios desde buenos Aires a Miami, el problema es el costo , tienen que tomar una unidad terreste de Mendoza a Buenos Aires con un costo de 1500 dolares por los 3 mas el vuelo de Buenos Aires a Miami cada uno 1,800 dolares, no tenemos posibilidades de solventar esos gastos; ellos fueron por latam y tienen sus pasajes de regresó tambien por latam , como hago para traerlos , por favor si me ayudan o explucan estare muy agradecido.

Deja un comentario

Últimas Noticias

LATAM Argentina empezó a retirar los aviones que formaban su flota

El lento y triste proceso de desmantelamiento de la filial argentina de LATAM Airlines tuvo este jueves (4) un...

Embraer vendió 27 EMB-203 Ipanema en lo que va del año

En las últimas horas, Embraer anunció que su división de aviación agrícola logró vender 19 aeronaves EMB-203 Ipanema en...

American Airlines cumplió 50 años de operaciones en Aruba

En el día de ayer American Airlines cumplió 50 años de operaciones ininterrumpidas en el Aeropuerto Internacional Reina Beatrix...

Air France KLM confirma su operación en marzo en Argentina

En un comunicado emitido hace instantes, el Grupo Air France KLM informa su operación desde y hacia Argentina durante...
- Advertisement -

Iberia y Level ofrecen acceso a testeos de COVID-19 a precios promocionales en Argentina y Colombia

Los accesos a pruebas de COVID-19 tanto del tipo PCR como de anticuerpos tienen precios promocionales gracias a un...

JetSMART incrementa frecuencias en Córdoba y Neuquén con tarifas desde ARS 1.999

Gradualmente las operaciones aéreas en Argentina empiezan a normalizarse, aún cuando todavía queda un largo camino para recorrer hasta...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: