Azul convierte por primera vez un Embraer E195 para operaciones de carga

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El Embraer E195 matrícula PR-AYO de Azul Linhas Aéreas está próximo a convertirse en la primera aeronave en la historia de esa familia en operar como carguero, de acuerdo a información exclusiva publicada por nuestro sitio web asociado en Brasil, Aeroin.net.

El PR-AYO estaba por ser desprogramado de la flota de Azul al ingresar un nuevo E195-E2, por lo que se encontraba estacionado en un sector del aeropuerto de Pampulha, Belo Horizonte, ya sin el livery de la aerolínea (previamente tenía el livery especial rosa de la campaña para combatir al cáncer de mamas).

Ahora, reporta Carlos Martins de Aeroin.net, la aeronave fue relocalizada cerca de los hangares de Azul cubierta con un plástico negro, y en una foto se lo observa con los motores y la cola pintados de azul, pero con la parte inferior del fuselaje blanca, coincidente con el livery de Azul Cargo.

Fuentes cercanas confirmaron a Aeroin que ya se le han retirado todos sus asientos, y se espera que próximamente ingrese al servicio carguero en apoyo a los dos Boeing 737-400F de la unidad especializada de Azul, aunque todavía no se sabe cuándo se efectivizará. Esto desde ya no es una conversión completa a carguero dado que no se modifican cuestiones estructurales de la aeronave.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Colombia: Avianca transportó 65% menos pasajeros que la temporada anterior

Avianca informó esta semana que transportó 929.000 pasajeros entre el 1 de diciembre de 2020 y el 11 de...

Alitalia suspende los vuelos a Buenos Aires hasta abril

El 19 de diciembre del año pasado Alitalia retomó las operaciones entre Roma y Buenos Aires después de nueve...

Aeroméxico realizó el primer traslado de Argentina a México con la materia prima de la vacuna de AstraZeneca

En la noche del martes partió desde Ezeiza el vuelo de pasajeros AM29 con destino al Aeropuerto Internacional Ciudad...

Aerolíneas del mundo, capítulo 9: VARIG, sus comienzos y primera expansión (1927-1959)

La legendaria Viaçao Aérea Rio-Grandense, o más bien conocida como VARIG, una compañía tan recordada a lo largo y...
- Advertisement -

Guía de vuelos internacionales en Costa Rica durante febrero

Desde que se reiniciaron los vuelos regulares en Costa Rica en agosto del año pasado luego de la primera...

Level reducirá frecuencias entre Barcelona y Buenos Aires

Actualmente Level cuenta con tres frecuencias semanales entre Barcelona y Buenos Aires en los Airbus A330-200, configurados con 314 asientos...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos