Azul va dejando atrás al COVID-19 y programa más de 300 vuelos diarios para agosto

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Aunque nunca llegó a detenerse por completo, el mercado doméstico brasileño redujo su capacidad en un 90% entre abril y mayo como consecuencia de la pandemia del nuevo Coronavirus.

Desde entonces, las aerolíneas de ese país han ido incrementando gradualmente sus operaciones con la esperanza de haber dejado atrás lo peor de la crisis (aún cuando el avance del COVID-19 está lejos de detenerse).

En ese sentido, Azul Linhas Aéreas anunció hoy su programación para agosto, la cual representa un incremento del 290% en la cantidad de vuelos en comparación con abril, llegando hasta 303 operaciones diarias, cifra que aún así representan apenas un 30% del volumen prepandemia.

Ocho ciudades volverán a recibir vuelos: Vitória da Conquista (BA), Dourados (MS), Presidente Prudente (SP), Campina Grande (PB) e Governador Valadares (MG), Juiz de Fora (MG),  Ilhéus (BA) y Joinville (SC), llegando así a 80 el total de destinos servidos por Azul, poco menos del 80% de su red usual.

Pero la aerolínea también reforzará las operaciones entre sus hubs, incrementando la frecuencia entre Campinas y Recife, Campinas y Manaus, y volviendo a volar entre Porto Alegre y Curitiba.

«El próximo mes volveremos a conectar importantes ciudades del interior en los estado brasileños, reforzando la vocación regional de Azul y nuestra conectividad», comentó Abhi Shah, vicepresidente de Revenues de la compañía. «El transporte aéreo es fundamental para contribuir en la recuperación de la economía y servir a un país de dimensiones continentales como Brasil», agregó.

El mes pasado Azul y LATAM Brasil sorprendieron al anunciar un acuerdo de código compartido en más de 50 rutas domésticas no superpuestas hacia / desde Brasilia (BSB), Belo Horizonte (CNF), Recife (REC), Porto Alegre (POA), Campinas (VCP), Curitiba (CWB) y São Paulo – Guarulhos (GRU).

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

La Fuerza Aérea Brasileña cumple ocho décadas…Parabéns!

Un día como hoy, pero hace 80 años atrás, el Presidente Getúlio Vargas firmaba el decreto ley que daba...

United volará entre Los Ángeles y San Pedro Sula

United anunció que comenzará a volar entre Los Ángeles y San Pedro Sula (Honduras) a partir del 4 de...

Air New Zealand mantiene sin mayores cambios su programación internacional hasta fines de junio

Nueva Zelanda es uno de los países que mejor supo manejar la situación de la pandemia en el mundo,...

El rol de la USAF durante la ceremonia de investidura de Joe Biden

Este martes 20 de enero de 2021 Joe Biden asumirá como presidente de los Estados Unidos de América, y...
- Advertisement -

El primer F-16 griego modernizado a configuración Viper tuvo su vuelo inaugural

Como parte de la primera fase del programa de actualización de los aviones F-16 de la Fuerza Aérea Helénica...

Se conocen más detalles del vuelo de Lufthansa a las Islas Malvinas

Ayer habíamos adelantado en otra nota que el 1 de febrero Lufthansa operará un particular vuelo entre Hamburgo y...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos